Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

"Salvarnos es el primer objetivo"

Alejandro Guglielmo, uno de los pilares de este Aviador puntero de la Zona 3, destacó la idea principal del equipo en el Federal B. "Veremos más adelante", continuó.

Publicada: 28/07/2015 18:12:50

Lecturas: 1539

Newbery de Junín está siendo una de las sorpresas de este Torneo Federal B, en el que es puntero de su zona. El último fin de semana, el Aviador empató ante Juventud de Pergamino tras ir perdiendo, salvando el invicto que lo estiró a nueve fechas. Sin embargo, la mala es que cortó la racha de siete victorias consecutivas.

"Por cómo se dio el partido, la verdad es que fue importante no perder. Arrancamos mal y no pudimos hacer nuestro juego, nos viene costando hace tres partidos ya", destacó Alejandro Guglielmo uno de sus mediocampistas centrales que llegó en el último receso tras su paso por JJ Urquiza.

Tras el empate, explicó por qué están teniendo inconvenientes: "Creo que es difícil porque muchos salen a jugarnos cerrados y se conforman con un punto. Nos faltó el juego que tuvimos las primeras fechas y crear oportunidades de gol, tanto por afuera como por el medio con nuestro centrodelantero Maxi Quinteros, que es lo más peligroso que tenemos. Tampoco pudimos acomodarnos bien con Pontillo estos dos partidos que veníamos complementándonos y colaborando con el equipo".

En cuanto al objetivo principal, el ex-Armenio no quiso desviar el foco y aseguró cuál es la meta: "Desde que llegamos la idea de los dirigentes era mantener la categoría y trabajamos para eso. pero a medida que fueron llegando los chicos y pasaron los primeros partidos nos dimos cuenta que podemos estar entre los cinco clasificados si mantenemos la concentración y el sacrificio".

Pero es inevitable mirar la tabla de posiciones y ver al equipo como puntero, aunque Guglielmo mantiene la calma: "Es muy difícil pensar en eso, más en estos torneos que hay tan pocos ascensos pero vamos a seguir trabajando como venimos y veremos más adelante para qué estamos. Por ahora salvarnos es un primer objetivo que tenemos que cumplir".

Por último, el mediocampista contó cómo fueron sus primeros meses en su nueva ciudad y su nuevo equipo, en el que se siente a gusto: "La verdad fue rápida la adaptación a la ciudad. Me ayudó mucho el grupo y más que nada los ocho que somos viviendo juntos que nos llevamos muy bien. Tuve la suerte de viajar bastante a mi casa, así que no me costó mucho por ese lado. Van casi tres meses y ojalá sean muchos más porque quiere decir que seguimos en carrera en este torneo".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

másleídas