Primera Nacional | Nueva Chicago

“Fui de menor a mayor”

Juan Monteagudo, autor del 2-1 para el Torito, habló con Solo Ascenso, valoró su vuelta a la titularidad y se refirió a las críticas: “Trato de no darle mucha importancia”.

Publicada: 11/02/2019 15:22:17

Lecturas: 2844

Chicago ganó en Jujuy y quedó a un punto de la cima. El equipo de Mataderos consiguió un triunfo más que importante y volvió a sumar de a tres después de aquella victoria en Mataderos ante Agropecuario.

“Fue un partido duro, sabíamos que ellos con sus herramientas nos iban a complicar con pelotazos frontales, pero pudimos contrarrestarlo con orden y eficacia. Fuimos justos ganadores por intensidad y por haber sido más eficaz a la hora de atacar”, sostuvo Juan Cruz Monteagudo en diálogo con Solo Ascenso.

Además, admitió que el triunfo en Jujuy fue una muestra de carácter: “Sin duda, más que nada para cambiar la imagen dada el partido pasado con Defensores en el segundo tiempo. Hicimos autocrítica y nos propusimos volver a ser lo que éramos en las primeras fechas. Gracias a Dios se ganó, en una cancha jodida, y volvimos a estar en carrera”.

Y siguió: “Por suerte se nos dieron algunos resultados a favor nuestro. Nosotros somos un equipo en crecimiento, vamos partido a partido. Manejamos la ansiedad semana a semana sabiendo que cada partido es una final para nosotros. Ahora nos toca un rival fuerte que viene de ganar y tenemos que volver al triunfo de local”.

También, Monteagudo se refirió a su vuelta al once inicial luego de aquella derrota ante Brown de Adrogué en abril del 2018. “Me sentí bien, fui de menor a mayor sabiendo que hace mucho no jugaba de arranque. Mis compañeros me facilitaron todo, me dieron confianza, en la previa y durante el partido, eso hace todo más fácil. El gol viene de la mano de la jugada colectiva, de presionar bien alto y llegar con gente al área. El Loco me la dejó servida, y gracias a Dios pudo entrar para poder ganar el partido. Uno trabaja y agacha la cabeza para, cuando le toque, estar a la altura y a disposición siempre”.

El defensor del Torito, en varias oportunidades, fue blanco de muchísimas críticas por parte de los hinchas. Pero le restó importancia al hecho y aseguró que trata de no darle relevancia: “La verdad que no me pongo a pensar eso, y trato de no darle mucha importancia. Siempre trato de dar lo mejor de mí desde el lugar que me toca. Lo único que me interesa es estar siempre para el grupo”.

En última instancia, se refirió al duelo frente a Santamarina en Mataderos: “Creo que va a ser un partido muy duro, tienen una muy buena ofensiva, pero sabemos que de local hay que ser igual de intensos y más que en Jujuy. Si jugamos como lo hicimos con Gimnasia, las posibilidades de ganar van a ser mayores. Entrenaremos en la semana para eso”, cerró.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas