Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Se quedó con las ganas

El Aeronauta no pudo sostener la ventaja y perdió 3 a 1 ante Germinal. La definición se estiró en los once pasos, donde falló tres penales y quedó eliminado del certamen.

Publicada: 05/12/2016 19:54:08

Lecturas: 1047

Triste desenlace para el Lobo. No fue lo esperado, nadie imaginaba esto. Quedó afuera más por errores propios que virtudes del rival, porque así fue en toda la serie. Como ocurrió en el encuentro de ida, las fallas de la defensa se volvieron a ratificar en juego crucial y lo terminó pagando caro. Regaló el primer tiempo, careció de juego y se dejó pasar por arriba.

La primera etapa fue inexplicable para el conjunto comodorense. Apenas iniciado el cotejo, Martín Tula salvó su valla. Al instante, una mala salida de Gabriel Zarzosa y un posterior falta del zaguero central, derivó en el primer gol de la tarde. Apenas iban dos minutos y en un envío aéreo, Darío Zampini adelantó al Verde. Duro golpe y débil respuesta de la visita.

Por la misma vía, Matías Paranao igualó la serie y nuevamente apareció Zampini, tras un centro al segundo palo, para dar vuelta el asunto. El visitante cedió protagonismo y en el complemento, con el ingreso de Franco Erro, intentó buscar la heroica. Surgió rápida la reacción y José Loncón, de balón inmóvil, le dio vida al cuadro petrolero.

No obstante, los dirigidos por Luis Murúa crecieron en todo sentido y el dueño de casa se replegó. Mauro Villegas -dos mano a mano-, y Erro encontraron grandes respuestas de Matías López. Si hubieran concretado, quizás, la historia hubiera sido otra. Aunque claro, no hubo tiempo para lamentarse y en el punto de penal, se definió al finalista.

Sin la misma eficacia que en el Federal C, los del Barrio 9 de Julio marraron tres ejecuciones -sólo convirtió Sebastián Benites-. Tula atajó uno y Darío Pellejero falló otro. Pero Diego Flamenco, Damián Salinas y Matías Hidalgo fueron eficaces, depositando al anfitrión en la final.

Jorge Newbery se quedó con las ganas y en las puertas de un nuevo ascenso. Más allá de eso, redondeó el mejor año de su historia y elevó su nombre en el fútbol nacional. Habrá tristeza, llantos y diversos sentimientos encontrados, como también un envión para regresar el próximo año y soñar con dar el salto al Federal A.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas