Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

Punto y aparte

Newbery empató de local 2-2 contra Juventud de Pergamino en un partido que pudo terminar en derrota para El Aviador. Morán y Navarro anotaron para los de Manolo Sanz.

Publicada: 02/10/2014 11:38:44

Lecturas: 1042


Jorge Newbery (4) recibió, por la cuarta fecha del Federal B, al, hasta el momento, puntero e invicto Juventud de Pergamino. El Celeste llegaba a Junín con 7 puntos en su haber y compartía el liderazgo de la Zona 5 con Rivadavia de Lincoln.

En un partido con mucho color, ya que había un buen número de hinchas en ambas tribunas, el resultado favoreció más al local, pero no el juego: terminó 2 a 2, aunque El Celeste pudo haberse llevado los tres puntos si no fuese por Oscar De Giulio ya que tapó un penal cerca del final. Los goles juninenses fueron de Gastón Morán y Alexis Navarro, mientras que Juan Rodríguez y Diego Giamarchi -ex Sarmiento, entre otros- marcaron para los pergaminenses. Para destacar, los regresos de Maximiliano Quinteros y Nicolás Verón: el primero se lesionó en el precalentamiento y el segundo jugó el complemento.

En una hermosa tarde en Junín, la pelota rodó a las 16 horas para que Newbery y Juventud compitan por los tres puntos. Unos para alejarse del fondo de la tabla, otros para continuar en lo más alto. Desde el principio, la visita fue quien tomó las iniciativas y la pelota, con un mediocampo clave durante todo el partido. Mientras, El Aviador esperaba casi como si estuviese jugando en Pergamino, cuidando el punto. Juan Rodríguez era el que se desprendía de los volantes para probar las cualidades defensivas de De Giulio.

A pesar del buen arranque celeste, el que rompió el 0 a 0 fue el local: a los 8 minutos, Pablo Labate cruzó su disparo desde la izquierda, lo desvió Luciano Araya y Gamuza marcó. Era el 1-0, donde los goles no se merecían, Morán lo hizo.

Juventud no quería perder el invicto y menos cuando sabía que podía dar más. Martín Quintero, uno de los hombres de ataque pergaminense, trató de empatar, a los 24 minutos de juego, el marcador, pero De Giulio volvió a proteger el arco albiazul. Sin embargo, de tanto ir lo empató. A los 33, desde la izquierda, comenzó juego asociado del Celeste: Leclerq para Giamarchi, quien se la devolvió y de allí fue el centro, cual Rodríguez conectó y decretó el 1 a 1.

Newbery volvió a tener llegadas cerca del final, pero Ignacio Ozafrán tapó muy bien los remates de Manuel Lassaro y Santiago Betrando. Se fueron al descanso con cosas por corregir: el local, la marca; la visita, la efectividad.

Ya en el arranque del complemento, las cosas empeoraron. Decir que fue un pinball es un ejemplo para aclarar lo que pasó en la defensa aviadora, ya que a los 7 minutos Giamarchi aprovechó una serie de errores para dar vuelta el partido.

Juventud ganaba 2-1 y nadie entendía cómo pudo llegar ese gol.
Por suerte para los de Manolo Sanz, Juventud nunca cerró el partido y eso provocó que El Aviador tuviese una chance para el empate final: a los 23, el ingresante Lucio Cannarozzo vio a Navarro que entró al área, y fue el número 4 quien concretó el centro en gol.

El empate, sin embargo, no fue todo por esos dos goles, sino también por la actuación de Oscar De Giulio. El arquero, como en otras ocasiones, tapó el penal que provocó su compañero Carlos Giménez a los 38 del segundo tiempo. El 'salvador' logró contener el remate del experimentado delantero Giamarchi, aquel de paso por Sarmiento, Douglas Haig, Nueva Chicago, Racing de Olavarría, entre otros.

Con el 2 a 2, el beneficiado por Newbery por el punto, aunque por lo demostrado en cancha dejó mucho que desear. Claro, jugó con quien hasta el momento era puntero, pero de local necesita dar más de lo que fue esta tarde. La próxima fecha, la quinta, será ante Once Tigres en Junín: ocasión para mejorar.

Síntesis:

Jorge Newbery (2): De Giulio; Navarro, Celín, Giménez y Kenan; Labate, Citate y Beltrando; Moran; Lassaro y Araya. DT: Juan Manuel Sanz.

Juventud (2): Ozafrán; Valiente, Gold Betig, Ruggieri y Ramos; Francione, Ferreyra, Quintero y Leclerq; Giamarchi y Rodríguez. DT: Daniel Polo.

Goles: 8PT Morán y 23ST Navarro (JN). 32PT Rodríguez y 7ST Giamarchi (JN).

Árbitro: Damián Gastón, de Escobar

Estadio: Jorge Newbery.

Sergio Pomares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas