Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

"Será un campeonato muy duro"

El DT del Aviador, Elio Nuñer, palpitó el inicio del Federal B y manifestó: "El objetivo es pelear los primeros puestos". El debut será como local ante Rivadavia de Lincoln.

Publicada: 17/05/2015 22:56:03

Lecturas: 1278

Newbery de Junín está en las horas previas al inicio de una nueva aventura y su entrenador, Elio Nuñer, en dialogó con La Verdad Deportiva, palpitó el comienzo del torneo Federal B, que tendrá a su equipo como local frente a Rivadavia de Lincoln el 31 de mayo por la primera fecha.

En vísperas al esperado debut, el técnico del Aviador analizó el certamen que se viene y sostuvo: "Será un campeonato muy complicado, muy duro. Se dificultó un poco que de golpe se adelantó un mes el inicio del certamen, pero a su vez esto hizo que tanto nosotros como los demás equipos todavía no tengan los planteles completos, todos estamos en la misma situación.

Y agregó: "Seguramente que esto es más complicado para los equipos que no tenemos muchos recursos económicos, vos sabes que tenes que salir a buscar jugadores y no tenes mucho dinero para gastar. Hay equipos con otro poder económico que te hacen la diferencia porque pueden traer los jugadores antes y realizan la pretemporada y amistosos con el plantel completo y nosotros vamos a llegar con lo justo al inicio del torneo".

En tanto, Nuñer remarcó los objetivos de cara a la temporada que se avecina: "Pelear los primeros puestos. Armar un equipo para tratar de estar ahí arriba, por ahí no se si llegar a ascender, pero estar de mitad de tabla para arriba. La idea del cuerpo técnico y de este grupo que se está formando es pelear arriba y tratar de clasificar a la siguiente fase. Una vez que clasifiquemos ahí veremos para que estamos. Será un año muy difícil, pero tengo mucha fe”.

Por otra parte, el DT del elenco de Junín se refirió a los refuerzos: "Ya se incorporó el arquero Gastón Amarilla, que atajó en Claypole, también llegaron dos volantes centrales, Cristian Pontillo de Rosario y Alejandro Guglielmo de J.J Urquiza; un marcador de punta derecho Joel Ruggiero de Rosario, un marcador de punta izquierdo Emilio Godoy de Rivadavia de Lincoln; Lucas Ruiz marcador central de Arias, Córdoba; también están los chicos de Junín Jorge Abdala de River Plate y Braian Quevedo y un juvenil de Rosario Nicolás Burde".

En tanto que advirtió: "Todavía no definimos sobre la llegada de los otros refuerzos. Los directivos están trabajando para que se puedan concretar. Por lo menos cuatros jugadores más tendrían que llegar, dos delanteros un marcador central y un mediocampista por izquierda. Los tiempos se achican y el inicio del torneo ya lo tenemos encima”.

Por último y con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut del 31 de mayo, Nuñer destacó: "Tenemos un amistoso programado con El Linqueño que lo vamos a jugar el jueves 21 y después estaría la posibilidad de realizar otro con algún equipo de Sarmiento, pero todavía no hay nada definido. Lo ideal hubiera sido realizar cinco amistosos pero los tiempos no nos dan”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas