NUEVA CHICAGO

15.04.19 17:37

La fiesta fue mía

Chicago le ganó 1-0 a Sarmiento en Mataderos con gol de Orfano y se prendió una vez más en la pelea por el ascenso a la Superliga. El domingo irá por la hazaña en Adrogué.

+ Ficha del Partido

Con actitud, con garra, con sacrificio. A lo Chicago, mejor dicho. El equipo de Walter Perazzo se quedó con un triunfo de aquellos en Mataderos porque no solo bajó a Sarmiento, líder de la B Nacional junto a Arsenal, sino que también extendió el suspenso hasta la última fecha y se prendió en la pelea por el ascenso a la Superliga.

Lo sufrió en un principio con la jerarquía que tiene en el ataque el conjunto de Junín, que de hecho lo perdonó dos veces; primero con un tiro de Villalba que salvó Silva y después con otro de Miracco con el arco a su merced y el palo devolvió. Pero el Torito se repuso y se agrandó en su casa.

De la mano del Pitu González y Melo, fue ganando terreno. Y con un tiro libre del Loco que un defensor de la visita salvó en la línea, llegó la apertura del marcador. Allí apareció Achucarro quien asistió a Orfano para que este empuje la pelota al fondo de la red y delire todo el República de Mataderos.

Llegó el complemento y la ventaja a favor. El Verde, con la necesidad a cuestas, se animó y buscó la igualdad y casi la consigue. Ariel Penel vio penal de Silva a Miracco y Orsini se hizo cargo del mismo. Pero el 1 del Torito se hizo gigante y lo tapó. Y le dio vida a un equipo que le cuesta aguantar los partidos.

Sin embargo, la versión del local en los últimos minutos fue diferente a todo el torneo. Manejó la pelota y los tiempos, hizo de Achucarro su abanderado y desde el fondo sacó todo, con el ingreso de Sánchez Sotelo y Gomito aprovechó los espacios y hasta pudo liquidarlo. Pero con el de Orfano le alcalzó para que la fiesta fuera toda verdinegra.

Ahora le toca ir a Adrogué para otra final. Para dar un paso más en su ilusión por subir a Primera una vez más, pero no será fácil. Con una oreja en Junín y otra en el Bajo Núñez, será difícil frente a Brown claro está pero no imposible, porque para Chicago todo es posible y sabe de hazañas…


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

ARSENAL

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

BELGRANO (CBA.)

No pudo en Buenos Aires

El Pirata viajó para medirse con Lanús, por la vuelta de la Copa de la SuperLiga. Allí cayó 2-0, quedó eliminado y dio por terminada una temporada muy dolorosa.

DEFENSORES DE BELGRANO

Se despide de su gente

Defensores de Belgrano, ya salvado de la lucha por el descenso, se enfrentará a Arsenal en el Juan Pasquale. Leandro Martínez Montagnoli volvería al once inicial.

notasanteriores

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

“Que los árbitros se pongan las pilas”

Fiel a su estilo, el Loco Melo se sacó el casette para declarar y pidió seriedad para los arbitrajes del domingo. “A nosotros los árbitros siempre nos jugaron en contra”.

“Hay que preparar bien la cabeza”

En un mano a mano con Solo Ascenso, el Pitu González habló de todo y puso la lupa en los arbitrajes para el domingo: “Espero que no haya nada raro el fin de semana”.

La preocupación de Walter Perazzo

El DT de Chicago alzó la voz por los arbitrajes y manifestó su preocupación para la última fecha, donde Sarmiento y Arsenal también se jugarán la vida. Qué dijo el entrenador.

másleídas