MORON

11.11.17 22:23

Llegó la hora

El Gallo está listo para un duelo histórico frente a River por la semifinal de la Copa Argentina. En caso de ganar decidirá el título ante Atlético Tucumán.

+ Ficha del Partido

Morón vivió momentos emocionantes a lo largo de todo el año con el ascenso a la B Nacional, pero todavía hay lugar para más. Luego de un magnífico recorrido en la Copa Argentina, el Gallo llegó nada menos que hasta la semifinal del certamen, en donde deberá medirse ante el poderoso River, el último campeón.

La histórica cita será este domingo a partir de las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Mauro Vigliano será el árbitro. En caso de ganar, el equipo de Walter Otta decidirá el título ante Atlético Tucumán, que venció a Rosario Central en la otra semifinal.

Como ya es costumbre, el entrenador del Gallo no confirmó el equipo para este choque trascendental ante el Millonario, pero podría haber una variante en el dibujo táctico con la utilización de un solo punta. Además, se sabe que Julio Salvá, el arquero de la Copa, entrará por Milton Álvarez, en tanto que el capitán Emiliano Mayola regresaría a la titularidad después su lesión.

La probable formación de Morón sería: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Lautaro Formica; Rodrigo Díaz; Javier Rossi.

Por otro lado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo iría con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.

El camino de ambos fue largo. El conjunto del Oeste eliminó a cuatro equipos de Primera División: Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo. Los de Núñez, por su parte, sacaron de competencia a Atlas, Instituto, Defensa y Justicia y Atlanta.

Ninguno de los dos viene bien y la Copa Argentina aparece como el gran objetivo de ambos. Morón apenas ganó un partido de siete en la B Nacional, mientras que River viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores y posteriormente de perder el clásico con Boca. Gallos y Gallinas están listos para un partido histórico. ¿Quién llegará a la gran final?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

A cortar la racha

El conjunto jujeño visitará el venidero domingo en el estadio Juan Gilberto Funes a Estudiantes de San Luis: Manchot y Blanco (foto) son las novedades en la alineación.

ALDOSIVI

Con varias bajas

Carlos Orsi, en su primer partido como DT, deberá meter varios cambios por lesión para visitar a Brown de Madryn. Entrarán Vega, Villar (foto), Ellacópulos y Telechea.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Necesita sumar de a tres

El conjunto puntano se presentará el próximo domingo en el estadio Juan Gilberto Funes frente a Gimnasia de Jujuy: Asad haría tres cambios en busca de volver a ganar.

NUEVA CHICAGO

En busca del triunfo

Chicago, que acumula cuatro empates al hilo, recibirá este sábado a Sarmiento de las 17.05 y buscará reencontrarse con la victoria. El equipo de Mataderos presentará variantes

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Volver a la punta

El Sojero, que viene de ser goleado en Floresta, buscará retomar la senda triunfal cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero. Bianco no confirmó los once.

BROWN (ADROGUE)

“Con Pumpido nos estamos conociendo”

Luego del empate ante Ferro como visitante, el delantero Cristian Bordacahar habló en exclusiva sobre el presente del Tricolor. “El equipo mostró muchas mejoras”, manifestó.

notasanteriores

Para agarrarse la cabeza

El Gallo no pudo con Instituto y perdió como local 1-0 por el gol de cabeza que marcó Mainero. Los dirigidos por Otta se siguen complicando en la tabla de promedios.

Por los tres puntos

El Gallo recibirá a Instituto de Córdoba este jueves desde las 21. El equipo del Oeste necesita ganar para escaparle a la zona de descenso. Walter Otta planea cambios.

“Hay que hacer el duelo rápido”

Walter Otta lamentó la eliminación de la Copa Argentina, pero avisó que hay que reponerse rápido porque se viene un duelo clave con Instituto. “Hay que ganar”, tiró el DT.

Fin del sueño

River fue demasiado para el Gallo, que perdió 3-0 y se despidió de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Walter Otta fue acompañado por una multitud en Mendoza.

másleídas

Lo mas leído de la semana