MORON

17.11.17 00:02

Para agarrarse la cabeza

El Gallo no pudo con Instituto y perdió como local 1-0 por el gol de cabeza que marcó Mainero. Los dirigidos por Otta se siguen complicando en la tabla de promedios.

+ Ficha del Partido

No todas son buenas en Morón. El Gallo atraviesa uno de los mejores años de su vida, pero quizá noviembre sea el peor mes de los 12. A la eliminación de la Copa Argentina a manos de River, ahora se le sumó una dolorosa derrota en casa ante Instituto. Fue por 1-0 con gol de Guido Mainero en el Nuevo Francisco Urbano.

“Hay que ganar para salir de la zona comprometida en la que estamos”, había manifestado Otta antes de enfrentar a la Gloria. Pero no pasó. El conjunto cordobés sorprendió de arranque y luego se mostró ordenado durante todo el encuentro para terminar quedándose con los tres puntos. Morón lo fue a buscar en el segundo tiempo, pero no le alcanzó y continúa sin ganar (lleva cuatro partidos sin victorias).

El único gol de la noche en el Oeste lo marcó Mainero, de cabeza, a los 17 minutos del primer tiempo. El atacante apareció muy solo dentro del área tras un centro desde la banda derecha de Ezequiel Bonacorso y con un testazo venció la resistencia de Milton Álvarez.

A partir del gol, el dueño de casa pudo emparejar las acciones y tuvo un par de chances para empatar antes del descanso por medio del Rengo Díaz y del Bicho Rossi, aunque no tuvo éxito. El Gallo fue a buscarlo con más convicción en el complemento, tuvo más frescura en ataque con los ingresos de Maxi Brito y Lucas Poletto, pero los nervios poco a poco lo fueron consumiendo y finalmente se quedó con las manos vacías.

Morón perdió un partido que no podía perder y ahora se complicó aún más en la tabla de los promedios. Encima ahora se le viene un partido de seis puntos ante Juventud Unida de Gualeguaychú, un rival directo por la permanencia.




Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

“Hacernos fuertes de local”

Alejandro Manchot, uno de los futbolistas que cumplió sus primeros seis meses en la institución de Jujuy, realizó un balance de lo acontecido en el certamen de la B Nacional.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es jugar el Reducido”

Tras el final de la primera parte del torneo, el capitán Facundo Lemmo realizó un balance de la actuación del equipo. “Tenemos que mejorar en la efectividad”, analizó.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Siempre estuvimos unidos”

Tras finalizar la primera parte del torneo de la B Nacional, Mauro Cerruti, que no seguirá en el club, habló con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones con respecto al equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Era un partido por el orgullo”

Iván Delfino destacó el triunfo que el conjunto juninense logró ante Instituto el pasado lunes en condición de local. "Se pudo demostrar la experiencia del equipo", expresó.

RIESTRA

“La presión nos ha jugado en contra”

Ramón Borda, autor del gol en la victoria frente a Santamarina, habló con Solo Ascenso y dejó sus impresiones del momento que vive el Albinegro. “No vamos a bajar los brazos”.

ALMAGRO

¿Llega el primer refuerzo?

En las últimas horas existieron contactos entre Damián Arce, su representante y los dirigentes del Tricolor. El volante rescindió contrato en Unión. ¿Volverá a la institución?

notasanteriores

Morón, presente

Se conoció el once ideal de la Copa Argentina y el Gallo cuenta con dos jugadores entre los más destacados. Mayola (foto) aparece como titular y Salvá entre los suplentes.

“El segundo semestre será más difícil”

Valentín Perales (foto) se mostró contento por haber cumplido el objetivo del primer semestre, pero advirtió: “Vamos a tener que pelear mucho para mantener la categoría”.

Objetivo cumplido

El Gallo derrotó 1-0 a Brown de Madryn y cumplió su misión de terminar el año con 15 puntos. El gol del triunfo lo marcó Emmanuel Giménez. Walter Otta confirmó su continuidad.

Se va un año inolvidable

El Gallo recibirá a Brown de Madryn en el último partido de un 2017 memorable. El equipo de Walter Otta buscará ganar para alcanzar el objetivo de los 15 puntos.

másleídas