MORON

11.11.17 22:23

Llegó la hora

El Gallo está listo para un duelo histórico frente a River por la semifinal de la Copa Argentina. En caso de ganar decidirá el título ante Atlético Tucumán.

+ Ficha del Partido

Morón vivió momentos emocionantes a lo largo de todo el año con el ascenso a la B Nacional, pero todavía hay lugar para más. Luego de un magnífico recorrido en la Copa Argentina, el Gallo llegó nada menos que hasta la semifinal del certamen, en donde deberá medirse ante el poderoso River, el último campeón.

La histórica cita será este domingo a partir de las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Mauro Vigliano será el árbitro. En caso de ganar, el equipo de Walter Otta decidirá el título ante Atlético Tucumán, que venció a Rosario Central en la otra semifinal.

Como ya es costumbre, el entrenador del Gallo no confirmó el equipo para este choque trascendental ante el Millonario, pero podría haber una variante en el dibujo táctico con la utilización de un solo punta. Además, se sabe que Julio Salvá, el arquero de la Copa, entrará por Milton Álvarez, en tanto que el capitán Emiliano Mayola regresaría a la titularidad después su lesión.

La probable formación de Morón sería: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Lautaro Formica; Rodrigo Díaz; Javier Rossi.

Por otro lado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo iría con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.

El camino de ambos fue largo. El conjunto del Oeste eliminó a cuatro equipos de Primera División: Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo. Los de Núñez, por su parte, sacaron de competencia a Atlas, Instituto, Defensa y Justicia y Atlanta.

Ninguno de los dos viene bien y la Copa Argentina aparece como el gran objetivo de ambos. Morón apenas ganó un partido de siete en la B Nacional, mientras que River viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores y posteriormente de perder el clásico con Boca. Gallos y Gallinas están listos para un partido histórico. ¿Quién llegará a la gran final?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

Ganó por dos

Los titulares de Santamarina superaron por 3-1 a Racing de Olavarría en un nuevo amistoso de pretemporada. Luego, los suplentes hicieron lo propio por la mínima diferencia.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Pena máxima

El Albiverde perdió por penales la definición de la Copa Xilium en el clásico frente a Juventud Unida Universitaria. En tiempo reglamentario habían empatado 1-1.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Empate de Primera

En el primer amistoso de la pretemporada, los titulares de Juventud Unida igualaron sin goles ante Patronato en Paraná. Luego, jugaron los suplentes, que cayeron por 4-0.

RIESTRA

Caída ante el Dragón

El Blanquinegro disputó un nuevo amistoso ante Defensores de Belgrano y cayó por 4-0. Además, el mediocampista Alberto Martínez podría ser el tercer refuerzo del equipo.

BROWN (MADRYN)

Por la mínima

La Banda volvió a verse las caras con Deportivo Madryn, pero esta vez lo venció 1-0 con gol de Iván Silva, de penal. El equipo alternativo empató sin goles.

SARMIENTO (JUNIN)

Prueba positiva

Sarmiento y una mañana a todo trapo en La Boutique: visitó a Talleres de Córdoba y empató 2-2 en el duelo de titulares. En tanto, los suplentes le ganaron 2-0 a la T.

notasanteriores

Saldo positivo

El Gallo visitó a Tigre en su tercer amistoso del verano y cosechó un empate y una victoria. Primero fue 1-1 con gol de Lillo y luego 2-1 con goles de Akerman y Ramírez.

Malas noticias

El atacante del Gallo Matías Pardo (foto) estará otro mes inactivo. Este viernes se confirmó la fractura de peroné de Pichín, que no juega desde fines de noviembre.

Doble empate

El equipo de Walter Otta enfrentó a Chacarita en su segundo amistoso de la pretemporada y cosechó dos 1-1 después de haber arrancado en desventaja ambos encuentros.

Empezó bien

El Gallo jugó su primer amistoso de la pretemporada y tuvo saldo positivo en Entre Ríos. Empató 1-1 y ganó 2-1 al cabo de dos partidos contra Defensores de Pronunciamiento.

másleídas

Lo mas leído de la semana