Primera B | Deportivo Morón

“Ser protagonistas en la B Nacional”

Walter Otta repasó la campaña que le dio el título al Gallo y palpitó lo que se viene en la segunda división. “Imaginamos poder armar un gran equipo”, sostuvo.

Publicada: 06/07/2017 17:19:34

Lecturas: 5118

El nombre de Walter Otta ya quedó marcado a fuego en la historia grande de Morón. Con tan solo un año y medio en el club, el entrenador se metió en el corazón de los hinchas del Gallo y fue el conductor de un título histórico para la institución del Oeste. Una vez finalizada la temporada, el DT repasó la gran campaña de su equipo y palpitó lo que se viene.

El técnico confesó que todavía le cuesta entender la magnitud de lo que se consiguió y señaló: “Debe haber sido uno de los mejores años que nos tocó vivir. El camino ha sido difícil, hemos sufrido, pero valió la pena todo el sacrificio”, y añadió: “Salir campeón es algo inexplicable. No sabemos cuándo se podrá repetir así que lo disfrutamos mucho”.

Toda historia tiene un comienzo y la de Otta con Morón arrancó a principios de 2016. “Estábamos en Mar del Plata porque teníamos la posibilidad de trabajar en Unión. Ahí nos llegó la propuesta de Morón y en Unión no tuvieron problemas así que nos sentamos a hablar y ahí empezó todo”, contó el entrenador.

Sin embargo no todas fueron buenas. El inicio de la temporada fue muy malo, con dos derrotas en los primeros dos partidos, y el tercer encuentro con Atlanta parecía clave para la continuidad de Otta. Sobre ese momento, el más delicado de todos, el entrenador agradeció la postura que tuvo la dirigencia: “Cuando asumió el presidente quiso que siguiéramos con nuestro proyecto, nos dio la tranquilidad para poder trabajar y el saber que no dependíamos de uno o dos partidos”.

¿Y la clave para lograr el título? “La competencia interna”, subrayó. El entrenador destacó que: “Convencimos a los que no les tocaba jugar tanto de que estando afuera podían sumar y ser importantes también. Todos tiraron para el mismo lado, todos sumaron y pusieron los egos atrás del objetivo, ahí estuvo la clave”.

Ahora se viene un nuevo desafío, nada menos que jugar en una categoría superior. Al respecto, Otta aseguró: “Lo único que imaginamos es poder hacer un gran equipo y poder ser protagonistas en la Primera B Nacional”.

Entrevista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas