Promocional Amateur | Muñiz

“No podemos regalar nada”

Alberto Insaurralde habló con Solo Ascenso de la lucha del Rayo Rojo por salir de la zona de abajo. “Sabemos la situación que vamos a afrontar”, sostuvo el entrenador.

Publicada: 04/01/2018 20:02:20

Lecturas: 810

La primera parte de la temporada no estuvo ni cerca de lo imaginado por San Miguel. La distancia en puntos entre Deportivo Muñiz (6) y Victoriano Arenas (30), el líder, lo refleja. Por eso, en la previa del regreso al trabajo, Solo Ascenso charló con Alberto Insaurralde, ya oficializado como único entrenador.

Y él contó cómo vive las últimas horas antes de volver al ruedo. “Con tranquilidad y muchas ganas de revertir lo de la primera etapa”, indicó. Y siguió: “En el funcionamiento del equipo hicimos las cosas bien, en lo futbolístico cosas interesantes ya que no fuimos superados por los rivales excepto Victoriano, pero si hemos cometido errores que nos hacen ver de atrás a todos”.

Además, se refirió a lo que dejó la primera rueda y el último lugar que ocupan en la tabla de posiciones: “Nos preocupa y estamos a la altura de reconocer y salir rápidamente de esa zona. Sabemos cuerpo técnico y jugadores la situación que vamos afrontar y estamos unidos para hacerlo como siempre con trabajo como lo venimos haciendo”.

El hecho de haber sumado poco los volvió a poner en la pelea por no desafiliar e Insaurralde opinó sobre ello: “Hay que mantener esa distancia. Son puntos que nos hacen respirar, pero no hay que descuidarse. Depende de nosotros”. Y extendió: “Nos va a dar la confianza de mirar para abajo y nadie se acerque”.

Por otra parte, también habló sobre qué harán hincapié desde el lunes próximo cuando vuelvan a entrenar: “Motivar, convencer al jugador que esto es un trabajo de equipo y como tal nos tenemos que comportar con profesionalismo, responsabilidad, compromiso, concentrados y sabiendo que no podemos regalar nada”.

“El equipo tiene una idea y de esa idea no se mueve: salir a ser protagonista y a buscar los partidos”, manifestó. Y cerró con los objetivos puestos para estos meses: “Primeramente engrosar el promedio y esperar que nos da el fútbol. Sabés que ganás dos o tres partidos y ya tenés otra mirada”. Insaurralde concluyó: “Muñiz está mentalizado y muy motivado para la situación que se nos presente”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas