NUEVA CHICAGO

30.06.18 09:58

¡Atajó Monllor!

Hace seis años, Chicago ascendía a la BN de manera heroica ante Chaca en San Martín. Penal, atajada de Monllor y avioncito de Pasini. Solo Ascenso repasa esa histórica fecha.

Corría el año 2012. Un sábado 30 de junio para ser más exactos. Chicago había llegado con un presente futbolístico demoledor a la Promoción. Había ganado el Reducido y esperaba por Chacarita.

La victoria 1-0 en la ida le daba cierta comodidad al Torito para encarar la vuelta en San Martín. Aunque no podía confiarse, un gol de Chacarita lo dejaba al Funebrero en la B Nacional y a Chicago en la B Metropolitana por la ventaja deportiva.

Pero Chaca estaba preso de sus nervios. El equipo de San Martín no podía hacer pie en el partido y Chicago estaba bien plantado. El Torito aguantó el primer tiempo 0-0. Y el complemento fue de película. En un contragolpe letal, a los 39 minutos del segundo tiempo, Leonardo Carboni metió el 1-0 y enmudeció el estadio. Si, Chicago ganaba 2-0 en el global a falta de seis minutos para el final y tenía un pie y medio en la B Nacional.



El equipo del Tano Pasini necesitaba dos goles para empatar en el global y quedarse en la B Nacional por la ventaja deportiva. El Torito aguantaba los embates, Chaca dejaba espacios pero los de Mario Franceschini no podían liquidar el pleito de contragolpe. Y como dice la ley del fútbol, los goles que se erran en un arco se sufren en el otro. Y así fue. Córner para Chacarita, centro de Mauro Pajón y Gabriel Tellas la mandó a guardar. Faltaban dos minutos para que el encuentro finalice y Chaca necesitaba un gol para quedarse en la BN.

Y a los 49 minutos, en la última pelota del partido, el Funebrero encontró una luz de esperanza. Un remate de Jorge Piris dio en el brazo extendido de Leandro Testa, el árbitro no dudo y cobró penal. ¿El final? Historia conocida. Remate de Damián Toledo, atajada de Monllor, avioncito del Tano Pasini, lágrimas en las tribunas del Funebrero y Chicago en la B Nacional. Un final de película.




Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

¿Rompe el mercado?

Ismael Blanco se encuentra en plena negociación con el conjunto de Santiago del Estero: el experimentado delantero de 35 años sería la frutilla del postre para el Aurinegro.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Aprobó de nuevo

El elenco santiagueño volvió a medirse frente a Juventud Antoniana en Jujuy y logró un par de triunfos: el primer equipo se impuso por 2-0, mientras que el otro goleó 4-0.

BROWN (MADRYN)

Prueba con cara nueva

Luego de la caída frente a Tigre por Copa Argentina, el equipo portuario se midió frente a Temperley y se pudo ver a Hernán Altolaguirre en acción, la nueva incorporación.

FERRO CARRIL OESTE

Doble victoria

Ferro visitó a Argentinos Juniors y le ganó tanto con los titulares como con los suplentes. En el partido principal triunfó 1-0 gracias al gol de Enzo Díaz.

MORON

No tuvo suerte

El Gallo hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó: empató 1-1 con Colón y quedó afuera de la Copa Argentina por los penales. Román Martínez, en su vuelta, marcó el único gol.

BROWN (ADROGUE)

La cancha de los milagros

Brown de Adrogué se siente cómodo en el Nuevo Francisco Urbano. El Tricolor logró ahí el ascenso a la B Nacional y este sábado eliminó a San Martín de San Juan por la Copa.

notasanteriores

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

Una de cal y una de arena

Chicago se midió ante la Reserva de Boca en Ezeiza y disputó dos encuentros ante el Xeneize. En el primero, el Torito cayó 1-0. En el segundo, el Verde ganó por la mínima.

Sigue probando

Chicago disputó este viernes su tercer amistoso de pretemporada ante Banfield. Perazzo realizó algunos cambios en el once con respecto al último partido ante Italiano.

Suma minutos

Este miércoles por la mañana, Chicago disputó su segundo amistoso de pretemporada. Ante Italiano, los titulares igualaron 0-0, mientras que los suplentes ganaron 2-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana