MUÑIZ

13.02.18 12:35

Exclusiva

“Vamos de menor a mayor”

Alberto Insaurralde habló con Solo Ascenso y analizó el buen arranque del Rayo Rojo como el 1-1 con Central Ballester en pilar. “Un empate merecido”, sostuvo el entrenador.

Deportivo Muñiz tuvo un arranque de ensueño. Debutó en este 2018 con un triunfo en el Sur ante Claypole y un empate con Central Ballester, uno de líderes de la Primera D, en Pilar para acomodarse en la tabla de los promedios y comenzar a repuntar. Y fue Alberto Insaurralde el que habló de este presente.

“Un empate merecido desde el orden táctico. No desde el juego ya que fuimos impreciso con el balón”, manifestó el entrenador en diálogo con Solo Ascenso. Y añadió: “El balance es positivo ya que sabíamos cómo le íbamos a plantear el partido. Me gusta conocer al rival y lo fui a ver contra Puerto”.

“Es un gran equipo que es muy preciso a la hora de tener el control de la pelota. Sus dos volantes centrales manejan bien el balón y eso era lo que tenía que resolver: cortar el circuito, salir rápido por afuera para llegar rápido a la definición”, agregó sobre el Canalla, su rival del sábado.

Por otra parte, Insaurralde indicó que este es el camino para el punto de partida: “Vamos de menor a mayor y vamos a ir mejorando desde el juego”. En tanto, también explicó los motivos de este inicio. “Al trabajo del cuerpo técnico y a la confianza que empieza a sentir el jugador cuando hay trabajo empieza a estar convencido, concentración, responsabilidad y respeta el trabajo”, manifestó.

“Y saber que desde un orden táctico empiezan a aparecer las distintas variantes, donde tiene que circular rápidamente la pelota y no el jugador”, continuó el director técnico del Rayo Rojo. Ahora, al conjunto de San Miguel se le viene un duelo clave por la permanencia ante Yupanqui en el Bajo Flores.

Insaurralde se refirió a ello y admitió: “Un partido duro ya que los dos tenemos la necesidad de engrosar el promedio, pero Muñiz está bien y partido a partido muchas más. Confiados y comprometidos con lo que se trabaja, lo bueno es la confianza que hoy tiene el equipo”. Y finalizó: “Nos da tranquilidad”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

Ya es costumbre

Otra vez sobre el final, el Lobo Rojo venció a Centro Español por 2-1 y quedó a tiro de la zona Reducido. Bonanno y Carrozzino fueron los autores de los tantos.

ARGENTINO DE MERLO

La batalla de Munro fue empate

Argentino de Merlo ganaba con gol de Maldonado, pero Central Ballester lo igualó con De Benedetti para el 1-1 final. Ahora está a cuatro puntos de Victoriano Arenas, el líder.

CENTRO ESPAÑOL

“Esta vez no cobró”

Luego de la caída ante Juventud Unida y el dudoso arbitraje de Kevin Alegre, los técnicos del Gallego dejaron sus sensaciones. “Estas cosas me decepcionan”, tiró Orsini.

CENTRO ESPAÑOL

Golpe al mentón

El conjunto Gallego lo ganaba gracias al gol de Martínez Grance, pero Juventud Unida lo dio vuelta con tantos de Bonanno y Carrozzino, en la última jugada del encuentro.

PUERTO NUEVO

Sonrió una vez más

El Portuario venció por 1-0 a Deportivo Paraguayo como visitante y sueña con llegar al Reducido. Facundo Barreto en contra, le dio la victoria al elenco de Campana.

YUPANQUI

Sin nada

El Trapero sumó su segunda derrota consecutiva al caer como local por 1-0 ante Muñiz. Ahora ambos equipos comparten el último lugar de la tabla, con 15 puntos cada uno.

notasanteriores

Respira y sube

El Rayo Rojo sigue en levantada y no para de sumar: bajó a Yupanqui en el Bajo Flores y lo alcanzó en la tabla por lo que no está solo en el fondo. Ganó 1-0 con gol de Gómez.

Prueba de fuego

A Deportivo Muñiz le toca visitar a Yupanqui, que también lucha por la permanencia, y puede alcanzarlo en la tabla. Irá con dos cambios: ingresarán Ramasco (foto) y Rial.

No lo aguantó

Muñiz no supo cerrar el partido y lo lamentó: Central Ballester se lo igualó 1-1 en Pilar. Leonardo Gómez tuvo su debut desde el inicio y marcó el gol del Rayo Rojo.

Cambia, todo cambia

Pese al gran triunfo sobre Claypole, Alberto Insaurralde no podrá repetir equipo y presentará tres variantes en el Rayo Rojo para recibir a Central Ballester en Pilar.

másleídas

Lo mas leído de la semana