Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

En lo más Altolaguirre de la zona

El Aviador volvió a ganar y sigue dominando en su grupo del Federal B. Ésta vez, visitó a Camioneros y le ganó 3-2 con dos goles del ex Newell’s y uno de Quinteros.

Publicada: 22/06/2015 20:11:15

Lecturas: 1755

Jorge Newbery está, solo, en lo más alto de la Zona 3 del Torneo Federal B. Sí, el mismo que peleó en los últimos campeonatos por no descender. Ésta vez, dio otra muestra de carácter ante un rival duro como lo es Camioneros, y de visitante. Con dos goles de Hernán Altolaguirre y el restante de Maximiliano Quinteros, El Aviador venció 3-2 a los de General Rodríguez por la cuarta fecha del campeonato y se escapa del resto en la tabla de posiciones.

Tras pernoctar en Lobos, Newbery tuvo un día perfecto en cancha de Camioneros. Ante un rival que no tuvo a los mismos titulares que en el partido pasado (el entrenador Hugo Smaldone optó por cambiar a siete de esos 11), Elio Núñer le siguió dando confianza a un equipo que cada vez rinde más y más. Y, encima, comenzó ganando.

Cuando el reloj no llegó a marcar los 8 minutos de haber comenzado el partido, Maximiliano Quinteros, a casi 30 metros del arco rival, armó una jugada de lujo con su compañero Emanuel Porfirio y la pared terminó dejándolo mano a mano. Sin titubear ni pestañar, el número 11 definió al palo derecho y puso el 1-0.

Newbery manejaba la pelota con sus buenos mediocampistas, especialmente con el número 8 y Alejandro Guglielmo. Por su parte, le era difícil llegar a los de Camioneros, hasta que promediando la mitad de la primera etapa, una infracción cerca del semicírculo penal terminó siendo la ocasión para el 1-1: Marcos Villalba, el cinco del Verde, tomó la pelota y la colgó del ángulo derecho de Oscar De Giulio. Inatajable.

El primer tiempo estaba por finalizar, hasta que en un jugadón, Newbery volvió a ponerse en ventaja: Pontillo abrió para Sánchez, este lo encontró a Quinteros en el área grande, que ante la marca tiró un taco habilitándolo a Altolaguirre, que sin pararla remató, al palo derecho, y marcó el 2-1 para Newbery.

Durante el complemento, Camioneros fue a buscar el resultado desde el primer minuto, con sus armas y aprovechando los errores en la defensa visitante. Fue así que, a los 20 minutos, desde un remate del arquero Matías Villalba, Diego Ceballos habilitó a Martín Dopazo, que disparó ante el arco de un De Giulio mal posicionado y otra vez el marcador en parda: 2-2.

Cada entrenador siguió buscando variantes con lo que tenían en el banco, pero nunca pudieron corregir los errores en la defensa. Tanto, que Newbery fue el que aprovechó el último y no perdonó al local: con el reloj marcando 33 minutos del complemento, Leonardo Lenciza la perdió con Altolaguirre sobre el sector derecho de la cancha, el 9 metió un pase en diagonal para el ingresado Brian Quevedo, quien la desvió al palo y en el rebote acechó el ex leproso. Fue el 3-2, que provocó el festejo del Conguero y la renuncia del DT de Camioneros.

SÍNTESIS:

Camioneros (2): Matias Villalba; Diego Machado, Leonardo Lenciza, Patricio Grgona y Marcos Villalba (Rial); Juan Navarro, Federico Gonzalez, Jorge Molina (Smaldone) y Matias Fischer; Javier Arias (Dopazo) y Diego Ceballos. DT: Hugo Smaldone.

Jorge Newbery (3): Oscar de Giulio; Lucas Ruiz, Maximiliano Escudero, Joel Ruggero y Cristian Pontillo; Emanuel Porfirio, Alejandro Giglielmo, Pablo Labbate; Oscar Sanchez (Quevedo); Hernan Altolaguirre (Citate) y Maximiliano Quinteros (Gattica). DT: Elio Núñer,

Goles: 7′ Quinteros (N), 38′ Villalba (C), 42′ Altolaguirre (N), 64’ Dopazo (C) y 78’ Altolaguirre (N).

Amonestados: Lenciza (C). Ruggiero, Porfilio, Sanchez y Quinteros (N).

Árbitro: Rodrigo Roffe.

Estadio: Camioneros.

Sergio Pomares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas