Primera Nacional | Nueva Chicago

“Hay que seguir mejorando”

Gastón Esmerado analizó el 1-1 entre Temperley y Chicago en Turdera y, si bien aseguró que hay detalles por pulir, destacó algunos aspectos del Torito. ¿Qué dijo el Gato?

Publicada: 24/08/2019 17:02:38

Lecturas: 1777

Chicago rescató un punto en el final y salvó la ropa. Con un golazo de tiro libre de Leonardo Baima, el Torito se lo empató 1-1 a Temperley en Turdera y al menos se llevó para Mataderos. Y post igualdad, Gastón Esmerado dialogó con la prensa en zona de vestuarios del Alfredo Beranger y analizó lo que dejó el partido.

Y comenzó: “En el mejor momento nuestro, ellos consiguen el gol. Y después Agustín (Silva) tuvo una tapada muy buena que nos dio vida, lo fuimos a buscar y con el tiro libre de Leo (Baima) lo pudimos empatar”. A su vez, el entrenador del Torito comentó los aspectos positivos del equipo.

“Lo que más me gustó que de entrada, se plantó en campo de ellos. Cuando teníamos la pelota hicimos diagonales y asociaciones. Después entramos en un desorden porque Di Lorenzo y Cerutti nos ganaban la segunda pelota. Hay que seguir mejorando, recién va el segundo partido”, reconoció el Gato.

En tanto, sobre las polémicas con los offsides del primer tiempo, se mostró contemplativo con los árbitros: “Me avisaron que había dos jugadas en las que cobraron offside que estaban habilitados. Pero bueno, son humanos y se equivocan. Esto recién empieza, es largo y lo importante es que tuvimos situaciones”.

También, Esmerdo explicó qué tienen que mejorar para lo que vendrá en esta Primera Nacional. "Nos está faltando que la pelota salga mejor desde el medio, que no perdamos tantos pases, y no jugar tanto para atrás. Cuando mejoremos eso, el equipo va a tener más asociaciones y llegadas al arco rival”, indicó.

Y continuó: “Faltan más asociaciones que las estamos entrenando, las estamos buscando, pero son partidos y a veces en este tipo de partidos la presión juega, no hay espacios. Son cosas que tenemos que seguir trabajando”. Además, el director técnico de los de Mataderos contó lo que buscó con los cambios en el complemento.

“Sabíamos que ellos achicaban hacia delante y se paraban en línea, queríamos gente rápida por afuera. Santiago (González) entró muy bien como el otro día, Leo (Baima) hizo un golazo y (Federico) Vasilchik también aportó”, afirmó. Y añadió: “Lo importante es que los recambios que uno elige para poner, entran bien y eso le da mucho aire al equipo”.

Y por último, Esmerado manifestó que buscó con la presencia de Valentín Viola desde el inicio, uno de los puntos altos de Chicago. “En el 4-2-3-1 que estamos plasmando, tratamos que él sea el enganche o segunda punta, trate de tapar la salida y lo hizo bastante bien. Estamos muy conformes con el esfuerzo”, culminó.

Entrevista: Mundo Chicago (AM 1290)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas