Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

Obreros del fútbol

El Aviador venció 2 a 1 a Social Obrero en Junín y se ganó los primeros tres puntos en el campeonato. Morán, de penal, y Labbate –la figura- marcaron los goles.

Publicada: 16/09/2014 07:24:35

Lecturas: 1208

Jorge Newbery consiguió la primera victoria en el Federal B al vencer por 2 a 1 a Social Obrero de Zárate, en el contexto de la segunda fecha de la Zona 5. Los de Pueblo Nuevo arrancaron ganando con el gol de penal de Gastón Morán, Martín Ríos lo empató con un espectacular tiro libre y Pablo Labbate logró cerrar el marcador. Un partido en donde los de Juan Manuel Sanz demostraron mucho más que lo hecho en el debut y pudieron anotar más tantos, como también la visita con una ejecución desde los 11 metros que tapó bien Oscar De Giulio. Los de Junín, en la próxima semana, visitaran a otro rival complicado: Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

El Aviador, como su rival, tuvo una semana para corregir sobre la derrota ante Rivadavia en Lincoln y vaya si lo hizo: Gamuza, Rodrigo Galante y Labbate jugaron de gran manera, buscando los huecos de la defensa zarateña, aunque el autor del último gol fue el que más se destacó. Tampoco olvidar la tarea de Manuel Lassaro, como también la de Ibrian Villalba, el ex defensor de Defensa y Justicia que conduce de buena manera la última línea del albiazul.

Durante el primer tiempo, las ocasiones de gol estuvieron cerca del final mismo: primero un error del arquero Cristian Sánchez que ningún delantero local pudo aprovechar y más tarde, un intento de Gamuza cual desvió bien el golero. En el cierre, otra vez el enganche acarició el festejo con un tiro libre desviado por la barrera.

Ya en el complemento, lo charlado en la semana entre los jugadores y Manolo Sanz iría tomando color. El juego rápido, vertical y la posibilidad de encontrar los espacios generó que a los siete minutos el mediocampista central Daniel Bellizzi derribó a Alexis Navarro dentro del área. “¡Penal, penal!”, gritó la gente y Ricardo Abedón Romero cobró la infracción. Gamuza tomó la pelota, la puso en el punto y remató a la derecha de Sánchez que nada pudo hacer aunque adivinó el lado. Gol del Aviador y todos los abrazos fueron con el número 10.

Manolo, vivo y conocedor del fútbol, indicó que la clave estaba por la espalda del jugador Bellizzi. Lassaro y Labbate, figura del partido, pudieron marcar pero la redonda pasó lejos de los 7,32 metros por 2,44 del arco. Pero cuando uno ataca y no entra la pelota, pasa todo lo contario: a los 14 minutos, Ríos ejecutó un tiro libre, a casi 25 metros del arco de De Giulio, que terminó siendo el empate. El capitán del Aviador nada pudo hacer ante el buen remate del número 10 de Social Obrero, que la colgó del ángulo izquierdo del arquero local.

Los hinchas de Newbery no lo podían creer: su equipo jugaba bien pero la visita se le acercaba. Por ende, Sanz mandó el equipo más adelante para quedarse con las tres unidades: Lucio Cannarozzo entró por Navarro para manejar la pelota en la mitad de la cancha. Y fue que a los 22 minutos, luego de ataques, Labbate cruzó un disparo dentro del área grande y puso otra vez al Aviador arriba. El mejor de la cancha marcó el gol del alivio para el local, al que sólo le restaba mantener el resultado.


Los de Zárate, luego del 2-1, tuvieron la posibilidad de igualar el marcador por segunda vez. Diez más tarde del tanto de Labbate, hubo un penal para Social Obrero: Fabián Vázquez, el número 11 del equipo de la U.O.C.R.A, pateó a la derecha y fue De Giulio el que tapó el remate y se quedó con los tres puntos del local.´

Fue así que Newbery consiguió su primera victoria del campeonato, con un buen juego y mejorando lo que pasó en Rivadavia. La única mancha fue la expulsión de Galante, cerca del final, por una infracción desmedida al jugador número seis Víctor Monsalvo (otra roja para El Aviador, como la de Araya en Lincoln). Sanz se fue contento y también el equipo, que luchó y festejó ante su gente. Intentarán repetir lo mismo la semana que viene cuando visiten a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, un rival tan duro como lo fue en el debut ante los de Fabio Schiavi.

Síntesis:
Jorge Newbery (2): Oscar De Giulio; Alexis Navarro, Ibrian Villalba, Carlos Giménez y Agustín Celín; Manuel Lassaro, Juan Citate, Pablo Labbate y Santiago Beltrando; Gastón Morán y Rodrigo Galante. DT: Juan Manuel Sanz.

Social Obrero (1): Cristian Sánchez; Pablo Quintana, Hugo Gianabela, Victor Monsalvo y Franco Acosta; Luís Olsen, Daniel Bellizzi, Leonel Melgar y Fabían Vázquez; Diego Sánchez y Martín Ríos. DT: Víctor Malchiodo.

Goles: 7ST Morán –de penal- y 22ST Labbate (J). 14ST Ríos (SO).

Expulsados: Galante (J) y Olsen (SO).

Árbitro: Ricardo Abedón Romero, de San Antonio de Areco.

Estadio: Jorge Newbery.

Sergio Pomares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas