Primera B | Deportivo Morón

Sigue en lo más alto

El Gallito empató 1-1 frente a Almirante Brown en el clásico del Oeste. El punto le permitió continuar como único líder del campeonato. El Bicho Rossi marcó de chilena.

Publicada: 06/12/2016 20:34:25

Lecturas: 1985

El clásico del Oeste llevó a sus dos representantes a Campana, en donde Almirante Brown, que pelea por evitar el descenso, recibió a Morón, el líder de la B Metropolitana. Allí, en cancha de Villa Dálmine, el Gallito sacó un buen punto que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Como la mayoría de estos encuentros clásicos, no se vio en cancha un gran fútbol. Más bien fue un partido trabado en el que a los dos les costó imponer su juego. El local había tenido las dos chances más claras de la primera mitad, pero segundos antes del descanso apareció el Bicho Rossi, que aprovechó una falla de Gómez en el rechazo tras un centro desde la izquierda y, de chilena, venció a Migliore para poner el 1-0.

Para el complemento la Fragata se vio obligada a salir a buscar el empate, mientras que Morón se agrupó con la intención de mantener la ventaja y de poder encontrar los espacios para ampliar el marcador. Con el correr de los minutos, el local se quedó sin ideas y la visita perdió lucidez.

En ese contexto, Almirante encontró la igualdad. Fue a los 26 minutos, momento en el que tres defensores del Gallo no pudieron con un solo atacante rival y la pelota que salió rebotada fue a parar a los pies de Vega, quien desde afuera del área sacó un zapatazo que se metió en el ángulo del arco de Álvarez.

No hubo mucho más y finalmente quedaron a mano. Uno sumó pensando en los promedios y el otro se mantuvo como único líder. Además, el equipo dirigido por Otta estiró su racha a 14 partidos sin derrotas. Era un duro examen y lo aprobó, a pesar de no haber ganado. Cada punto cuenta y, sin dudas, para Morón es un pasito más en busca del ansiado ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas