Primera Nacional | Nueva Chicago

En Mataderos no

Chicago igualó 1-1 ante Chacarita y le postergó el ascenso al Funebrero. Aranda había adelantado al Torito, pero en el complemento, Salinas le dio el empate al Tricolor.

Publicada: 23/07/2017 19:15:12

Lecturas: 3988

Las cartas estaban echadas. En el primer turno, Brown de Madryn había perdido en Santiago del Estero y una victoria de Chacarita depositaba al Funebrero en Primera a falta de una fecha para terminar el torneo.

Pero Chicago, con un plantel repleto de juveniles, se plantó y le ahogó el grito de festejo al Tricolor. Porque en la tarde de Mataderos, el equipo de Facundo Argüello igualó 1-1 y así, postergó el ascenso de Chacarita, le dio una mano a Brown de Madryn y le metió suspenso al torneo, que se definirá en la última fecha.

El comienzo del partido lo tuvo como protagonista al equipo de Mataderos. El Torito presionó en todos los sectores y por esa vía vino el primer grito. Tras un quite de Monteagudo, Gomito agarró el balón, le metió un pase magistral entre líneas a Alejandro Aranda y el santiagueño definió ante la salida de Emanuel Trípodi. Palo y a la bolsa.

El gol a los doce minutos descolocó a Chacarita, que sufría los embates del Verdinegro y padecía el dominio de balón que tenía el Torito con el triángulo que formaban Gómez – Vázquez – Vera. Del lado del Tricolor poco, sólo un cabezazo de Germán Ré que pasó cerca del palo del Oso Sánchez.

En el complemento el asunto cambió. Chaca se hizo dueño de la pelota y tomó protagonismo. Avisó varias veces, pero a los 30 minutos de la segunda etapa, tras un córner, un testazo de Rodrigo Salinas le dio vida al Funebrero, que encontraba el empate de la mano de su goleador.

En los minutos finales el equipo de Coyette, de buena actuación en el complemento, fue en busca del segundo gol que le diera ascenso. Y casi lo consigue. Porque sobre el final, tras un mal despeje en el área de Chicago, el balón le quedó a Rodrigo Salinas pero el delantero no estuvo fino y definió por encima del travesaño.

Chicago le ahogó el ascenso a Chacarita y ahora, el Funebrero deberá definir en la última fecha, cuando reciba a Argentinos Juniors.







Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas