Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

No despegó

El Aviador debutó con una caída ante Rivadavia en Lincoln por 2-0. El equipo de Sanz sufrió jugar gran parte del partido con 10 hombres por la expulsión de Araya.

Publicada: 08/09/2014 10:29:52

Lecturas: 832

Jorge Newbery tuvo su ansiado debut en el Federal B visitando al poderoso Rivadavia de Lincoln, equipo que descendió pero se armó para volver a subir de categoría. En una tarde soleada, los albirrojos triunfaron por 2 a 0 con los goles de Emmanuel Barboza y Brian Visser. Cabe destacar que a los 27 minutos de juego, Luciano Araya se fue expulsado por un golpe a un defensor local.

El partido comenzó favorable para el local, ya que los ofensivos siempre buscaron esos espacios que dejaba la defensa del Aviador. Primero fue Barboza quien intentó, y más tarde fue Eric Veliz el que se topó con Oscar De Giulio, jugador clave en el encuentro.

Por el lado de Newbery, el juego pasaba, cuando podía, por Gastón Morán. Gamuza tuvo una chance clara tras una buena jugada de Manuel Lassaro, donde la pelota pasó muy cerca del arco de Agustín Staropoli. Eso fue casi en el cierre de la primera etapa, como también la doble ocasión que perdió Visser: en una de ellas, el portero albiazul se lució.

Ya en el complemento, el empate parecía lo más lógico. Rivadavia no podía entrarle con claridad a una defensa cerrada de la visita y los de Junín no podían generar el juego, sólo querían el punto. A pesar de ello, la segunda parte del partido tuvo las alegrías para el local.

La primera llegada fue para Gamuza, que otra vez definió cruzado ante la salida del arquero albirrojo. Pero nueve minutos más tarde, en un córner, llegó el 1-0: mala salida de De Giulio y el delantero Barboza aprovechó el error. Festejo en todo el banco y en las tribunas, desilusión entre la delegación albiazul.

Desde allí, no se pudo reponer la visita y fue así que, ocho minutos más tarde, Rivadavia estiró la diferencia con un derechazo de Visser, inalcanzable para el ‘1’ del Aviador.
Rivadavia buscó cerrar el partido, teniendo aún más la pelota y aprovechando que su rival jugaba con 10 hombres. Finalmente terminó 2-0 el encuentro y Newbery de fue con las manos vacías, pero sabiendo que quizás era el rival más poderoso del Grupo 5.

Síntesis:

Rivadavia (2): Staropoli; Assandri, Colapietro, López Quinteros y Roca; Tolosa, Castaño, Veliz y Graziano; Visser y Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Newbery (0): Oscar De Giulio; Alexis Navarro, Ibrian Villalba, Carlos Giménez y Agustín Celín; Manuel Lassaro, Juan Citate, Pablo Labbate y Santiago Beltrando; Gastón Morán y Luciano Araya. DT: Juan Manuel Sanz.

Goles: 12ST Barboza y 21ST Visser (R).

Expulsado: 27PT Araya.

Árbitro: Darío López, de Arrecifes.

Estadio: Rivadavia de Lincoln.

Sergio Pomares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas