DEPORTIVO MORON

16.04.18 22:20

Misión cumplida

El Gallo derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín y selló su permanencia en la B Nacional. El Bicho Rossi marcó la única diferencia de la noche. Ahora a soñar con el Reducido.

+ Ficha del Partido

Por fin se terminó la angustia: Morón aseguró su permanencia en la B Nacional. El Gallo se sacó la mufa y consiguió su primera victoria de local en 2018 al vencer a Sarmiento de Junín en un partido muy complicado. Javier Rossi, a 15 minutos del final, anotó el único gol de la noche.

Tenía que ganar y ganó. El conjunto comandado por Walter Otta sufrió un gran susto la semana pasada en Quilmes, pero se repuso rápidamente y le ganó merecidamente a uno de los mejores equipos del campeonato. Ahora que se cumplió el objetivo de la permanencia, Morón ya sueña con la clasificación al Reducido.

Fue un encuentro muy difícil. El local fue más en la primera etapa y generó más peligro, pero le costó traducir su superioridad en la red. El Verde tuvo una muy clara en el arranque del partido, pero no mucho más. Los primeros 45 minutos terminaron en cero y una gran dosis de suspenso y tensión invadió el Nuevo Francisco Urbano.

Para la segunda etapa Morón salió muy metido y con ganas de quedarse con los tres puntos en casa. A los 16 minutos, Valentín Perales salvó a su equipo sobre la línea y en la jugada siguiente Cristian Lillo tuvo una clara con un remate que se fue por arriba. A pesar de las intenciones de uno y de otro, a los dos les costó mucho encontrar los caminos al gol.

El empate parecía inamovible hasta que a los 28 minutos del complemento, un córner desde la derecha de Nicolás Ramírez terminó en una carambola dentro del área que aprovechó Rossi para el 1-0. El Bicho se encontró con la pelota mano a mano con el arquero y no perdonó.

Con el resultado a favor, Walter Otta puso a Gerardo Martínez y el mediocampista se adueñó del partido, mantuvo la pelota en su poder e hizo correr los minutos. En el final hubo algún susto con un gol en offside de Sarmiento, pero nada más. El Gallo rompió el maleficio y festejó por partida doble: ganó de local por primera vez en el año y además logró la salvación. Ah, y como si fuera poco se metió en zona de Reducido a sólo dos fechas del final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

ALMAGRO

Último del año

El Tricolor disputará el último partido del 2018 ante Central Córdoba en José Ingenieros este lunes a las 17. El arquero Horacio Ramírez volverá a ser parte del once titular.

notasanteriores

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

Otra mala noticia

Morón comunicó a través de sus redes sociales que sufrió un robo en la utilería del club. Se llevaron ropa de entrenamiento, botines y pelotas.

“No fue el Morón que jugó en Córdoba”

Damián Akerman aseguró que el equipo dio un paso atrás con respecto al partido de la fecha pasada con Instituto y afirmó: “Da bronca no haber ganado el último de local”.

Para el olvido

El Gallo se despidió de su gente con una dura derrota por 3-1 a manos de Temperley. El histórico Akerman marcó el empate transitorio. La clasificación a la Copa se complicó.

másleídas

Lo mas leído de la semana