NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA)

03.02.19 17:57

Derrota preocupante

Por la segunda fecha del Torneo Regional, el Lobo perdió ante la C.A.I y dejó una pobre imagen en el Estadio Municipal. Mauro Villegas, a los 31 minutos anotó el único gol.

Mismos errores, igual resultado. El Aeronauta repitió una actuación idéntica a la que realizó en Trelew. Es decir, dudas en la última línea, poco juego en el mediocampo y sin peso ofensivo. Eduardo Castro volvió a apostar a jugar sin referencia de área y pagó caro nuevamente, porque con el resultado adverso y nulas ideas, los envíos aéreos fueron el recurso para tratar de arribar peligro al arco rival.

No obstante, en los primeros minutos del partido trató de salir a presionar bien arriba, con Oscar Marchant y Jorge Aynol como principales delanteros, quienes rotaban una y otra vez de posición, pero perdían cada duelo con los centrales del Azzurro. Sin embargo, pasada la media hora del cotejo y tras un centro ejecutado desde el sector izquierdo, Juan Eliceiry salió mal y Villegas, con un cabezazo efectivo, abrió el marcador.

El conjunto del barrio 9 de Julio trató de buscar una respuesta inmediata y la tuvo en los pies de Aynol, aunque su remate pasó a metros del palo. Antes de culminar la primera etapa, el anfitrión casi aumenta la diferencia ya que un nuevo envío al área chica, Marcos Rilo conectó y encontró una gran respuesta del uruguayo Eliceiry, quien despejó la pelota sobre la línea.

En el complemento, con los ingresos de Enzo Figueroa y Wilson Morales Oller, el conjunto orientado por Eduardo Castro mejoró y ejerció presión en el medio. El empuje de Gastón Barrientos y Marcos Ruiz se sumó para dar más batalla, reflejando más desesperación que ideas y eso le dio mayor libertad al dueño de casa para manejar los tiempos a su merced. Newbery no contó con chances de empatar -salvo un disparo lejano de Aynol-, y su adversario se replegó, apostó al contragolpe y luego falló en el puntapie final.

El Lobo cayó en su segunda presentación y brindó más dudas que certezas. Ahora, deberá trabajar en la semana y pensar en que se viene: Juan José Moreno de Puerto Madryn, el puntero de la zona 3.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Lo bañó

El Gauchó sigue su marcha victoriosa en el Torneo Regional Amateur y esta vez aplastó a Social Bañado de Ovanta por 5-0 para seguir como líder de la zona 3 de la Región.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Se quedó con el clásico

El Aurinegro de Fernández se adueñó del clásico ante Sportivo tras ganar en condición de visitante y sumó tres puntos importantes en su lucha por la clasificación.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

Se afianza

El Albo sigue imparable en el actual Regional Amateur: esta vez derrotó a Deportivo Malbrán y suma cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones en el certamen.

SARMIENTO (LA BANDA - SANTIAGO)

Cambió de DT

Tras los irregulares resultados que consiguió en el arranque del Regional Amateur, la dirigencia del Profe tomó la decisión de despedir a Gregorio González de su cargo de DT.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Flojo de papeles

Malas noticias para el Azabache: el Consejo Federal le descontará los tres puntos que obtuvo ante Peñarol en la primera jornada por la mala inclusión de Ronaldo Martínez.

EVERTON (LA PLATA)

“Es una profesión estresante”

Andrés Ghibaudi habló con Solo Ascenso y contó cómo es la vida de un jugador del Regional Amateur. El delantero, además de ser futbolista, trabaja en un estudio jurídico.

notasanteriores

Quiere dar el paso

El Aeronauta buscará derrotar como visitante a la CAI para sacárselo de encima y depender de sí mismo para obtener la clasificación a la próxima fase en la última fecha.

Dos seguidos

El Aeronauta goleó como visitante a Olimpia Juniors de Caleta Olivia y aprovechó que Huracán de Comodoro tuvo fecha libre para pasarlo y ser el único escolta de la CAI.

¿Invicto quién?

En el debut de Hugo Barrientos como DT, el Aeronauta se cargó a la CAI de Comodoro, lo dejó sin invicto y se puso apenas a un punto en la lucha por la clasificación.

Asume un hijo pródigo

Hugo Barrientos fue confirmado por los dirigentes del Aeronauta de Comodoro Rivadavia como el nuevo entrenador de la institución: intentará pelear la clasificación.

másleídas

Lo mas leído de la semana