Promocional Amateur | Muñiz

“Apuntamos al Reducido”

Javier Balbuena se anticipó al duelo con Argentino de Rosario y destacó el trabajo hecho en la extensa pretemporada que realizaron. “Nos ayudó a estar bien en lo físico”, dijo

Publicada: 03/03/2017 22:19:41

Lecturas: 798

La espera desespera y el reinicio del torneo cada vez se hace desear más. Sin embargo, la única certeza es que la Primera D y de ella participa Deportivo Muñiz que jugará su partido en Rosario. En la previa, Solo Ascenso habló con Javier Balbuena.

El arquero destacó lo positivo de la extensa puesta a punto que realizó el Rayo Rojo y afirmó: "Lo vemos como un punto a favor porque había muchas cosas por corregir, nos dió tiempo para hacer una buena pretemporada".

"Tenemos un gran profe y nos tenemos que sacar el sombrero. Con cualquier cosa arma un laburo muy importante en lo físico. Nos ayudó a estar bien en lo físico y terminar una buena pretemporada", agregó.

Además, el 1 resaltó la importancia de los amistosos que disputaron a lo largo de estos casi dos meses de pretemporada en los que obtuvieron diversos resultados: "Nos sirvió muchísimo para corregir errores y llegar 10 puntos al partido con Argentino de Rosario".

En tanto, también se refirió al tema económico que tanto afecta al fútbol argentino y contó la situación del conjunto de San Miguel. "Laguilhon a veces saca plata de donde menos lo esperas. Él fue jugador y siempre trata de ayudar en lo mínimo a todos y eso nos ha ayudado pero la mayoría están laburando", explicó.

"Estos meses ya no pensamos en la plata, sino en levantar la situación en la que estamos y cuánto más podamos alejarnos del fondo nos vamos a acercar al Reducido y a eso apuntamos", añadió. Y continuó: "La plata la necesitamos, pero sabemos en qué club estamos pero lo que queremos es levantar a Muñiz".

Por último, el ex Yupanqui y Leandro N. Alem habló de las metas planteadas para este semestre en el que comienzan en el fondo de la tabla junto a Centro Español y apuntó: "El objetivo es despegarnos del fondo y mientras más lo hagamos, más nos vamos a acercar al Reducido".

"Tenemos un grupo muy bueno a nivel humano y desde el primer día de pretemporada a pesar de todas las trabas tiene una fé intacta", manifestó el arquero de 25 años. Y finalizó: "No sé si cualquier jugador se bancaria lo que pasamos. Tenemos bien puesto el objetivo y queremos llegar a jugar un Reducido sería lo más lindo, pero primero paso a paso".

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas