Primera B | Deportivo Morón

“Todos arrancan de cero de nuevo”

Walter Otta (foto) aseguró que el que mejor esté en la pretemporada será el que arranque jugando y afirmó: “La competencia interna es lo que nos va a sacar campeón”.

Publicada: 24/12/2016 17:53:15

Lecturas: 3517

Morón hizo un gran semestre y quedó como único líder del campeonato, pero eso ya es pasado y ahora deberá prepararse de la mejor manera para afrontar el tramo final de la temporada. El técnico del Gallito, Walter Otta, tiene claro los pasos a seguir y sostuvo: “Falta muchísimo y todavía no se ganó nada”.

En diálogo con Morón un Sentimiento AM 1460, el entrenador dio detalles de lo que espera de su equipo para afrontar la segunda rueda del certamen: “Lo que pasó ya es pasado. No vamos a poner a un jugador por lo que hizo el semestre anterior, vamos a poner al que mejor esté en el momento, así que todos arrancan de cero de nuevo. La competencia interna es lo que nos va a sacar campeón.”

Otta manifestó su felicidad por el año que tuvo en el club del Oeste y rememoró: “Cuando llegamos había mucha incertidumbre en la gente, pero cuando vieron jugar al equipo empezamos a tomar confianza”, y agregó: “Estamos muy confiados con el equipo que armamos, los jugadores tienen mucho compromiso y tienen la jerarquía necesaria para jugar acá y eso nos da tranquilidad”.

Con relación al parate en este momento de la temporada, en el que el Gallo se encuentra sólido y en la punta, el DT indicó: “Terminamos en el momento justo porque debemos recuperar físicamente a muchos jugadores. Más allá de que llevamos muchos partidos sin perder, hay futbolistas que necesitan un descanso para llegar al rendimiento máximo de cada uno”.

Por otra parte, Otta se refirió a la posible salida de Gerardo Martínez, una de las piezas claves en el buen andar de Morón: “A Gerardo le quedan sólo seis meses de contrato. Hemos ganado muchos partidos con destellos de su calidad. No soy quien para cortarle una posibilidad de progresar, la decisión final la tiene él. Confío en que se va a quedar, pero también lo entenderé si decide irse”.

En tanto, el Gallito tendrá la posibilidad de incorporar dos jugadores en este mercado de pases, y el técnico del Gallito tiene una prioridad: “Queremos reforzarnos con un delantero que pueda jugar por izquierda, no necesariamente zurdo, pero sí que sea desequilibrante. Es donde nos quedamos un poco sin variantes. Si se puede traer otro más, buscaremos alguna otra alternativa de mitad de cancha para arriba".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas