MUÑIZ

13.02.18 12:35

Exclusiva

“Vamos de menor a mayor”

Alberto Insaurralde habló con Solo Ascenso y analizó el buen arranque del Rayo Rojo como el 1-1 con Central Ballester en pilar. “Un empate merecido”, sostuvo el entrenador.

Deportivo Muñiz tuvo un arranque de ensueño. Debutó en este 2018 con un triunfo en el Sur ante Claypole y un empate con Central Ballester, uno de líderes de la Primera D, en Pilar para acomodarse en la tabla de los promedios y comenzar a repuntar. Y fue Alberto Insaurralde el que habló de este presente.

“Un empate merecido desde el orden táctico. No desde el juego ya que fuimos impreciso con el balón”, manifestó el entrenador en diálogo con Solo Ascenso. Y añadió: “El balance es positivo ya que sabíamos cómo le íbamos a plantear el partido. Me gusta conocer al rival y lo fui a ver contra Puerto”.

“Es un gran equipo que es muy preciso a la hora de tener el control de la pelota. Sus dos volantes centrales manejan bien el balón y eso era lo que tenía que resolver: cortar el circuito, salir rápido por afuera para llegar rápido a la definición”, agregó sobre el Canalla, su rival del sábado.

Por otra parte, Insaurralde indicó que este es el camino para el punto de partida: “Vamos de menor a mayor y vamos a ir mejorando desde el juego”. En tanto, también explicó los motivos de este inicio. “Al trabajo del cuerpo técnico y a la confianza que empieza a sentir el jugador cuando hay trabajo empieza a estar convencido, concentración, responsabilidad y respeta el trabajo”, manifestó.

“Y saber que desde un orden táctico empiezan a aparecer las distintas variantes, donde tiene que circular rápidamente la pelota y no el jugador”, continuó el director técnico del Rayo Rojo. Ahora, al conjunto de San Miguel se le viene un duelo clave por la permanencia ante Yupanqui en el Bajo Flores.

Insaurralde se refirió a ello y admitió: “Un partido duro ya que los dos tenemos la necesidad de engrosar el promedio, pero Muñiz está bien y partido a partido muchas más. Confiados y comprometidos con lo que se trabaja, lo bueno es la confianza que hoy tiene el equipo”. Y finalizó: “Nos da tranquilidad”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

LUGANO

A pensar en lo que viene

El Naranja culminó un campeonato donde alternó buenas con malas. Ahora deberá diagramar la próxima temporada. En los próximos días se definirá el futuro del DT.

REAL PILAR FC

“Hay Real Pilar para rato”

Dylan Glaby, mediocampista del Monarca, dialogó con Solo Ascenso y expresó su conformidad luego de la salvación. “El balance es positivo”, remarcó.

ARGENTINO DE MERLO

La Academia a semis

Argentino de Merlo superó 3-2 a Central Ballester en un partido con todos los condimentos, y se metió en las semifinales del Reducido. Maldonado y Águila marcaron los goles.

JUVENTUD UNIDA

Se terminó el sueño

El Lobo Rojo fue superado en su visita a Lamadrid y cayó derrotado por 2-0. De este modo, el equipo de Moramarco quedó eliminado del Reducido en cuartos de final.

ARGENTINO (ROSARIO)

No le alcanzó

El Salaíto no pudo vencer a Liniers en Villegas, igualó 1-1 y quedó eliminado del Reducido. La ventaja deportiva de la Topadora le jugó una mala pasada al Sala.

ATLAS

“Quieren salir campeón…”

Atlas dio un paso importantísimo en busca del ascenso y festejó a lo grande en el vestuario tras imponerse a Centro Español en un partido muy complicado.

notasanteriores

Cierre para el olvido

El Rayo Rojo, que venía en alza con dos partidos sin perder, fue goleado como local por Atlas en el marco del cierre de la temporada. Ahora, borrón y cuenta nueva.

La última función

El Rayo Rojo ya tiene todo listo para la disputa de la última jornada de la Primera D frente a Atlas. Alberto Insaurralde introducirá dos modificaciones en el equipo.

Volvió a sumar

El Rayo Rojo, que venía de cortar una racha de ocho sin victorias, no logró pasar del cero ante Centro Español, y sumó una unidad que no le cae mal pensando en el promedio.

Con un cambio

El Rayo Rojo, que ya hace mucho está salvado del descenso, jugará su último partido como visitante frente a Centro Español. El DT meterá sólo una variante en el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana