MORON

11.11.17 22:23

Llegó la hora

El Gallo está listo para un duelo histórico frente a River por la semifinal de la Copa Argentina. En caso de ganar decidirá el título ante Atlético Tucumán.

+ Ficha del Partido

Morón vivió momentos emocionantes a lo largo de todo el año con el ascenso a la B Nacional, pero todavía hay lugar para más. Luego de un magnífico recorrido en la Copa Argentina, el Gallo llegó nada menos que hasta la semifinal del certamen, en donde deberá medirse ante el poderoso River, el último campeón.

La histórica cita será este domingo a partir de las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Mauro Vigliano será el árbitro. En caso de ganar, el equipo de Walter Otta decidirá el título ante Atlético Tucumán, que venció a Rosario Central en la otra semifinal.

Como ya es costumbre, el entrenador del Gallo no confirmó el equipo para este choque trascendental ante el Millonario, pero podría haber una variante en el dibujo táctico con la utilización de un solo punta. Además, se sabe que Julio Salvá, el arquero de la Copa, entrará por Milton Álvarez, en tanto que el capitán Emiliano Mayola regresaría a la titularidad después su lesión.

La probable formación de Morón sería: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Lautaro Formica; Rodrigo Díaz; Javier Rossi.

Por otro lado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo iría con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.

El camino de ambos fue largo. El conjunto del Oeste eliminó a cuatro equipos de Primera División: Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo. Los de Núñez, por su parte, sacaron de competencia a Atlas, Instituto, Defensa y Justicia y Atlanta.

Ninguno de los dos viene bien y la Copa Argentina aparece como el gran objetivo de ambos. Morón apenas ganó un partido de siete en la B Nacional, mientras que River viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores y posteriormente de perder el clásico con Boca. Gallos y Gallinas están listos para un partido histórico. ¿Quién llegará a la gran final?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Victorias ante Laferrere

El Calamar derrotó por 2-0 a Lafe en Vicente López con goles de Gallegos y Dani Vega. Los suplentes se impusieron por 3-0. Cristian Tarragona está cerca de ser refuerzo.

OLIMPO

Un par más apalabrados

Raúl Iberbia (foto) y Marcelo Argüello llegaron a un acuerdo verbal con los dirigentes del equipo de Bahía Blanca y a partir de la próxima semana empezarán a entrenar.

SARMIENTO (JUNIN)

Se suma un atacante desde Paraguay

Nicolás Orsini, delantero que se desempeñó en Sportivo Luqueño en el último semestre, firmó su contrato con el elenco juninense y se transformó en la quinta incorporación.

GIMNASIA (MENDOZA)

Primer ensayo y dos bajas al caer

El conjunto mendocino se midió frente a Atlético Argentino en lo que fue su amistoso inicial de la pretemporada e igualó 0-0. Palacios Alvarenga se acerca a la Superliga.

ARSENAL

Primera medida

El Viaducto disputó este sábado dos amistosos con Brown de Adrogué. Los titulares empataron sin goles, mientras que los suplentes se impusieron por 1-0 con gol de Quintana.

INSTITUTO

Comenzó a rodar la pelota

La Gloria jugó su primer amistoso de pretemporada frente a Los Andes en Balcarce. Fue un empate sin goles. Por otra parte, Darío Franco (foto) espera por Pablo Vegetti.

notasanteriores

Minutos de fútbol

Morón cerró la parte más dura de la pretemporada con un amistoso ante El Porvenir de San Clemente. El primer partido lo ganó 1-0 con gol de Pumpido y el segundo lo empató 0-0.

“Se formó un buen grupo”

El delantero Matías Pardo (foto) dialogó con Solo Ascenso y destacó la unión del plantel en la pretemporada. “El objetivo es pelear el campeonato”, afirmó.

“Estamos ilusionados”

El volante Cristian Lillo (foto) dio detalles de la pretemporada que está realizando el Gallo en Santa Teresita y manifestó: “Nos estamos preparando bien”.

Llegó a La Costa

El Gallo arribó a Santa Teresita y este lunes comenzó con la parte más exigente de la pretemporada. Son 30 los futbolistas que viajaron junto a Walter Otta.

másleídas

Lo mas leído de la semana