MORON

09.10.17 00:08

Se le dio

El Gallo se sacó las ganas y consiguió su primer triunfo en la B Nacional. Le ganó 1-0 a Santamarina de Tandil con gol del Bicho Rossi en el Nuevo Francisco Urbano.

+ Ficha del Partido

Ganar era el principal objetivo y Morón pudo conseguirlo. Después de tres partidos sin alegrías, el Gallo se sacó las ganas y logró su primera victoria de la temporada en la B Nacional. Derrotó 1-0 a Santamarina de Tandil con gol de Javier Rossi y ahora espera un poco más cómodo el duelo con Nueva Chicago.

Al equipo de Walter Otta le cuesta adaptarse a la categoría y eso se vio en los primeros partidos e incluso en este ante el Aurinegro, en donde le costó bastante generar peligro en el primer tiempo y no pudo desplegar su juego. Los tandileses fueron un duro escollo y la primera mitad fue muy trabada, con sólo un par de chances para cada lado.

El segundo tiempo tenía la misma tónica hasta que a los 24 minutos un buen córner de Nicolás Ramírez fue conectado de cabeza por el Bicho Rossi, que abrió el marcador. Fue su segundo tanto en el campeonato (es el único que marcó en Morón hasta el momento).

A partir de ahí los dirigidos por Otta pudieron mejorar el nivel y tener pasajes de buen fútbol e incluso tener un par de chances de contra para liquidar la historia, aunque no pudieron. En el final, Santamarina tuvo dos oportunidades (la última con un tiro lejano que pasó cerca del arco de Milton Álvarez), pero tampoco pudo concretar.

Así las cosas, Morón consiguió su primera alegría en la B Nacional y se acomodó en la tabla. Ahora, con más tranquilidad, espera el importante choque con Nueva Chicago.

Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

“Hacernos fuertes de local”

Alejandro Manchot, uno de los futbolistas que cumplió sus primeros seis meses en la institución de Jujuy, realizó un balance de lo acontecido en el certamen de la B Nacional.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es jugar el Reducido”

Tras el final de la primera parte del torneo, el capitán Facundo Lemmo realizó un balance de la actuación del equipo. “Tenemos que mejorar en la efectividad”, analizó.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Siempre estuvimos unidos”

Tras finalizar la primera parte del torneo de la B Nacional, Mauro Cerruti, que no seguirá en el club, habló con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones con respecto al equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Era un partido por el orgullo”

Iván Delfino destacó el triunfo que el conjunto juninense logró ante Instituto el pasado lunes en condición de local. "Se pudo demostrar la experiencia del equipo", expresó.

RIESTRA

“La presión nos ha jugado en contra”

Ramón Borda, autor del gol en la victoria frente a Santamarina, habló con Solo Ascenso y dejó sus impresiones del momento que vive el Albinegro. “No vamos a bajar los brazos”.

ALMAGRO

¿Llega el primer refuerzo?

En las últimas horas existieron contactos entre Damián Arce, su representante y los dirigentes del Tricolor. El volante rescindió contrato en Unión. ¿Volverá a la institución?

notasanteriores

Morón, presente

Se conoció el once ideal de la Copa Argentina y el Gallo cuenta con dos jugadores entre los más destacados. Mayola (foto) aparece como titular y Salvá entre los suplentes.

“El segundo semestre será más difícil”

Valentín Perales (foto) se mostró contento por haber cumplido el objetivo del primer semestre, pero advirtió: “Vamos a tener que pelear mucho para mantener la categoría”.

Objetivo cumplido

El Gallo derrotó 1-0 a Brown de Madryn y cumplió su misión de terminar el año con 15 puntos. El gol del triunfo lo marcó Emmanuel Giménez. Walter Otta confirmó su continuidad.

Se va un año inolvidable

El Gallo recibirá a Brown de Madryn en el último partido de un 2017 memorable. El equipo de Walter Otta buscará ganar para alcanzar el objetivo de los 15 puntos.

másleídas