MORON

18.03.17 02:34

Más líder que nunca

El Gallito derrotó 2-0 a Estudiantes con goles de Cristian Lillo y Gerardo Martínez. Así, se despegó de sus perseguidores ya que Defensores de Belgrano también perdió.

+ Ficha del Partido

En un duelo clave por la punta del campeonato, Morón le ganó a Estudiantes de Caseros, uno de sus inmediatos perseguidores. Fue 2-0 con tantos de Lillo y Martínez, ambos en el segundo tiempo. De esta manera le sacó seis puntos de diferencia al Pincha y cuatro a Defensores de Belgrano, que perdió su partido ante Villa San Carlos.

Al equipo de Walter Otta le salieron todas. Fue su día. Primero, por la tarde, con la buena noticia de la caída del Dragón en Berisso. Y luego, a la noche, con el regreso a la victoria en el Nuevo Francisco Urbano. El Gallo sacó chapa de campeón y se sacó de encima a un rival durísimo para quedar más líder que nunca.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, palo a palo, con situaciones para ambos conjuntos. Sin embargo ninguno pudo convertir y se fueron al descanso en cero. Las emociones llegaron en el complemento. De arranque, a los dos minutos, Lillo conectó un centro de Ramírez y desató el delirio en Morón.

Allí todo se le simplificó al equipo dirigido por Otta, que supo mantenerse en ventaja más allá de algún peligro que el arquero Álvarez supo desactivar. Estudiantes no se rindió y fue en busca del empate, mientras que el Gallo no se quedó atrás y respondió de igual manera por lo que se vio un entretenido intercambio de golpes.

Era victoria para el local pero faltaba algo más. En el último suspiro, Martínez puso la frutilla del postre y sentenció el 2-0 con un golazo desde lejos. Lo único malo de la jornada fue que el 10 se ganó una amarilla y se perderá el próximo juego con Atlanta.

Así, el Gallito llegó a 38 puntos y se empezó a despegar de sus escoltas. Ya le sacó cuatro puntos a Defensores de Belgrano y seis a Estudiantes. Hoy Morón es más líder que nunca.

Cronista: Claudio Brambilla




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Nos queda un paso”

El entrenador Fernando Ruiz habló con los medios tras la victoria 3-0 ante Talleres, y si bien sabe que está cerca de obtener el ascenso, tiene los pies sobre la tierra.

FENIX

“No vamos a ser parte de ninguna fiesta”

Facundo Ruiz dialogó con Solo Ascenso, analizó el empate ante San Miguel, el debut goleador y se refirió al próximo encuentro ante Estudiantes por la última fecha.

TRISTAN SUAREZ

“No entramos concentrados”

Enzo Trinidad dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones tras el empate agónico ante Sacachispas. “Nos despertamos en el segundo tiempo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

Humildad y pertenencia Villera

Villa San Carlos festeja su aniversario 93 y en su día, no te pierdas una nota especial con la historia de la institución de Berisso y sus logros más importantes.

ALTE. BROWN

“No nos van a ganar”

Blas Giunta comenzó a palpitar la final por el descenso que Almirante jugará frente a Villa San Carlos. “Nos vamos a matar para tratar de lograr el objetivo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

“Ahora vamos por la gloria”

Luego del gran triunfo del Cele, que le permitió llegar a la última fecha con chances de salvación, Jorge Vivaldo habló en conferencia. “Todo depende de nosotros”, recalcó.

notasanteriores

Para el olvido

El equipo del oeste perdió 3-0 con Villa Dálmine en Campana y no pudo meterse en zona de Reducido. Ahora deberá buscar la clasificación en la última fecha ante Gimnasia.

Quiere más

El Gallo, que ya logró el objetivo de la permanencia, ahora buscará clasificar al Reducido. Este domingo desde las 15.30 visitará a Villa Dálmine en Campana.

“No hay que relajarse”

El volante ofensivo del Gallo Gerardo Martínez (foto) manifestó su felicidad por haber logrado el objetivo de la permanencia, pero afirmó: “Ahora hay que apuntar al ascenso”.

Misión cumplida

El Gallo derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín y selló su permanencia en la B Nacional. El Bicho Rossi marcó la única diferencia de la noche. Ahora a soñar con el Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana