NUEVA CHICAGO

15.04.19 17:37

La fiesta fue mía

Chicago le ganó 1-0 a Sarmiento en Mataderos con gol de Orfano y se prendió una vez más en la pelea por el ascenso a la Superliga. El domingo irá por la hazaña en Adrogué.

+ Ficha del Partido

Con actitud, con garra, con sacrificio. A lo Chicago, mejor dicho. El equipo de Walter Perazzo se quedó con un triunfo de aquellos en Mataderos porque no solo bajó a Sarmiento, líder de la B Nacional junto a Arsenal, sino que también extendió el suspenso hasta la última fecha y se prendió en la pelea por el ascenso a la Superliga.

Lo sufrió en un principio con la jerarquía que tiene en el ataque el conjunto de Junín, que de hecho lo perdonó dos veces; primero con un tiro de Villalba que salvó Silva y después con otro de Miracco con el arco a su merced y el palo devolvió. Pero el Torito se repuso y se agrandó en su casa.

De la mano del Pitu González y Melo, fue ganando terreno. Y con un tiro libre del Loco que un defensor de la visita salvó en la línea, llegó la apertura del marcador. Allí apareció Achucarro quien asistió a Orfano para que este empuje la pelota al fondo de la red y delire todo el República de Mataderos.

Llegó el complemento y la ventaja a favor. El Verde, con la necesidad a cuestas, se animó y buscó la igualdad y casi la consigue. Ariel Penel vio penal de Silva a Miracco y Orsini se hizo cargo del mismo. Pero el 1 del Torito se hizo gigante y lo tapó. Y le dio vida a un equipo que le cuesta aguantar los partidos.

Sin embargo, la versión del local en los últimos minutos fue diferente a todo el torneo. Manejó la pelota y los tiempos, hizo de Achucarro su abanderado y desde el fondo sacó todo, con el ingreso de Sánchez Sotelo y Gomito aprovechó los espacios y hasta pudo liquidarlo. Pero con el de Orfano le alcalzó para que la fiesta fuera toda verdinegra.

Ahora le toca ir a Adrogué para otra final. Para dar un paso más en su ilusión por subir a Primera una vez más, pero no será fácil. Con una oreja en Junín y otra en el Bajo Núñez, será difícil frente a Brown claro está pero no imposible, porque para Chicago todo es posible y sabe de hazañas…


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“La vara quedó muy alta”

Joaquín Susvielles habló en exclusiva con Solo Ascenso tras su arribo al Calamar y dejó bien claro que irán por todo: “Queremos llevar al equipo a Primera División”.

ATLÉTICO RAFAELA

Rearma el mediocampo

Atlético Rafaela finalmente abrochó el mediocampista que buscaba Walter Otta para su equipo. Es un volante que viene de ascender recientemente a Primera División.

TEMPERLEY

Son de Temperley

Matías Castro y Cristian Paz, de estar licenciados y al margen de las posibilidades, lograron un acuerdo y siguen. El arquero y el defensor son del Gasolero. Fin del cuento.

AGROPECUARIO ARGENTINO (CASARES)

“La propuesta fue muy buena”

Nicolás Dematei, uno de los refuerzos del Sojero, expresó sus sensaciones por su llegada y el recibimiento en Carlos Casares. “Nos hicieron sentir como uno más”, afirmó.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Hay jugadores interesantes”

Diego Pozo, quien se calzará el buzo de DT ante River por Copa Argentina, habló con Solo Ascenso sobre el duelo ante el Millonario, que tendrá a muchos juveniles en cancha.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

“Haber mantenido la base es importante”

El entrenador del Celeste, Marcelo Vázquez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al armado del plantel que afrontará la próxima temporada de la B Nacional.

notasanteriores

Uno se queda, el otro se va

La dirigencia de Chicago sigue trabajando en el armado del equipo y la CD confirmó el futuro de Nicolás Franco y Jonathan Fleita, jugadores que eran prioridad para Esmerado.

Quién es Federico Vasilchik

Oriundo de La Pampa, el delantero de 27 años llega desde Ferro de Pico para jugar en la B Nacional con Chicago. Cómo juega el delantero de área que ya es jugador del Torito.

“Es un desafío grande para mí”

Federico Vasilchik, quien viene de hacer diez goles en Ferro de Pico, habló con Solo Ascenso tras su llegada al Torito. “Chicago es un grande de la categoría”.

Suma de a tres

Chicago comenzó a moverse en el mercado de pases y abrochó la llegada de tres refuerzos. Gastón Esmerado ya cuenta con caras nuevas en su plantel.

másleídas

Lo mas leído de la semana