Primera Nacional | Deportivo Morón

Un triunfo de seis puntos

El Gallo superó 1-0 a Independiente Rivadavia, un rival directo en la lucha por la permanencia. Nicolás Ramírez marcó el único gol en la noche de Mendoza.

Publicada: 17/02/2018 00:57:53

Lecturas: 2703

Morón arrancó muy bien el año y ya sumó siete puntos de nueve. Este viernes viajó a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia, un rival directo por la permanencia, y le ganó 1-0 con gol de Nicolás Ramírez. Con este triunfo no sólo dio un paso más en busca de la salvación sino que también se metió momentáneamente en zona de Reducido.

No fue una noche fácil. Si bien el Gallito intentó jugar desde el inicio, la Lepra le quitó la pelota, pasó a dominar las acciones y empezó a generar situaciones claras, aunque Milton Álvarez con una gran atajada sumado a la incapacidad del local para convertir finalizaron el primer tiempo sin goles.

En la segunda mitad se vio a un Morón más combativo, que presionó más arriba ante un cada vez más nervioso Independiente. Otta mandó a la cancha a Ramírez y el volante no decepcionó: en la primera pelota que tocó se escapó por izquierda y cruzó un gran remate que se metió en el arco de Cristian Aracena para el 1-0. Le Lepra lo siguió intentando y en el final casi lo empata, pero Álvarez le ahogó el festejo a Milton Celis.

El solitario gol de Ramírez le dio un triunfo de seis puntos al conjunto del oeste, que dio otro paso importantísimo en busca del principal objetivo de la temporada, el de mantener la categoría. Además ahora se metió momentáneamente en puestos de Reducido en busca del segundo ascenso a la máxima categoría.

El equipo de Otta, que ya lleva seis partidos sin perder, recibirá a Aldosivi en la próxima fecha de la Primera B Nacional.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas