NUEVA CHICAGO

30.06.18 09:58

¡Atajó Monllor!

Hace seis años, Chicago ascendía a la BN de manera heroica ante Chaca en San Martín. Penal, atajada de Monllor y avioncito de Pasini. Solo Ascenso repasa esa histórica fecha.

Corría el año 2012. Un sábado 30 de junio para ser más exactos. Chicago había llegado con un presente futbolístico demoledor a la Promoción. Había ganado el Reducido y esperaba por Chacarita.

La victoria 1-0 en la ida le daba cierta comodidad al Torito para encarar la vuelta en San Martín. Aunque no podía confiarse, un gol de Chacarita lo dejaba al Funebrero en la B Nacional y a Chicago en la B Metropolitana por la ventaja deportiva.

Pero Chaca estaba preso de sus nervios. El equipo de San Martín no podía hacer pie en el partido y Chicago estaba bien plantado. El Torito aguantó el primer tiempo 0-0. Y el complemento fue de película. En un contragolpe letal, a los 39 minutos del segundo tiempo, Leonardo Carboni metió el 1-0 y enmudeció el estadio. Si, Chicago ganaba 2-0 en el global a falta de seis minutos para el final y tenía un pie y medio en la B Nacional.



El equipo del Tano Pasini necesitaba dos goles para empatar en el global y quedarse en la B Nacional por la ventaja deportiva. El Torito aguantaba los embates, Chaca dejaba espacios pero los de Mario Franceschini no podían liquidar el pleito de contragolpe. Y como dice la ley del fútbol, los goles que se erran en un arco se sufren en el otro. Y así fue. Córner para Chacarita, centro de Mauro Pajón y Gabriel Tellas la mandó a guardar. Faltaban dos minutos para que el encuentro finalice y Chaca necesitaba un gol para quedarse en la BN.

Y a los 49 minutos, en la última pelota del partido, el Funebrero encontró una luz de esperanza. Un remate de Jorge Piris dio en el brazo extendido de Leandro Testa, el árbitro no dudo y cobró penal. ¿El final? Historia conocida. Remate de Damián Toledo, atajada de Monllor, avioncito del Tano Pasini, lágrimas en las tribunas del Funebrero y Chicago en la B Nacional. Un final de película.




Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Triunfazo

El Viaducto consiguió su primer triunfo en la B Nacional, al vencer 3-2 a Temperley con un gol agónico de Juan Manuel García, que metió un doblete. Soraire hizo el primero.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

El primer golpe

El Sojero no hizo pie en su visita a Mitre de Santiago del Estero y cayó por 2-1. El único tanto del conjunto de Sebastián Saja fue convertido por Brian Blando.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Gran triunfo leproso

El elenco mendocino superó 1-0 a Platense y se prendió en los puestos de arriba. Los de Gómez no jugaron un gran partido pero sacaron distancia con un penal.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Lo que cuesta, vale

El elenco de Santiago del Estero pudo saltar un escollo difícil: como local, superó por 2-1 a Agropecuario de Carlos Casares y es el único escolta del puntero Almagro.

PLATENSE

Caída en el Gargantini

El Calamar perdió 1-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Su rival supo aprovechar el momento para sacar ventaja durante un quedo del Marrón. Luciatti se fue expulsado.

OLIMPO

Mereció algo más

El conjunto oriundo de Bahía Blanca tuvo una buena actuación frente a Nueva Chicago en Mataderos, sin embargo no pudo reflejarlo en el marcado y perdió por 1-0.

notasanteriores

El festejo en el vestuario

Tras conseguir tu tercera victoria al hilo, los jugadores del Torito cantaron y bailaron en el vestuario a todo ritmo. Fecha a fecha, Mataderos se ilusiona.

“Nueve de nueve no es algo fácil”

Walter Perazzo remarcó el gran arranque de Chicago en el torneo y se mostró conforme: “El equipo ha demostrado una entrega y una mentalidad ganadora que es para destacar”.

Tripa y corazón

En un partido chivo, el equipo de Perazzo sacó pecho, venció 1-0 a Olimpo con gol de Diego Martínez y continúa con puntaje ideal. Tremendo arranque de Chicago en el torneo.

Con la vuelta de Christian

Chicago recibirá este domingo por la mañana a Olimpo y la novedad está en la lista de concentrados, con el regreso de Gomito. El Torito va por su tercera victoria al hilo.

másleídas

Lo mas leído de la semana