Primera Nacional | Nueva Chicago

“Armar un equipo competitivo”

Perazzo ya tiene en mente la cantidad de refuerzos que le pedirá a la dirigencia. Sobre la continuidad de Gomito, opinó: “Es una decisión que hay que hablarla entre todos”.

Publicada: 01/06/2018 10:01:09

Lecturas: 5812

Esta semana, Chicago comenzó a trabajar de cara al próximo campeonato. Con un receso más largo de lo habitual, el Torito puso primera y, bajo las ordenes de Walter Perazzo, realizó los primeros movimientos en Mataderos.

“Estamos en una etapa de acomodamiento, con los dirigentes tratando los temas de los jugadores a los que hay que renovar los contratos y viendo algunas opciones de refuerzos. Si se queda la base del plantel que yo pedí que le renueven creo que con seis o siete refuerzos me parece que vamos a andar”, sostuvo Walter Perazzo en diálogo con Solo Ascenso.

Y añadió: “Lo importante sería que lleguen por lo menos el 80% de los refuerzos cuando empecemos a trabajar dentro de diez días en la pretemporada, para así poder incorporarlos con los que ya están. Pero al ser un receso tan largo a veces es contraproducente, porque todos están haciendo un poco la plancha, todos la están estirando, nadie toma decisiones, los jugadores especulan con otras ofertas, por ahí este periodo inicial está un poco inactivo y seguramente al final va a empezar a moverse todo, eso es lo malo. Pero mientras tanto aprovecharemos el tiempo con los jugadores que tenemos”.

Perazzo es consciente de la campaña que deben realizar en esta nueva temporada que se viene. El promedio con el que arrancará Chicago en el torneo será una amenaza constante si el equipo no consigue resultados. “Nosotros en primer lugar sabemos que tenemos que armar un equipo competitivo para sumar muchos puntos y salir de la zona de los puestos de abajo. El Nacional B se fortaleció mucho, no solo con equipos que bajaron de Primera sino con Gimnasia de Mendoza, Santiago del Estero que tiene dos equipos fuertes, Platense, Defensores de Belgrano. Vamos a tener un campeonato atractivo, competitivo y muy duro, como los viejos torneos del Nacional B”, manifestó el DT.

En última instancia, el entrenador del Torito se refirió a la continuidad de Christian Gómez. Gomito, la próxima semana, tendrá una reunión con el presidente del club para definir su futuro. “El tema futbolístico ya lo he hablado con los dirigentes, ahora es un tema que tienen que resolver ellos la renovación del contrato. Christian estuvo afuera, ahora lo operaron, todavía no pude hablar personalmente con él. Pero lo que digo siempre, es una decisión que hay que hablarla entre todos para hacer lo mejor para Chicago”, concluyó.



Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas