MORON

17.11.17 00:02

Para agarrarse la cabeza

El Gallo no pudo con Instituto y perdió como local 1-0 por el gol de cabeza que marcó Mainero. Los dirigidos por Otta se siguen complicando en la tabla de promedios.

+ Ficha del Partido

No todas son buenas en Morón. El Gallo atraviesa uno de los mejores años de su vida, pero quizá noviembre sea el peor mes de los 12. A la eliminación de la Copa Argentina a manos de River, ahora se le sumó una dolorosa derrota en casa ante Instituto. Fue por 1-0 con gol de Guido Mainero en el Nuevo Francisco Urbano.

“Hay que ganar para salir de la zona comprometida en la que estamos”, había manifestado Otta antes de enfrentar a la Gloria. Pero no pasó. El conjunto cordobés sorprendió de arranque y luego se mostró ordenado durante todo el encuentro para terminar quedándose con los tres puntos. Morón lo fue a buscar en el segundo tiempo, pero no le alcanzó y continúa sin ganar (lleva cuatro partidos sin victorias).

El único gol de la noche en el Oeste lo marcó Mainero, de cabeza, a los 17 minutos del primer tiempo. El atacante apareció muy solo dentro del área tras un centro desde la banda derecha de Ezequiel Bonacorso y con un testazo venció la resistencia de Milton Álvarez.

A partir del gol, el dueño de casa pudo emparejar las acciones y tuvo un par de chances para empatar antes del descanso por medio del Rengo Díaz y del Bicho Rossi, aunque no tuvo éxito. El Gallo fue a buscarlo con más convicción en el complemento, tuvo más frescura en ataque con los ingresos de Maxi Brito y Lucas Poletto, pero los nervios poco a poco lo fueron consumiendo y finalmente se quedó con las manos vacías.

Morón perdió un partido que no podía perder y ahora se complicó aún más en la tabla de los promedios. Encima ahora se le viene un partido de seis puntos ante Juventud Unida de Gualeguaychú, un rival directo por la permanencia.




Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“De a poco nos vamos conociendo”

El mediocampista Iván Leszczuk (foto), uno de los refuerzos del Mil Rayitas, habló sobre la pretemporada y se mostró conforme con lo realizado hasta el momento.

INSTITUTO

“Contento de llegar a un club grande”

Pablo Vegetti puso la firma y se transformó en nuevo jugador de la Gloria. “Vengo a aportar mi granito de arena para lograr el objetivo del ascenso”, manifestó el 9.

FERRO CARRIL OESTE

“Lo noto bien al equipo”

Renzo Tesuri (foto), uno de los refuerzos del Verde, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó: “Ferro es un club grande y está para pelear el ascenso”.

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

GIMNASIA (JUJUY)

Un par de goleadas

El elenco jujeño se midió ante Atlético Palpalá y le propinó una abultada goleada con distintas formaciones: Facundo Callejo fue la figura de la jornada al convertir 4 goles.

notasanteriores

Quiere repetir

El sábado Morón iniciará su camino en la Copa Argentina, certamen en el que fue protagonista de la última edición. Mirá las anteriores campañas del Gallo en este torneo.

Se va Milton

El arquero titular del Gallo, Milton Álvarez (foto), arregló con Independiente y dejó de ser jugador de Morón. Una bomba en el mercado justo antes del inicio de la temporada.

Sigue el ídolo

El máximo goleador de la historia de Morón, Damián Akerman (foto), finalmente arregló su vínculo con la institución y extendió su contrato por un año más.

Minutos de fútbol

Morón cerró la parte más dura de la pretemporada con un amistoso ante El Porvenir de San Clemente. El primer partido lo ganó 1-0 con gol de Pumpido y el segundo lo empató 0-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana