DEPORTIVO MORON

11.11.17 22:23

Llegó la hora

El Gallo está listo para un duelo histórico frente a River por la semifinal de la Copa Argentina. En caso de ganar decidirá el título ante Atlético Tucumán.

+ Ficha del Partido

Morón vivió momentos emocionantes a lo largo de todo el año con el ascenso a la B Nacional, pero todavía hay lugar para más. Luego de un magnífico recorrido en la Copa Argentina, el Gallo llegó nada menos que hasta la semifinal del certamen, en donde deberá medirse ante el poderoso River, el último campeón.

La histórica cita será este domingo a partir de las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Mauro Vigliano será el árbitro. En caso de ganar, el equipo de Walter Otta decidirá el título ante Atlético Tucumán, que venció a Rosario Central en la otra semifinal.

Como ya es costumbre, el entrenador del Gallo no confirmó el equipo para este choque trascendental ante el Millonario, pero podría haber una variante en el dibujo táctico con la utilización de un solo punta. Además, se sabe que Julio Salvá, el arquero de la Copa, entrará por Milton Álvarez, en tanto que el capitán Emiliano Mayola regresaría a la titularidad después su lesión.

La probable formación de Morón sería: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Lautaro Formica; Rodrigo Díaz; Javier Rossi.

Por otro lado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo iría con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.

El camino de ambos fue largo. El conjunto del Oeste eliminó a cuatro equipos de Primera División: Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo. Los de Núñez, por su parte, sacaron de competencia a Atlas, Instituto, Defensa y Justicia y Atlanta.

Ninguno de los dos viene bien y la Copa Argentina aparece como el gran objetivo de ambos. Morón apenas ganó un partido de siete en la B Nacional, mientras que River viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores y posteriormente de perder el clásico con Boca. Gallos y Gallinas están listos para un partido histórico. ¿Quién llegará a la gran final?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Nueva chance

El Calamar recibirá este sábado a Brown de Adrogué, en lo que será otra oportunidad de levantar cabeza. Habría solamente un cambio respecto del once que cayó ante Sarmiento.

NUEVA CHICAGO

Walter piensa en el once

Este viernes por la noche, Chicago entrenó en el estadio y Perazzo comenzó a delinear el equipo que enfrentará el lunes a Central Córdoba en Santiago del Estero.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Se acerca Felipe

Tras la salida de Sebastián Saja, en Carlos Casares aceleraron a fondo para definir la contratación de Felipe De la Riva, actual entrenador de Villa Dálmine.

VILLA DALMINE

A cortar la racha

El Viola recibirá a Quilmes con la necesidad de una victoria tras cuatro partidos sin sumar de a tres. De la Riva repetiría el equipo que empató frente a Morón.

QUILMES

A seguir sumando

El Cervecero, que viene de empatar con Gimnasia de Mendoza, visitará a Villa Dálmine con el objetivo de conseguir una victoria y sumar su tercer partido al hilo sin derrotas.

SANTAMARINA (TANDIL)

Cambia por obligación

El próximo sábado, el elenco tandilense intentará ratificar el gran triunfo conseguido ante Instituto, en Córdoba, cuando reciba la visita de Temperley. Barsottini es baja.

notasanteriores

Chau, Walter

Otta presentó la renuncia y dejó de ser el director técnico de Morón. La derrota agónica con Arsenal en Sarandí fue el último partido del entrenador campeón con el Gallo.

Se desmoronó

El Gallo no pudo con Arsenal de Sarandí y perdió 1-0 en condición de visitante. Sebastián Lomónaco, a diez minutos del final, selló la única diferencia en el marcador.

A jugar

En medio de una semana convulsionada por el alejamiento de Román Martínez, Morón enfrentará a Arsenal de Sarandí con el objetivo de reencontrarse con los tres puntos.

Se va Román

El mediocampista rescindirá su contrato en las próximas horas y dejará el club. Apenas jugó seis partidos desde su regreso a Morón. Hay desilusión en el oeste.

másleídas

Lo mas leído de la semana