Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

“Vengo para ser protagonista”

El Lobo se prepara para recibir el próximo sábado a Huracán, por Copa Argentina. Vladimir Covalschi (foto), quien se enfoca en su debut, dialogó con Solo Ascenso.

Publicada: 31/01/2017 19:50:34

Lecturas: 3292

Cada vez falta menos para el choque más convocante del sur argentino. Más allá de que el compromiso se desarrollará sin público visitante, nada impedirá que se viva una verdadera fiesta deportiva. El Aeronauta tiene como objetivo alcanzar los 32avos. de final del certamen nacional, aunque para lograr su cometido deberá sortear algunas llaves difíciles, siendo el primer desafío su eterno rival: el “Globo” del Barrio Industrial.

Dicha llave se iniciará en la Loma. En ese contexto, uno de los refuerzos que han arribado al cuadro azul y blanco es Covalschi, quien hará su presentación oficial. “Estoy contento por esta nueva etapa, es un club que exige mucho tanto en lo institucional como deportivo, quieren ir por todo y como jugador, eso te entusiasma. La vara está muy alta, así que voy asumiendo el compromiso, con la cabeza y la mentalidad de ganar lo que se juegue”, comentó.

El atacante, que viene de jugar en la Comisión de Actividades Infantiles, se encuentra “ansioso por estar presente, lo he visto desde las tribunas, es una locura, es el clásico más importante de la Patagonia y poder vivirlo con esta camiseta, se me pone la piel de gallina. Desde el primer día que llegué, pienso en ese día y en ese momento".

Precisamente, el goleador sabe la magnitud del pleito y lo que representa para ambas formaciones, aunque “son impredecibles, el juego que propone Newbery es muy intenso y dinámico. Surgen partidos cerrados y un error te puede costar caro. Debes tener cuidado y a la vez no perder tu estilo que va a marcar el desarrollo del encuentro”.

Sobre su desembarco a la institución ubicada en el corazón de la capital petrolera, el ex Rada Tilly expresó sus sensaciones. “Me puede dar lo que estoy buscando, es decir, un crecimiento de seguir aprendiendo y mejorando como jugador. Uno quiere sumar minutos y hacer su espacio para poder figurar en el plantel. Vengo a ser protagonista, no uno más y en lo posible, ayudar en lo más que pueda”, explicó.

Respecto a lo que pretende el director técnico Luis Murúa, reconoció que “el Pity me exige demasiado, es algo genial ya que no había conocido un entrenador así y me encanta. Es agresivo en lo que quiere”. Por último, recalcó su deber con la gente de Jorge Newbery, calificándola como “una hinchada muy pasional, voy a comprometerme a dar el máximo y dejar una buena impresión para ellos que se lo merecen”.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas