Primera Nacional | Deportivo Morón

No tuvo suerte

El Gallo hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó: empató 1-1 con Colón y quedó afuera de la Copa Argentina por los penales. Román Martínez, en su vuelta, marcó el único gol.

Publicada: 21/07/2018 23:10:25

Lecturas: 5229

Con un marco imponente de público, Morón saltó a la cancha por primera vez en la temporada para enfrentar a Colón de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Gallo, con un plantel totalmente renovado, hizo méritos para pasar de ronda, pero empató 1-1 y lo terminó perdiendo en los penales. Se terminó el sueño rápidamente.

En Rosario, en la cancha de Newells, el Sabalero golpeó primero a los 38 minutos del primer tiempo. Un pelotazo largo de Emanuel Olivera desde su propio campo encontró a Javier Correa, que apareció solo y conectó de primera por encima de Julio Salvá para abrir el marcador.

Tras una primera parte muy disputada, Morón inclinó la balanza en el segundo tiempo y llegó al empate a los siete minutos por medio de Román Martínez, en su regreso al club. Fue tras un centro cruzado de Nicolás Ramírez que Facundo Pumpido no pudo cabecear y la pelota quedó boyando en el área para que Román haga delirar a los miles de hinchas del Gallo que coparon Rosario.

El equipo de Walter Otta mereció mejor suerte en los siguientes minutos ya que tuvo sus oportunidades, pero se topó con Leonardo Burían, el nuevo arquero de Colón, que fue la figura del partido.

Tras el pitazo final, hubo que definir por penales y allí Morón supo ponerse en ventaja, pero no le alcanzó, le faltó suerte y se terminó quedando con las manos vacías. Perdió 4-3 en la definición desde los doce pasos y así quedó eliminado de la Copa Argentina. De todas maneras, fue una actuación positiva para arrancar la temporada.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas