MORON

09.10.17 00:08

Se le dio

El Gallo se sacó las ganas y consiguió su primer triunfo en la B Nacional. Le ganó 1-0 a Santamarina de Tandil con gol del Bicho Rossi en el Nuevo Francisco Urbano.

+ Ficha del Partido

Ganar era el principal objetivo y Morón pudo conseguirlo. Después de tres partidos sin alegrías, el Gallo se sacó las ganas y logró su primera victoria de la temporada en la B Nacional. Derrotó 1-0 a Santamarina de Tandil con gol de Javier Rossi y ahora espera un poco más cómodo el duelo con Nueva Chicago.

Al equipo de Walter Otta le cuesta adaptarse a la categoría y eso se vio en los primeros partidos e incluso en este ante el Aurinegro, en donde le costó bastante generar peligro en el primer tiempo y no pudo desplegar su juego. Los tandileses fueron un duro escollo y la primera mitad fue muy trabada, con sólo un par de chances para cada lado.

El segundo tiempo tenía la misma tónica hasta que a los 24 minutos un buen córner de Nicolás Ramírez fue conectado de cabeza por el Bicho Rossi, que abrió el marcador. Fue su segundo tanto en el campeonato (es el único que marcó en Morón hasta el momento).

A partir de ahí los dirigidos por Otta pudieron mejorar el nivel y tener pasajes de buen fútbol e incluso tener un par de chances de contra para liquidar la historia, aunque no pudieron. En el final, Santamarina tuvo dos oportunidades (la última con un tiro lejano que pasó cerca del arco de Milton Álvarez), pero tampoco pudo concretar.

Así las cosas, Morón consiguió su primera alegría en la B Nacional y se acomodó en la tabla. Ahora, con más tranquilidad, espera el importante choque con Nueva Chicago.

Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Prueba otros nombres

Ante la falta de fútbol oficial, el Cervecero suma minutos en las prácticas y Nardi aprovechó para buscar alternativas. Caneo, Larrea, Cadenazzi y Romero son bajas por lesión.

RIESTRA

Rápida reacción

El Blanquinegro arrancó perdiendo en el pendiente de la primera fecha ante Mitre de Santiago del Estero, pero lo terminó ganando por 2-1 con goles de Herrera y Sánchez.

BROWN (ADROGUE)

Ensayo positivo

Esta mañana, el Tricolor enfrentó a UAI Urquiza en un amistoso para no perder ritmo en esta semana de receso. Los titulares ganaron 1-0 con un tanto de Cristian Bordacahar.

ALDOSIVI

Vuelve antes

El Tiburón apeló la sanción de tres fechas a Arnaldo González (foto) por su expulsión ante Almagro y el Tribunal de Disciplina resolvió reducirla a sólo dos fechas.

AT. RAFAELA

Por el título

La Crema quiere revertir lo sucedido en el partido de ida, en el que cayó por 1-0, y arrebatarle a Rosario Central la obtención de la Copa Santa Fe.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Completa el calendario

El conjunto de Santiago del Estero se presentará este viernes por la tarde ante Riestra en el estadio de Estudiantes de Caseros. Ramiro Fergonzi volverá a la titularidad.

notasanteriores

“El punto es importante”

El Rengo Díaz destacó la conducta del Gallo en el segundo tiempo del clásico con Chicago y resaltó: “El equipo se despertó y fue a buscarlo. Hubo otra actitud y se empató”.

Le arruinó la fiesta

El Gallo le empató el clásico casi sobre la hora a Nueva Chicago en Mataderos. Cuando parecía ser derrota, el Bicho Rossi estampó la igualdad 1-1 y así Morón rescató un punto.

Se viene el clásico

El Gallo, que viene de ganar su primer partido en la B Nacional, buscará otra alegría en Mataderos, en donde enfrentará a Nueva Chicago el domingo desde las 14.35.

Quiere la primera

El equipo de Walter Otta, que aún no ganó en la B Nacional, buscará su primera alegría en la categoría este domingo a las 19.05 cuando reciba a Santamarina de Tandil.

másleídas

Lo mas leído de la semana