MORON

11.04.18 00:59

Se terminó el invicto

El Gallo cayó 2-1 con Quilmes y cortó una racha de 11 partidos sin perder. Con este resultado, Morón todavía no pudo asegurar su permanencia en la B Nacional.

+ Ficha del Partido

El equipo comandado por Walter Otta perdió por primera vez en el año y fue en un partido clave por la permanencia, ante Quilmes. Con esta derrota no sólo perdió la posibilidad de asegurar su lugar en la categoría sino que también cortó un invicto de 11 encuentros (la última caída había sido en noviembre).

El Gallo tenía que ganar para cumplir con el objetivo de la salvación, mientras que el Cervecero estaba obligado a conseguir los tres puntos para seguir con vida en busca del mismo objetivo. Finalmente, el dueño de casa se impuso 2-1 y festejó en el sur.

El primer gol de la noche llegó a los 37 minutos del primer tiempo. Federico Álvarez salió mal y la pelota dio en Matías Pardo con tanta suerte para Morón que el rebote le quedó a un solitario Javier Rossi, que definió mano a mano para el 1-0. Poco después, justo antes del descanso, Valentín Perales hizo una infracción dentro del área y Jonathan Torres empató de penal para el Cervecero.

A los 12 minutos del complemento llegó el baldazo de agua fría. El árbitro Héctor Paletta volvió a cobrar un penal para el dueño de casa y esta vez Felipe Cadenazzi fue el encargado de cambiarlo por gol.

Una vez abajo en el marcador, Otta metió tres cambios ofensivos con los ingresos de Facundo Pumpido, Gerardo Martínez y Damián Akerman, pero ninguno dio resultados. Morón se volcó al ataque y Quilmes aguantó como pudo. En los últimos minutos el juego se hizo de ida y vuelta, pero ninguno volvió a convertir y finalmente fue 2-1 para el Cervecero, que ahora sigue vivo en busca de la salvación.

El conjunto del oeste no pudo lograr la permanencia en esta jornada, pero tiene tres partidos más por delante en los que deberá conseguir al menos tres puntos para mantenerse en la B Nacional. Los últimos partidos del torneo serán ante Sarmiento de Junín, Villa Dálmine y Gimnasia de Jujuy.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Bajó el telón

El Albiverde empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que fue su último encuentro en condición de local por el campeonato de la B Nacional.

LOS ANDES

“Es un desahogo más que importante”

Luego del empate ante All Boys, Fabricio Lenci (foto) expresó su alegría por haber logrado la permanencia y mostró sus ganas de quedarse en Lomas para el próximo torneo.

QUILMES

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

FERRO CARRIL OESTE

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

notasanteriores

Para el olvido

El equipo del oeste perdió 3-0 con Villa Dálmine en Campana y no pudo meterse en zona de Reducido. Ahora deberá buscar la clasificación en la última fecha ante Gimnasia.

Quiere más

El Gallo, que ya logró el objetivo de la permanencia, ahora buscará clasificar al Reducido. Este domingo desde las 15.30 visitará a Villa Dálmine en Campana.

“No hay que relajarse”

El volante ofensivo del Gallo Gerardo Martínez (foto) manifestó su felicidad por haber logrado el objetivo de la permanencia, pero afirmó: “Ahora hay que apuntar al ascenso”.

Misión cumplida

El Gallo derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín y selló su permanencia en la B Nacional. El Bicho Rossi marcó la única diferencia de la noche. Ahora a soñar con el Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana