DEPORTIVO MORON

21.07.18 23:10

No tuvo suerte

El Gallo hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó: empató 1-1 con Colón y quedó afuera de la Copa Argentina por los penales. Román Martínez, en su vuelta, marcó el único gol.

+ Ficha del Partido

Con un marco imponente de público, Morón saltó a la cancha por primera vez en la temporada para enfrentar a Colón de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Gallo, con un plantel totalmente renovado, hizo méritos para pasar de ronda, pero empató 1-1 y lo terminó perdiendo en los penales. Se terminó el sueño rápidamente.

En Rosario, en la cancha de Newells, el Sabalero golpeó primero a los 38 minutos del primer tiempo. Un pelotazo largo de Emanuel Olivera desde su propio campo encontró a Javier Correa, que apareció solo y conectó de primera por encima de Julio Salvá para abrir el marcador.

Tras una primera parte muy disputada, Morón inclinó la balanza en el segundo tiempo y llegó al empate a los siete minutos por medio de Román Martínez, en su regreso al club. Fue tras un centro cruzado de Nicolás Ramírez que Facundo Pumpido no pudo cabecear y la pelota quedó boyando en el área para que Román haga delirar a los miles de hinchas del Gallo que coparon Rosario.

El equipo de Walter Otta mereció mejor suerte en los siguientes minutos ya que tuvo sus oportunidades, pero se topó con Leonardo Burían, el nuevo arquero de Colón, que fue la figura del partido.

Tras el pitazo final, hubo que definir por penales y allí Morón supo ponerse en ventaja, pero no le alcanzó, le faltó suerte y se terminó quedando con las manos vacías. Perdió 4-3 en la definición desde los doce pasos y así quedó eliminado de la Copa Argentina. De todas maneras, fue una actuación positiva para arrancar la temporada.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Repartió con el Gallo

Para seguir la puesta a punto, el Viaducto disputó dos amistosos con Morón. Los titulares ganaron 2-0, mientras que los suplentes cayeron por el mismo resultado.

ATLÉTICO RAFAELA

“Mejorar el funcionamiento colectivo”

Gastón Suso, defensor de la Crema, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “Tenemos que trabajar sobre nuestros errores para el partido por Copa Argentina ante Lanús”.

PLATENSE

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

NUEVA CHICAGO

Doble triunfo

El Torito continúa sumando minutos de fútbol. Esta vez, con un doblete de Sánchez Sotelo (foto), Chicago venció 2-1 a San Martín de Formosa. Los suplentes también ganaron.

GIMNASIA (JUJUY)

Anteúltima prueba

El elenco jujeño se midió ante Gimnasia y Tiro de Salta en la mañana de éste miércoles, a quien venció con dos formaciones diferentes. Jugará un amistoso más.

GIMNASIA (MENDOZA)

Sumó minutos contra el Tomba

El equipo que dirige por José María Bianco se enfrentó ésta mañana a los suplentes de Godoy Cruz, en su cuarto partido de pretemporada, con quien igualó 1-1.

notasanteriores

“Se portaron mal”

El Bicho Rossi, que ahora está en Central Córdoba y será rival del Gallo en la primera fecha del torneo, contó cómo fue su salida de Morón. “Me sentí muy dolido”, manifestó.

Amistoso y refuerzo

Junior Mendieta arregló su contrato y volverá a ponerse la camiseta del Gallo. Además, Morón empató sin goles con Villa Dálmine en un nuevo amistoso de pretemporada.

De Morón a Japón

Milton Álvarez, que hasta hace pocos días era jugador del Gallo, salió campeón con Independiente del otro lado del mundo. Morón felicitó al Rojo en redes sociales.

Malas noticias

El uruguayo Mauricio Alonso (foto) sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla y estará un largo tiempo fuera de las canchas. Morón irá en busca de un reemplazante.

másleídas

Lo mas leído de la semana