NUEVA CHICAGO

30.06.18 09:58

¡Atajó Monllor!

Hace seis años, Chicago ascendía a la BN de manera heroica ante Chaca en San Martín. Penal, atajada de Monllor y avioncito de Pasini. Solo Ascenso repasa esa histórica fecha.

Corría el año 2012. Un sábado 30 de junio para ser más exactos. Chicago había llegado con un presente futbolístico demoledor a la Promoción. Había ganado el Reducido y esperaba por Chacarita.

La victoria 1-0 en la ida le daba cierta comodidad al Torito para encarar la vuelta en San Martín. Aunque no podía confiarse, un gol de Chacarita lo dejaba al Funebrero en la B Nacional y a Chicago en la B Metropolitana por la ventaja deportiva.

Pero Chaca estaba preso de sus nervios. El equipo de San Martín no podía hacer pie en el partido y Chicago estaba bien plantado. El Torito aguantó el primer tiempo 0-0. Y el complemento fue de película. En un contragolpe letal, a los 39 minutos del segundo tiempo, Leonardo Carboni metió el 1-0 y enmudeció el estadio. Si, Chicago ganaba 2-0 en el global a falta de seis minutos para el final y tenía un pie y medio en la B Nacional.



El equipo del Tano Pasini necesitaba dos goles para empatar en el global y quedarse en la B Nacional por la ventaja deportiva. El Torito aguantaba los embates, Chaca dejaba espacios pero los de Mario Franceschini no podían liquidar el pleito de contragolpe. Y como dice la ley del fútbol, los goles que se erran en un arco se sufren en el otro. Y así fue. Córner para Chacarita, centro de Mauro Pajón y Gabriel Tellas la mandó a guardar. Faltaban dos minutos para que el encuentro finalice y Chaca necesitaba un gol para quedarse en la BN.

Y a los 49 minutos, en la última pelota del partido, el Funebrero encontró una luz de esperanza. Un remate de Jorge Piris dio en el brazo extendido de Leandro Testa, el árbitro no dudo y cobró penal. ¿El final? Historia conocida. Remate de Damián Toledo, atajada de Monllor, avioncito del Tano Pasini, lágrimas en las tribunas del Funebrero y Chicago en la B Nacional. Un final de película.




Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Juega el postergado

El Verdolaga enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido correspondiente a la sexta fecha que fue reprogramado. Será este sábado en Caballito.

SANTAMARINA (TANDIL)

“Estamos muy cómodos con el planteo”

En la previa del duelo que Santamarina afrontará frente a Deportivo Morón, el próximo lunes, Lucas Sánchez dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre el andar del Aurinegro.

AFA

Así se juega la próxima Copa Argentina

En las últimas horas se determinó la cantidad de equipos de cada categoría que disputará la próxima edición de la Copa Argentina. El ascenso tendrá 38 clubes participantes.

GIMNASIA (JUJUY)

“Ojalá nos levantemos rápido”

Ignacio Bailone charló con Solo Ascenso de la derrota ante Independiente Rivadavia, en la ante sala del cotejo en el que el Albiceleste jugará contra Chacarita, en San Martín.

ARSENAL

Les dio minutos a todos

Luego de la derrota en Junín, Sergio Rondina organizó un amistoso con jugadores libres para que puedan hacer fútbol los que no se midieron ante Sarmiento en la semana.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Se pone al día

El Ferroviario de Santiago del Estero aprovecha la fecha FIFA para jugar su encuentro postergado frente a Ferro. Coleoni hará dos cambios, y uno será la vuelta de Ferrero.

notasanteriores

“Fue una muestra de carácter”

Sánchez Sotelo, autor de tres goles en la victoria ante Gimnasia (M), habló con Solo Ascenso y destacó el gran triunfo. “Se vio un equipo fuerte y entero”, afirmó.

A vos te conozco

Antonio Filomeno, el polémico expresidente de Chicago, estuvo en el estadio en la victoria del Torito ante Gimnasia (M). No es la primera vez que concurre a ver al Verdinegro.

A pedir del Lobo

¿Gimnasia de Mendoza? No, Juan Sánchez Sotelo. Chicago se despachó con un 4-1 en Mataderos sobre el Mensana con un hat-trick del 9. Y recuperó la punta de la B Nacional.

A revertir la imagen

Chicago recibirá este lunes a Gimnasia de Mendoza y buscará reponerse tras la dura derrota ante Platense. Walter Perazzo realizará al menos una variante en el equipo.

másleídas