DEPORTIVO MORON

17.11.17 00:02

Para agarrarse la cabeza

El Gallo no pudo con Instituto y perdió como local 1-0 por el gol de cabeza que marcó Mainero. Los dirigidos por Otta se siguen complicando en la tabla de promedios.

+ Ficha del Partido

No todas son buenas en Morón. El Gallo atraviesa uno de los mejores años de su vida, pero quizá noviembre sea el peor mes de los 12. A la eliminación de la Copa Argentina a manos de River, ahora se le sumó una dolorosa derrota en casa ante Instituto. Fue por 1-0 con gol de Guido Mainero en el Nuevo Francisco Urbano.

“Hay que ganar para salir de la zona comprometida en la que estamos”, había manifestado Otta antes de enfrentar a la Gloria. Pero no pasó. El conjunto cordobés sorprendió de arranque y luego se mostró ordenado durante todo el encuentro para terminar quedándose con los tres puntos. Morón lo fue a buscar en el segundo tiempo, pero no le alcanzó y continúa sin ganar (lleva cuatro partidos sin victorias).

El único gol de la noche en el Oeste lo marcó Mainero, de cabeza, a los 17 minutos del primer tiempo. El atacante apareció muy solo dentro del área tras un centro desde la banda derecha de Ezequiel Bonacorso y con un testazo venció la resistencia de Milton Álvarez.

A partir del gol, el dueño de casa pudo emparejar las acciones y tuvo un par de chances para empatar antes del descanso por medio del Rengo Díaz y del Bicho Rossi, aunque no tuvo éxito. El Gallo fue a buscarlo con más convicción en el complemento, tuvo más frescura en ataque con los ingresos de Maxi Brito y Lucas Poletto, pero los nervios poco a poco lo fueron consumiendo y finalmente se quedó con las manos vacías.

Morón perdió un partido que no podía perder y ahora se complicó aún más en la tabla de los promedios. Encima ahora se le viene un partido de seis puntos ante Juventud Unida de Gualeguaychú, un rival directo por la permanencia.




Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

¿Se van del club?

Las aguas no están serenas en Chacarita. Este viernes podrían desvincularse del Funebrero Nahuel Menéndez (foto), Gabriel Lazarte y Matías Sánchez. Enterate el porqué.

FERRO CARRIL OESTE

Vuelve al ruedo

El Verde regresará a la competencia oficial después de tres semanas de inactividad. Será este viernes desde las 15.30 cuando visite a Almagro. Habrá un cambio.

ATLÉTICO RAFAELA

Todo listo para el debut

La Crema enfrentará este viernes a Olimpo ya con el Chocho Llop con el buzo de DT. El entrenador confirmó el equipo con varios cambios y una sorpresa entre los suplentes.

OLIMPO

A seguir por el mismo camino

Luego de un largo parte por haber quedado libre justo antes de la fecha FIFA, el Aurinegro se presentará en Santa Fe, donde visitará a Atlético Rafaela el venidero viernes.

ALMAGRO

Dupla goleadora

El Tricolor recibirá este viernes a Ferro en el Tres de Febrero. La dupla técnica tiene en mente poner a Joaquín Susvielles y a Leonardo Acosta (foto) desde el arranque.

ARSENAL

A seguir de racha

El equipo de Sergio Rondina metió tres triunfos consecutivos ante rivales complicados, y ahora buscará extender esa seguidilla cuando este viernes por la tarde reciba a Morón.

notasanteriores

A jugar

En medio de una semana convulsionada por el alejamiento de Román Martínez, Morón enfrentará a Arsenal de Sarandí con el objetivo de reencontrarse con los tres puntos.

Se va Román

El mediocampista rescindirá su contrato en las próximas horas y dejará el club. Apenas jugó seis partidos desde su regreso a Morón. Hay desilusión en el oeste.

Se llevó un punto

El Gallo empató 1-1 con Villa Dálmine en Campana. El gol lo marcó Facundo Pumpido apenas iniciado el partido. Bruno Galván fue titular por primera vez y fue la figura.

Juega el suspendido

El Gallo visitará a Villa Dálmine en el partido de la quinta fecha que había sido postergado por malas condiciones climáticas. Román Martínez no está entre los concentrados.

másleídas

Lo mas leído de la semana