Primera Nacional | Deportivo Morón

Golpe por golpe

El Gallo le jugó de igual a igual a Aldosivi, uno de los animadores del torneo, y empató como local 3-3 en un partidazo. Los goles fueron de Ramírez, Pumpido y Seba Martínez.

Publicada: 24/02/2018 22:05:54

Lecturas: 1988

Morón recibió al escolta Aldosivi con la posibilidad de acercarse a la punta del campeonato y tuvo para ganarlo como así también para perderlo. Finalmente fue 3-3 al cabo de 90 minutos lleno de emociones en el Nuevo Francisco Urbano. Nicolás Ramírez, Facundo Pumpido y Sebastián Martínez anotaron para el Gallo.

El arranque fue inmejorable. El equipo de Walter Otta logró desplegar un juego muy eficaz durante el primer cuarto de hora y fue muy dinámico, lo que le valió ponerse 2-0 rápidamente. A los 8 minutos Ramírez abrió el marcador y a los 12, después de un error increíble del arquero Sebastián Moyano que se enredó con la pelota, Pumpido convirtió el segundo.

Tras esa ventaja inicial Morón entró en un desconcierto que fue aprovechado por la visita, obligado a levantar el nivel para aspirar a llevarse algo del oeste. Así fue que el Tiburón empezó a jugar un poco más y descontó por medio de Cristian Chávez a los 30 minutos. Cuando el primer tiempo se moría, el propio Chávez definió con clase ante un quedo insólito de la defensa y estampó el 2-2.

Para el segundo tiempo fue Aldosivi el que salió con todo y antes del minuto volvió a festejar. En una jugada en la que todo Morón pidió offside, Chávez tocó al medio para Telechea ante el achique de Milton Álvarez y el 9 del elenco marplatense definió en soledad para el 3-2.

El Gallo no volvió a ser ese equipo firme y contundente del primer cuarto de hora, y en el estadio comenzó a sentirse el nerviosismo. El juego se hizo de ida y vuelta hasta que, a 15 minutos del final y tras un córner, Moyano salió mal y el uruguayo Sebastián Martínez selló la igualdad final.

El 3-3 reflejó lo intenso que fue el encuentro y le permitió sumar al menos un punto a Morón, que parecía que iba a quedarse sin nada. El Gallo estuvo a la altura de uno de los mejores equipos del campeonato y sigue sin perder en lo que va de 2018.

Cronista: Claudio Brambilla


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas