Promocional Amateur | Lugano

“Hacer borrón y cuenta nueva”

El arquero de Lugano Facundo Género (foto) lamentó la derrota en el clásico ante Yupanqui, pero ya piensa en lo que viene. “Apuntamos a terminar lo más alto posible”, señaló.

Publicada: 07/11/2019 17:30:51

Lecturas: 4469

Lugano cayó 2-0 en el clásico ante Yupanqui y perdió un invicto de cuatro partidos. Tras esa dura derrota, el arquero del Naranja Facundo Género dialogó con Solo Ascenso y analizó: “Fue un partido duro, en una cancha que ellos conocen bien, sabían cómo contrarrestarnos. Hicimos un primer tiempo aceptable, pero tampoco terminamos de plasmar la idea de juego que queríamos. Tuvimos nuestras chances, pero no le encontramos la vuelta y pagamos caro los errores”.

El joven guardameta de 21 años hizo su debut en la cuarta fecha y a partir de ahí se ganó el puesto a base de buenas actuaciones. Con respecto a su situación dentro del plantel, el 1 manifestó: “El cuerpo técnico y los jugadores me hicieron sentir muy bien y muy cómodo, estoy cada vez más suelto y cada vez con más confianza. Estoy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico por la confianza que me dieron siempre”.

Género se mantuvo 411 minutos invicto desde su debut y estuvo a sólo 15 de romper el récord nacional de más minutos sin recibir goles para un arquero debutante. Sobre este hecho particular, el jugador del Naranja indicó que no estuvo tan pendiente de esa marca y sostuvo: “Estaba más pensando en ganar el clásico que del récord, de hecho recién cuando llegué a mi casa, con la calentura de haber perdido, miré en qué minuto me habían hecho el gol”.

En cuanto a su historia futbolística, el arquero remarcó: “Le debo mucho a la formación que tuve en Estudiantes de Caseros porque ahí fue donde más minutos sumé en Reserva. Le agradezco a Diego Martínez (el DT de la Primera) que fue el que me subió al plantel profesional que ascendió a la B Nacional, estuve como tercer arquero ahí. Me sirvió mucho esa experiencia”.

¿Y cómo se dio su llegada a Lugano? “Las necesidades que tenía Estudiantes para afrontar la B Nacional eran otras y yo tuve que buscar mi camino. Por un contacto conseguí el número de Pablo (Viedma), lo llamé y me dijo que vaya a probar. Fui y quedé. Pablo después confió en mí y llegué al club casi sin pretemporada. También estoy agradecido con él y en especial con Nico Lurati, que el rendimiento que tengo hoy en día también se lo debo a él que es el profe de arqueros, es el que día a día me potencia, no me deja aflojar y me pone a punto para seguir rindiendo”, contó.

Por último, Género habló del próximo juego frente a Puerto Nuevo: “Va a ser un lindo partido ante un rival duro, viene de empatar y sabemos que van a venir a nuestra cancha a querer sumar. Tenemos que hacer nuestro juego y hacer borrón y cuenta nueva después del partido con Yupanqui”.

“Sabemos que en la D ganar un partido te mete en el pelotón y más en el puesto que estamos nosotros, entonces estamos con la mente fría y tranquilos para afrontar este partido. Estamos totalmente convencidos del equipo que tenemos y de las condiciones que tienen los chicos, así que en estas fechas que faltan para terminar el Apertura apuntamos a terminar lo más alto posible”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas