Primera Nacional | Deportivo Morón

Quedó afuera

El Gallo empató 1-1 con Gimnasia de Jujuy y no pudo clasificar al Reducido. El único gol lo marcó Javier Rossi. De esta manera Morón finalizó su participación en la temporada.

Publicada: 30/04/2018 22:28:37

Lecturas: 2050

El conjunto del oeste mantuvo la categoría, pero su propio nivel en la B Nacional lo ilusionó con algo más, el ascenso a la Primera División. Para eso primero debía ganarle a Gimnasia de Jujuy y clasificarse al Reducido, sin embargo empató 1-1 y quedó sin chances de pelear por el ascenso.

En una jornada llena de partidos definitorios, Morón recibió a los jujeños con la necesidad de ganar para jugar el Octogonal. Se puso en ventaja en el segundo tiempo gracias a Javier Rossi y el sueño parecía hacerse realidad, pero inmediatamente Mauro Buono empató para el Lobo y arruinó la fiesta.

Fue un encuentro muy disputado entre dos equipos con el mismo objetivo. Después de un primer tiempo en el que pasó poco y nada, las emociones llegaron en el complemento. A los 15 minutos Emmanuel Giménez desperdició un penal, pero enseguida el Bicho Rossi corrigió ese error con una buena definición a los 19 minutos.

Justo en ese momento de alegría para todos los presentes en el Nuevo Urbano, llegó el baldazo de agua fría. Mauro Buono venció la resistencia de Milton Álvarez y selló el 1-1 que terminaría siendo definitivo.

En el último minuto, Morón intentó la hazaña y casi lo consigue: Nicolás Ramírez tiró un centro desde la banda derecha y Facundo Pumpido apareció solo para cabecear pero la pelota se fue apenas cerca del palo.

Fue el final de una temporada que terminó siendo positiva. A pesar de haber quedado a las puertas del Octogonal, el Gallo cumplió con el principal objetivo de la temporada, el de mantener la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas