Primera B | Deportivo Morón

Se terminó

El Gallo finalizó su participación en la B Metro con empate 1-1 ante Deportivo Riestra. El equipo de Otta terminó el torneo con 66 puntos. Ahora sí, Morón es Nacional.

Publicada: 30/06/2017 20:43:39

Lecturas: 4216

Tras aquella coronación del 6 de junio, en la que Morón se aseguró el título, todo lo que vino después estuvo de más. El Gallo debió jugar cuatro partidos más sólo para completar el fixture y recién este viernes le puso el punto final a una temporada que fue magnífica. Ahora sí, oficialmente el club del Oeste es Nacional.

La despedida de la B Metro fue en casa y ante Deportivo Riestra, que finalizó en el segundo puesto de la tabla y jugará el reducido por el segundo ascenso. Fue empate 1-1 después del gol de Ríos en el primer tiempo para la visita y de Perales en el complemento para el local.

Otta puso pocos titulares para cerrar el campeonato y Riestra lo aprovechó. El Blanquinegro tuvo más la pelota y llegó más al arco rival. La más clara del Gallito fue tras un centro de Gerardo que el Rengo Díaz no pudo conectar bien debajo del arco. Sin embargo, a los 39 minutos, Ríos quebró el cero y adelantó a los visitantes.

Para el segundo tiempo Morón se propuso empatar el partido y lo consiguió. Volvió a mostrar un poco de lo que lo destacó a lo largo del año, empezó a circular la pelota y llegó a la igualdad a los 19 minutos. Luego de un centro de Gerardo, el arquero Morel dejó corto el rechazo y Perales clavó el 1-1.

En los minutos finales no pasó mucho más. Mucho toqueteo intrascendente que no sirvió de nada y finalmente el campeón y el subcampeón quedaron a mano en el Nuevo Francisco Urbano.

El equipo comandado por Otta finalizó el torneo con 66 puntos, a ocho de su escolta, y cerró una temporada inolvidable, con números impresionantes: 17 victorias, 15 empates y apenas cuatro derrotas. El Gallo abandonó la B Metro para nunca más volver y ya piensa en ser protagonista una vez más, pero esta vez en la B Nacional.

Cronista: Claudio Brambilla




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas