Promocional Amateur | Lugano

Hay arquero

El joven guardameta de Lugano Facundo Género (foto) estuvo invicto durante 411 minutos y quedó muy cerca de romper un récord del fútbol argentino.

Publicada: 06/11/2019 16:24:28

Lecturas: 5644

Facundo Género es una de las mejores apariciones de Lugano en este campeonato. El arquero de 21 años hizo su debut en la cuarta fecha ante Central Ballester y a partir de ahí se ganó el puesto a base de buenas actuaciones.

El joven guardameta mantuvo la valla invicta por 411 minutos desde su debut y estuvo muy cerca de romper un récord a nivel nacional que ostenta Joaquín Rodríguez, quien en abril de 2018 estuvo 425 minutos invicto en Real Pilar y consiguió el máximo número de minutos sin recibir goles como arquero debutante.

A partir de su debut en la cuarta fecha del Apertura 2019 de la Primera D, Género mantuvo su arco en cero en cuatro partidos y medio: ante Central Ballester, Muñiz, Argentino de Rosario y Atlas. Su marca se estancó en el quinto encuentro ante Yupanqui (Daniel Pastrana le convirtió un gol en el minuto 51).

De esta manera, Género quedó a sólo 15 minutos de quedarse con el récord de más cantidad de minutos sin recibir goles para un arquero debutante en el fútbol argentino. Aun así, el 1 del Naranja superó el récord que poseía Leandro Chichizola en River, quien en 2011 mantuvo su valla invicta durante 394 minutos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas