MORON

12.11.17 23:21

Fin del sueño

River fue demasiado para el Gallo, que perdió 3-0 y se despidió de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Walter Otta fue acompañado por una multitud en Mendoza.

+ Ficha del Partido

Se terminó el sueño. Morón, que fue acompañado por una multitud, estuvo lejos del milagro y fue superado ampliamente por River, quien ganó 3-0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Después de haber eliminado a cuatro equipos de Primera División, el Gallo sucumbió ante el Millonario y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Faltó sólo un paso más para llegar a la gran final. Para decidir el título de la Copa Argentina mano a mano con Atlético Tucumán, el otro finalista. Para soñar con la clasificación a la Copa Libertadores. Toda esa ilusión se rompió. River fue superior de principio a fin y goleó 3-0 con goles de Ignacio Fernández, Jonathan Maidana y Rafael Santos Borré.

El equipo de Walter Otta nada pudo hacer ante un plantel de la jerarquía del Millo. El Gallo se resguardó mucho y jugó a algo a lo que no está acostumbrado, por momentos se metió muy atrás y lo terminó pagando caro. Cuando parecía que el plan estaba funcionando, Nacho Fernández, en offside, convirtió el primer gol de la noche y quebró el marcador. Allí se rompió el partido, porque inmediatamente Maidana puso el 2-0 y sentenció el cotejo.

El segundo tiempo estuvo de más. Morón puso en cancha a Pichín Pardo, Emmanuel Giménez y Damián Akerman, pero los cambios no alcanzaron para dar vuelta el resultado. El elenco del Oeste agarró un poco más la pelota, pero le faltó astucia para lastimar a su rival y River, sin brillar, terminó de completar la goleada en el último minuto gracias al colombiano Santos Borré.

De esta manera, Morón se despidió de la Copa Argentina en una actuación histórica (fue la primera vez que llegó hasta la semifinal). El equipo de Walter Otta eliminó a cuatro equipos de la Superliga, entre ellos a San Lorenzo, y superó las expectativas, cosechando elogios de todo el mundo del fútbol. Lamentablemente, River fue demasiado y se encargó de ponerle punto final al sueño de la Copa.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

Ganó por dos

Los titulares de Santamarina superaron por 3-1 a Racing de Olavarría en un nuevo amistoso de pretemporada. Luego, los suplentes hicieron lo propio por la mínima diferencia.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Pena máxima

El Albiverde perdió por penales la definición de la Copa Xilium en el clásico frente a Juventud Unida Universitaria. En tiempo reglamentario habían empatado 1-1.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Empate de Primera

En el primer amistoso de la pretemporada, los titulares de Juventud Unida igualaron sin goles ante Patronato en Paraná. Luego, jugaron los suplentes, que cayeron por 4-0.

RIESTRA

Caída ante el Dragón

El Blanquinegro disputó un nuevo amistoso ante Defensores de Belgrano y cayó por 4-0. Además, el mediocampista Alberto Martínez podría ser el tercer refuerzo del equipo.

BROWN (MADRYN)

Por la mínima

La Banda volvió a verse las caras con Deportivo Madryn, pero esta vez lo venció 1-0 con gol de Iván Silva, de penal. El equipo alternativo empató sin goles.

SARMIENTO (JUNIN)

Prueba positiva

Sarmiento y una mañana a todo trapo en La Boutique: visitó a Talleres de Córdoba y empató 2-2 en el duelo de titulares. En tanto, los suplentes le ganaron 2-0 a la T.

notasanteriores

Saldo positivo

El Gallo visitó a Tigre en su tercer amistoso del verano y cosechó un empate y una victoria. Primero fue 1-1 con gol de Lillo y luego 2-1 con goles de Akerman y Ramírez.

Malas noticias

El atacante del Gallo Matías Pardo (foto) estará otro mes inactivo. Este viernes se confirmó la fractura de peroné de Pichín, que no juega desde fines de noviembre.

Doble empate

El equipo de Walter Otta enfrentó a Chacarita en su segundo amistoso de la pretemporada y cosechó dos 1-1 después de haber arrancado en desventaja ambos encuentros.

Empezó bien

El Gallo jugó su primer amistoso de la pretemporada y tuvo saldo positivo en Entre Ríos. Empató 1-1 y ganó 2-1 al cabo de dos partidos contra Defensores de Pronunciamiento.

másleídas

Lo mas leído de la semana