MORON

15.10.17 21:29

Le arruinó la fiesta

El Gallo le empató el clásico casi sobre la hora a Nueva Chicago en Mataderos. Cuando parecía ser derrota, el Bicho Rossi estampó la igualdad 1-1 y así Morón rescató un punto.

+ Ficha del Partido

Morón volvió a verse las caras con Nueva Chicago después de tres años y volvieron a enfrentarse en la B Nacional luego de 17 años. La expectativa era grande y hubo emociones hasta el final: Javier Rossi anotó a pocos minutos del cierre y le arruinó la fiesta al Torito. Buen punto para el Gallo en Mataderos.

Después de haber obtenido su primer triunfo en la B Nacional, el equipo de Walter Otta llegó entonado al clásico y con ganas de dar el golpe, pero como se preveía la tarea fue más que difícil. Tras unos primeros 25 minutos muy friccionados en los que ambos se prestaron la pelota, el dueño de casa generó las más claras y terminó mejor la primera mitad. La mejor chance en esa etapa fue un tiro libre del Gomito Gómez que dio en el travesaño.

Para colmo, en el arranque del segundo tiempo, Alexis Vázquez rompió la última línea del Gallo y definió arriba para poner el 1-0 a favor de Chicago, que a esa altura era merecido.

Sin embargo, el local retrocedió y la visita se animó un poco más. Además, Otta metió al Rengo Díaz y a Gerardo Martínez, que le dieron más fútbol al equipo, tal es así que a los 39 minutos el propio Martínez la pinchó de manera magnífica para la aparición del Bicho Rossi, que la tocó por arriba de Alan Minaglia y selló el 1-1.

En los cinco minutos finales ya no hubo más emociones. Los dos parecieron conformarse con el punto y así fue. Morón sumó en una cancha difícil y pudo reponerse en una situación muy adversa. Buen punto para los dirigidos por Otta que en la próxima jornada recibirán a San Martín de Tucumán.

Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

Para el olvido

El equipo del oeste perdió 3-0 con Villa Dálmine en Campana y no pudo meterse en zona de Reducido. Ahora deberá buscar la clasificación en la última fecha ante Gimnasia.

Quiere más

El Gallo, que ya logró el objetivo de la permanencia, ahora buscará clasificar al Reducido. Este domingo desde las 15.30 visitará a Villa Dálmine en Campana.

“No hay que relajarse”

El volante ofensivo del Gallo Gerardo Martínez (foto) manifestó su felicidad por haber logrado el objetivo de la permanencia, pero afirmó: “Ahora hay que apuntar al ascenso”.

Misión cumplida

El Gallo derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín y selló su permanencia en la B Nacional. El Bicho Rossi marcó la única diferencia de la noche. Ahora a soñar con el Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana