MORON

18.03.17 02:34

Más líder que nunca

El Gallito derrotó 2-0 a Estudiantes con goles de Cristian Lillo y Gerardo Martínez. Así, se despegó de sus perseguidores ya que Defensores de Belgrano también perdió.

+ Ficha del Partido

En un duelo clave por la punta del campeonato, Morón le ganó a Estudiantes de Caseros, uno de sus inmediatos perseguidores. Fue 2-0 con tantos de Lillo y Martínez, ambos en el segundo tiempo. De esta manera le sacó seis puntos de diferencia al Pincha y cuatro a Defensores de Belgrano, que perdió su partido ante Villa San Carlos.

Al equipo de Walter Otta le salieron todas. Fue su día. Primero, por la tarde, con la buena noticia de la caída del Dragón en Berisso. Y luego, a la noche, con el regreso a la victoria en el Nuevo Francisco Urbano. El Gallo sacó chapa de campeón y se sacó de encima a un rival durísimo para quedar más líder que nunca.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, palo a palo, con situaciones para ambos conjuntos. Sin embargo ninguno pudo convertir y se fueron al descanso en cero. Las emociones llegaron en el complemento. De arranque, a los dos minutos, Lillo conectó un centro de Ramírez y desató el delirio en Morón.

Allí todo se le simplificó al equipo dirigido por Otta, que supo mantenerse en ventaja más allá de algún peligro que el arquero Álvarez supo desactivar. Estudiantes no se rindió y fue en busca del empate, mientras que el Gallo no se quedó atrás y respondió de igual manera por lo que se vio un entretenido intercambio de golpes.

Era victoria para el local pero faltaba algo más. En el último suspiro, Martínez puso la frutilla del postre y sentenció el 2-0 con un golazo desde lejos. Lo único malo de la jornada fue que el 10 se ganó una amarilla y se perderá el próximo juego con Atlanta.

Así, el Gallito llegó a 38 puntos y se empezó a despegar de sus escoltas. Ya le sacó cuatro puntos a Defensores de Belgrano y seis a Estudiantes. Hoy Morón es más líder que nunca.

Cronista: Claudio Brambilla




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Dio el golpe

El Albirrojo pegó fuerte en Vicente López y bajó a Platense. Ganó 2-0 con goles de Alan Mareco y Marcos Giménez y le sigue escapando al descenso. Ahora va por San Telmo.

UAI URQUIZA

Victoria clave

El Furgón derrotó 1-0 como local a Deportivo Español y continúa en los puestos de reducido. Gustavo Mbombaj (foto) anotó el gol del triunfo para los dirigidos por Saporiti.

BARRACAS CENTRAL

Volver al Reducido

El Guapo se medirá este lunes a las 15:30 ante Excursionistas con la intención de asegurarse una plaza en el Reducido. El entrenador Alejandro Milano repetirá equipo.

COLEGIALES

Lo madrugaron

El Tricolor perdió 2-1 ante San Telmo en su visita a la Isla Maciel y estira a tres la racha de partidos sin ganar. El tanto del descuento fue convertido por Manuel López.

RIESTRA

Quiere el segundo lugar

Deportivo Riestra recibirá este lunes a Atlanta y buscará un triunfo que le permita alcanzarlo en la segunda colocación. Jorge Benítez no haría cambios en el equipo.

TRISTAN SUAREZ

Pinchazo al corazón

El conjunto de Ezeiza era más que Estudiantes hasta que en el inicio del complemento un polémico penal lo dejó sin nada y un poco más lejos del Reducido.

notasanteriores

Nuevo empate

El Gallo tuvo un partido durísimo ante Fénix e igualó 1-1 en cancha de Riestra. Nicolás Minici convirtió para el equipo de Walter Otta, que cosechó su segundo empate al hilo.

Juega primero

El líder de la Primera B abrirá la fecha 33 del campeonato frente a Fénix. Gerardo Martínez (foto) está descartado por lesión y Nicolás Martínez queda afuera por suspensión.

“Orgulloso del equipo que tenemos”

Walter Otta analizó el 1-1 con Barracas y valoró la entereza de sus dirigidos para revertir la adversidad. Por otro lado, Gerardo Martínez se perderá lo que resta del torneo.

Sigue sumando

El Gallo empató 1-1 con Barracas Central tras arrancar en desventaja y llegó a nueve partidos sin conocer la derrota. El goleador Damián Akerman, de penal, selló la igualdad.

másleídas

Lo mas leído de la semana