MORON

11.04.18 00:59

Se terminó el invicto

El Gallo cayó 2-1 con Quilmes y cortó una racha de 11 partidos sin perder. Con este resultado, Morón todavía no pudo asegurar su permanencia en la B Nacional.

+ Ficha del Partido

El equipo comandado por Walter Otta perdió por primera vez en el año y fue en un partido clave por la permanencia, ante Quilmes. Con esta derrota no sólo perdió la posibilidad de asegurar su lugar en la categoría sino que también cortó un invicto de 11 encuentros (la última caída había sido en noviembre).

El Gallo tenía que ganar para cumplir con el objetivo de la salvación, mientras que el Cervecero estaba obligado a conseguir los tres puntos para seguir con vida en busca del mismo objetivo. Finalmente, el dueño de casa se impuso 2-1 y festejó en el sur.

El primer gol de la noche llegó a los 37 minutos del primer tiempo. Federico Álvarez salió mal y la pelota dio en Matías Pardo con tanta suerte para Morón que el rebote le quedó a un solitario Javier Rossi, que definió mano a mano para el 1-0. Poco después, justo antes del descanso, Valentín Perales hizo una infracción dentro del área y Jonathan Torres empató de penal para el Cervecero.

A los 12 minutos del complemento llegó el baldazo de agua fría. El árbitro Héctor Paletta volvió a cobrar un penal para el dueño de casa y esta vez Felipe Cadenazzi fue el encargado de cambiarlo por gol.

Una vez abajo en el marcador, Otta metió tres cambios ofensivos con los ingresos de Facundo Pumpido, Gerardo Martínez y Damián Akerman, pero ninguno dio resultados. Morón se volcó al ataque y Quilmes aguantó como pudo. En los últimos minutos el juego se hizo de ida y vuelta, pero ninguno volvió a convertir y finalmente fue 2-1 para el Cervecero, que ahora sigue vivo en busca de la salvación.

El conjunto del oeste no pudo lograr la permanencia en esta jornada, pero tiene tres partidos más por delante en los que deberá conseguir al menos tres puntos para mantenerse en la B Nacional. Los últimos partidos del torneo serán ante Sarmiento de Junín, Villa Dálmine y Gimnasia de Jujuy.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Noche de Copa

El Viola inicia una nueva temporada ante UAI Urquiza por los 32avos de la Copa Argentina, a partir de las 21 y en cancha de Chacarita. De la Riva confirmó los once.

GIMNASIA (MENDOZA)

Asoman dos y uno se cayó

Los mediocampistas, Gonzalo Bazán y Marcos Rivadero, tienen apalabras su incorporación al Mensana y esta semana arribarán a Mendoza. Fabrizio Palma no pasó la revisión médica.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A seguir con la historia

El Ferroviario tiene una nueva cita histórica: se enfrentará a Vélez Sarsfield por los 32avos de final de la Copa Argentina. Gustavo Coleoni no tiene el equipo confirmado aún.

PLATENSE

Sumó al cuarto

Cristian Tarragona (foto) se convirtió en el cuarto refuerzo del Calamar y de esta manera el director técnico Fernando Ruiz logró obtener el delantero que pretendía.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Suenan las alarmas

El Sojero tuvo una floja presentación, perdió 1-0 ante Luján y quedó rápidamente eliminado de la Copa Argentina. Gastón Sánchez marcó para los de la Basílica.

ARSENAL

“El plantel está muy equilibrado”

Patricio Luce, uno de los primeros en sumarse a los entrenamientos, contó en exclusiva que se sintió motivado por “la historia que tiene este club, que es muy importante”.

notasanteriores

Minutos de fútbol

Morón cerró la parte más dura de la pretemporada con un amistoso ante El Porvenir de San Clemente. El primer partido lo ganó 1-0 con gol de Pumpido y el segundo lo empató 0-0.

“Se formó un buen grupo”

El delantero Matías Pardo (foto) dialogó con Solo Ascenso y destacó la unión del plantel en la pretemporada. “El objetivo es pelear el campeonato”, afirmó.

“Estamos ilusionados”

El volante Cristian Lillo (foto) dio detalles de la pretemporada que está realizando el Gallo en Santa Teresita y manifestó: “Nos estamos preparando bien”.

Llegó a La Costa

El Gallo arribó a Santa Teresita y este lunes comenzó con la parte más exigente de la pretemporada. Son 30 los futbolistas que viajaron junto a Walter Otta.

másleídas

Lo mas leído de la semana