Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

A punto de despegar

El Aviador debutará este domingo en condición de local ante Rivadavia de Lincoln en el Torneo Federal B. Con ocho refuerzos ya está listo para el primer vuelo de la temporada.

Publicada: 26/05/2015 10:37:45

Lecturas: 1426

Jorge Newbery, institución centenaria de Junín y con pasado en la máxima categoría del fútbol argentino, se prepara para volar, ya que su presentación en el Federal B será este domingo recibiendo a Rivadavia de Lincoln. Con la intención de hacer más que la temporada pasada, los dirigidos por Elio Núñer se reforzaron con jugadores de pasado por el ascenso.

El DT buscó jugadores con experiencia y otros con ganas de demostrar, y para este Federal B, el que se destaca es Hernán Altolaguirre, delantero con pasado en Newell’s (campeón 2013) y en el fútbol chileno.

Junto a Altolaguirre, llegaron: Gastón Amarilla (arquero; ex Yupanqui, San Telmo y Riestra), Joel Ruggiero (lateral derecho; ex inferiores de Rosario Central), Alejandro Guglielmo (mediocampista; ex Armenio y J.J. Urquiza), Cristian Pontillo (mediocampista; ex inferiores de Rosario Central), José Alfonso (mediocampista; ex Rivadavia de Lincoln), Oscar Sánchez (mediocampista; ex Rivadavia de Junín), Hernán Altolaguirre (delantero; ex Newell’s y Cobreloa de Chile) y Alejo Basilio (delantero; ex inferiores de Sarmiento).

Con los ocho refuerzos, Newbery no se queda ahí e irá por más. Maximiliano Quinteros, hombre importante en los antiguos Argentino B, actualmente entrena con el equipo y resta saber si sigue o no. Además, está a prueba el santafesino Leandro Leguiza.

No sólo es lo deportivo lo que da buenas noticias. Jorge Newbery ha tenido varias novedades respecto al nuevo campeonato del Federal B. Mientras pinta, remodela y refacciona el estadio, utilizará nuevo diseño de camiseta, un ómnibus para los viajes e incorporó refuerzos de jerarquía para que no sea pasajero su presencia en el torneo.

“Se reemplazaron parapelotas y alambrados detrás del arco que da al Barrio Metalúrgico, además de la intensa labor en el césped de la cancha. Se sembró y con el pasto nacido en gran medida, se nota un escenario excelente para la competencia”, aseguraron desde la institución albiazul.

Este jueves 28 a las 21.3 será el turno para presentar a todos ellos y al resto del plantel que jugará el Federal B, en la sede del club. El Aviador está por emprender vuelo y nadie quiere bajarse.

Sergio Pomares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas