Primera Nacional | Nueva Chicago

Al mentón

En Mataderos, Chicago perdió 1-0 ante Santamarina de Tandil y perdió una buena chance de trepar a la punta de la B Nacional. Duro golpe para el equipo de Walter Perazzo.

Publicada: 16/02/2019 19:21:01

Lecturas: 3019

Era la oportunidad para seguir palmo a palmo con los de arriba. Venía de una gran victoria en Jujuy ante Gimnasia derribando todos los pronósticos adversos. Pero esta vez, en Mataderos, Chicago sufrió un duro cachetazo en casa y se quedó con las manos vacías y masticando bronca frente a Santamarina.

Tuvo un primer tiempo de alto vuelo, manejando la pelota, generando espacios para sus delanteros y con clara superioridad sobre el equipo de Guillermo Pereyra. Pero en el complemento, el equipo de Walter Perazzo tiró todo por la borda, mostró otra cara y lo pagó caro.

Los cambios que realizó el DT no dieron sus frutos en el complemento. Cambió puesto por puesto, no probó variantes ofensivas y el equipo se quedó. Perazzo se dio el lujo de dejar en el banco a Sánchez Sotelo, el goleador del equipo, y Santamarina lo aprovechó. Los de Tandil, que jugaron un partido prolijo desde lo táctico, armaron un cerrojo en la defensa y en una de las pocas llegadas, el experimentado Fernando Telechea sacó provecho de un fallido cierre de David Achucarro y la mandó a guardar.

Dura derrota de Chicago en Mataderos. El Torito tuvo dos caras en la tarde del sábado. Una de ellas la del primer tiempo, en la que fue un equipo dominador y claramente superior, y la otra la del segundo tiempo, en la que se mostró dubitativo y con falta de audacia. A pensar en Instituto.






Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas