MORON

18.03.17 02:34

Más líder que nunca

El Gallito derrotó 2-0 a Estudiantes con goles de Cristian Lillo y Gerardo Martínez. Así, se despegó de sus perseguidores ya que Defensores de Belgrano también perdió.

+ Ficha del Partido

En un duelo clave por la punta del campeonato, Morón le ganó a Estudiantes de Caseros, uno de sus inmediatos perseguidores. Fue 2-0 con tantos de Lillo y Martínez, ambos en el segundo tiempo. De esta manera le sacó seis puntos de diferencia al Pincha y cuatro a Defensores de Belgrano, que perdió su partido ante Villa San Carlos.

Al equipo de Walter Otta le salieron todas. Fue su día. Primero, por la tarde, con la buena noticia de la caída del Dragón en Berisso. Y luego, a la noche, con el regreso a la victoria en el Nuevo Francisco Urbano. El Gallo sacó chapa de campeón y se sacó de encima a un rival durísimo para quedar más líder que nunca.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, palo a palo, con situaciones para ambos conjuntos. Sin embargo ninguno pudo convertir y se fueron al descanso en cero. Las emociones llegaron en el complemento. De arranque, a los dos minutos, Lillo conectó un centro de Ramírez y desató el delirio en Morón.

Allí todo se le simplificó al equipo dirigido por Otta, que supo mantenerse en ventaja más allá de algún peligro que el arquero Álvarez supo desactivar. Estudiantes no se rindió y fue en busca del empate, mientras que el Gallo no se quedó atrás y respondió de igual manera por lo que se vio un entretenido intercambio de golpes.

Era victoria para el local pero faltaba algo más. En el último suspiro, Martínez puso la frutilla del postre y sentenció el 2-0 con un golazo desde lejos. Lo único malo de la jornada fue que el 10 se ganó una amarilla y se perderá el próximo juego con Atlanta.

Así, el Gallito llegó a 38 puntos y se empezó a despegar de sus escoltas. Ya le sacó cuatro puntos a Defensores de Belgrano y seis a Estudiantes. Hoy Morón es más líder que nunca.

Cronista: Claudio Brambilla




Solo Ascenso

notasrelacionadas

SAN TELMO

No pudo

El Candombero perdió 2-0 frente a Platense, en condición de visitante, y acumuló cinco partidos sin ganar fuera de la Isla Maciel. Franzoni (foto), preocupado.

TALLERES (R.E)

“Te deja sabor a poco”

Daniel Vicentin es consciente del presente del Albirrojo y lamentó el empate con Acassuso. Además, sobre el descontento de los hinchas, sostuvo: “Todos queremos ganar”.

VILLA SAN CARLOS

“Fuimos superiores”

Facundo Besada, director técnico del Celeste, dialogó en conferencia de prensa y realizó un balance del choque ante Tristán Suárez. “Debemos ser más efectivos”, expresó.

TRISTAN SUAREZ

Sigue por el camino que suma

En un encuentro que terminó siendo de trámite parejo, el conjunto de Ezeiza se llevó un punto de Berisso, en donde no salieron del cero con Villa San Carlos.

FENIX

Tanque medio lleno

El Cuervo igualó 1-1 con Almirante Brown en la cancha de San Miguel. Martín Giménez, a doce del final, estampó la paridad para los de Atilio Svampa.

PLATENSE

AchinaDos

El Calamar derrotó a San Telmo por 2-0 en Vicente López con dos golazos de José Vizcarra, y quedó a 5 puntos del líder Morón con un partido menos. Fue expulsado Vazzoler.

notasanteriores

Acá mando yo

El líder de la B Metro pisó fuerte en su estadio y goleó 3-0 a Comunicaciones con goles de Damián Akerman, Nicolás Ramírez y Matías Pardo. Otro pasito más hacia el ascenso.

Otra final

Sin tiempo para lamentarse por haber perdido el invicto, el Gallo ultima detalles para otro duelo clave ante Comunicaciones. El Cartero acecha y Morón no quiere bajarse.

Perdió el invicto

El Gallo cayó sobre la hora con Atlanta en Villa Crespo y cortó una racha de 18 partidos sin perder. Dorregaray marcó el único tanto de la noche en tiempo de descuento.

Vuelve el capitán

Mayola (foto) regresará al once titular para visitar a Atlanta este martes en Villa Crespo. Pardo o Akerman podrían entrar en reemplazo del suspendido Martínez.

másleídas

Lo mas leído del día