Primera B | Deportivo Morón

Por una cabeza

Con un testazo de Gerardo Martínez, el Gallo superó un trámite complicado ante UAI Urquiza y ganó 1-0 en Villa Lynch. Ahora le lleva diez puntos a su escolta, Atlanta.

Publicada: 13/05/2017 16:44:29

Lecturas: 3169

Morón dio otra prueba de carácter y sumó tres puntos de oro en un terreno difícil ante el duro UAI Urquiza. El equipo del Oeste se puso en ventaja en el final del primer tiempo gracias a un cabezazo de Gerardo Martínez y en el complemento sufrió más de la cuenta, pero finalmente ganó por la mínima diferencia y ahora es más líder que nunca.

Luego del inesperado empate en casa ante Villa San Carlos, el Gallo fue hasta Villa Lynch con la idea de sumar de a tres ante uno de los mejores equipos que tiene la categoría. Y, como se suponía, el partido fue complicadísimo para los de Otta. La visita fue quien propuso más en el primer tiempo y tuvo pasajes de buen fútbol, aunque le costó quebrar la última línea del Furgón.

Recién en el final, a los 43 minutos, un centro desde la derecha de Guzmán encontró la cabeza del 10 de Morón, que definió de buena manera ajustando la pelota contra el poste derecho de Pietrobono para estampar el 1-0 justo antes del descanso.

En el segundo tiempo tocó sufrir. UAI Urquiza agarró la pelota y adelantó sus líneas, pero recién con los ingresos de Suárez y de Díaz empezó a jugar mejor. El Furgón encontró su mejor versión tras los cambios y apretó a un Morón que padeció más de un susto.

Otta trató de reforzar la defensa en el cierre con la entrada de Perales por Pardo y el conjunto local tuvo una muy clara con Diz en la que el Gallito se salvó de milagro. También Gerardo se perdió una buena oportunidad en un mano a mano sobre el final, pero no pudo ser.

Morón sacó adelante un partido que se le complicó en el segundo tiempo y ahora es más puntero que nunca. De esta manera completó una semana súper exigente con tres partidos en siete días en los que no perdió y sumó siete puntos de nueve. Además, ahora le sacó diez puntos a su escolta, Atlanta. El sueño del ascenso está cada vez más cerca de hacerse realidad.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas