DEPORTIVO MORON

16.04.18 22:20

Misión cumplida

El Gallo derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín y selló su permanencia en la B Nacional. El Bicho Rossi marcó la única diferencia de la noche. Ahora a soñar con el Reducido.

+ Ficha del Partido

Por fin se terminó la angustia: Morón aseguró su permanencia en la B Nacional. El Gallo se sacó la mufa y consiguió su primera victoria de local en 2018 al vencer a Sarmiento de Junín en un partido muy complicado. Javier Rossi, a 15 minutos del final, anotó el único gol de la noche.

Tenía que ganar y ganó. El conjunto comandado por Walter Otta sufrió un gran susto la semana pasada en Quilmes, pero se repuso rápidamente y le ganó merecidamente a uno de los mejores equipos del campeonato. Ahora que se cumplió el objetivo de la permanencia, Morón ya sueña con la clasificación al Reducido.

Fue un encuentro muy difícil. El local fue más en la primera etapa y generó más peligro, pero le costó traducir su superioridad en la red. El Verde tuvo una muy clara en el arranque del partido, pero no mucho más. Los primeros 45 minutos terminaron en cero y una gran dosis de suspenso y tensión invadió el Nuevo Francisco Urbano.

Para la segunda etapa Morón salió muy metido y con ganas de quedarse con los tres puntos en casa. A los 16 minutos, Valentín Perales salvó a su equipo sobre la línea y en la jugada siguiente Cristian Lillo tuvo una clara con un remate que se fue por arriba. A pesar de las intenciones de uno y de otro, a los dos les costó mucho encontrar los caminos al gol.

El empate parecía inamovible hasta que a los 28 minutos del complemento, un córner desde la derecha de Nicolás Ramírez terminó en una carambola dentro del área que aprovechó Rossi para el 1-0. El Bicho se encontró con la pelota mano a mano con el arquero y no perdonó.

Con el resultado a favor, Walter Otta puso a Gerardo Martínez y el mediocampista se adueñó del partido, mantuvo la pelota en su poder e hizo correr los minutos. En el final hubo algún susto con un gol en offside de Sarmiento, pero nada más. El Gallo rompió el maleficio y festejó por partida doble: ganó de local por primera vez en el año y además logró la salvación. Ah, y como si fuera poco se metió en zona de Reducido a sólo dos fechas del final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

“No es el arranque que esperábamos”

Emanuel Bilbao analizó la derrota con Almagro y el flojo presente de Quilmes. Además, ya apuntó al duelo con Platense: “El que no cometa errores se va a llevar el partido”.

ATLÉTICO RAFAELA

“No supimos sostener el resultado”

Gastón Suso (foto), defensor de La Crema, charló con Solo Ascenso tras la última derrota ante Ferro. “No alcanzamos a cerrarnos y no pudimos ser efectivos”, argumentó.

CHACARITA JUNIORS

Se probó en Agronomía

El Funebrero jugó un amistoso ante Comunicaciones y cayó 2-1. Vivaldo puso en cancha un equipo con apellidos que sumaron pocos minutos y que no estuvieron ante Dálmine.

BROWN (ADROGUE)

Prendido a una ilusión

El elenco de Adrogué viajó a Santa Fe para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero este miércoles a la noche por los octavos de final de la Copa Argentina.

NUEVA CHICAGO

¿Cuánta plata perdió ante Olimpo?

El encuentro que el Torito disputó el pasado domingo ante Olimpo arrojó números rojos para las arcas de Chicago. Entrá y mirá cuánto dinero perdió la institución de Mataderos.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Para seguir avanzando

El Ferroviario de Santiago del Estero quiere seguir soñando en la Copa Argentina y se enfrentará a Brown de Adrogué buscando los cuartos de final, con al menos un cambio.

notasanteriores

“Me da bronca”

Otta se mostró molesto por el presente que vive su equipo y calificó de “injustas” algunas críticas que recibió después de todo lo que se consiguió desde que llegó al club.

Sin emociones

En un partido que se jugó a puertas cerradas, Morón empató 0-0 con Gimnasia de Mendoza. El Gallo jugó casi una hora con un hombre más, pero no lo supo aprovechar.

A recuperarse

El equipo comandado por Walter Otta, que todavía no pudo ganar en lo que va del torneo, recibirá a Gimnasia de Mendoza en un partido que se jugará a puertas cerradas.

Sin público

Morón recibirá a Gimnasia de Mendoza el lunes a partir de las 15.30 en un partido que se jugará a puertas cerradas. El Gallo buscará su primer éxito en el torneo.

másleídas