Primera Nacional | Deportivo Morón

Llegó la hora

El Gallo está listo para un duelo histórico frente a River por la semifinal de la Copa Argentina. En caso de ganar decidirá el título ante Atlético Tucumán.

Publicada: 11/11/2017 22:23:55

Lecturas: 2691

Morón vivió momentos emocionantes a lo largo de todo el año con el ascenso a la B Nacional, pero todavía hay lugar para más. Luego de un magnífico recorrido en la Copa Argentina, el Gallo llegó nada menos que hasta la semifinal del certamen, en donde deberá medirse ante el poderoso River, el último campeón.

La histórica cita será este domingo a partir de las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Mauro Vigliano será el árbitro. En caso de ganar, el equipo de Walter Otta decidirá el título ante Atlético Tucumán, que venció a Rosario Central en la otra semifinal.

Como ya es costumbre, el entrenador del Gallo no confirmó el equipo para este choque trascendental ante el Millonario, pero podría haber una variante en el dibujo táctico con la utilización de un solo punta. Además, se sabe que Julio Salvá, el arquero de la Copa, entrará por Milton Álvarez, en tanto que el capitán Emiliano Mayola regresaría a la titularidad después su lesión.

La probable formación de Morón sería: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Lautaro Formica; Rodrigo Díaz; Javier Rossi.

Por otro lado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo iría con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.

El camino de ambos fue largo. El conjunto del Oeste eliminó a cuatro equipos de Primera División: Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo. Los de Núñez, por su parte, sacaron de competencia a Atlas, Instituto, Defensa y Justicia y Atlanta.

Ninguno de los dos viene bien y la Copa Argentina aparece como el gran objetivo de ambos. Morón apenas ganó un partido de siete en la B Nacional, mientras que River viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores y posteriormente de perder el clásico con Boca. Gallos y Gallinas están listos para un partido histórico. ¿Quién llegará a la gran final?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas