Primera Nacional | Deportivo Morón

Se terminó el invicto

El Gallo cayó 2-1 con Quilmes y cortó una racha de 11 partidos sin perder. Con este resultado, Morón todavía no pudo asegurar su permanencia en la B Nacional.

Publicada: 11/04/2018 00:59:46

Lecturas: 2470

El equipo comandado por Walter Otta perdió por primera vez en el año y fue en un partido clave por la permanencia, ante Quilmes. Con esta derrota no sólo perdió la posibilidad de asegurar su lugar en la categoría sino que también cortó un invicto de 11 encuentros (la última caída había sido en noviembre).

El Gallo tenía que ganar para cumplir con el objetivo de la salvación, mientras que el Cervecero estaba obligado a conseguir los tres puntos para seguir con vida en busca del mismo objetivo. Finalmente, el dueño de casa se impuso 2-1 y festejó en el sur.

El primer gol de la noche llegó a los 37 minutos del primer tiempo. Federico Álvarez salió mal y la pelota dio en Matías Pardo con tanta suerte para Morón que el rebote le quedó a un solitario Javier Rossi, que definió mano a mano para el 1-0. Poco después, justo antes del descanso, Valentín Perales hizo una infracción dentro del área y Jonathan Torres empató de penal para el Cervecero.

A los 12 minutos del complemento llegó el baldazo de agua fría. El árbitro Héctor Paletta volvió a cobrar un penal para el dueño de casa y esta vez Felipe Cadenazzi fue el encargado de cambiarlo por gol.

Una vez abajo en el marcador, Otta metió tres cambios ofensivos con los ingresos de Facundo Pumpido, Gerardo Martínez y Damián Akerman, pero ninguno dio resultados. Morón se volcó al ataque y Quilmes aguantó como pudo. En los últimos minutos el juego se hizo de ida y vuelta, pero ninguno volvió a convertir y finalmente fue 2-1 para el Cervecero, que ahora sigue vivo en busca de la salvación.

El conjunto del oeste no pudo lograr la permanencia en esta jornada, pero tiene tres partidos más por delante en los que deberá conseguir al menos tres puntos para mantenerse en la B Nacional. Los últimos partidos del torneo serán ante Sarmiento de Junín, Villa Dálmine y Gimnasia de Jujuy.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas