Primera B | Deportivo Morón

Fiesta completa

Con un Rodrigo Díaz magnífico, el Gallo aplastó 5-0 a Excursionistas en el Oeste. El Rengo hizo dos y le sirvió el tercero a Lillo. Akerman y Rossi decoraron el resultado.

Publicada: 27/04/2017 23:26:18

Lecturas: 5276

Noche inolvidable en el Nuevo Francisco Urbano. Morón derrotó sin atenuantes 5-0 a Excursionistas y dio un pasito más en busca del gran objetivo. El Rengo Díaz tuvo una actuación magistral y fue clave para la goleada. Además, Akerman festejó un gol más y Rossi, que volvió tras un mes inactivo, la metió en la primera que tocó. Ahora el Gallo le sacó seis puntos de diferencia a Defensores de Belgrano y se ilusiona con dar la vuelta.

Era imposible imaginar un resultado así, sobre todo después de los primeros minutos. Es que Excursionistas se plantó de igual a igual y por momentos hubo desconcierto en el equipo de Otta. El Villero, que está en zona de descenso, llegó un par de veces al arco de Álvarez y generó preocupación en los locales.

Pero todo cambió a los 25 minutos, cuando Morón abrió el marcador. Tras una combinación con Akerman, el Rengo Díaz se la llevó de carambola y marcó el primero de la noche. A partir de allí, el Gallito pasó a dominar las acciones del encuentro aunque no pudo ampliar la diferencia en esa primera mitad.

Lo mejor sucedió en el complemento. De arranque, a los tres minutos, Díaz culminó una contra letal y con un lindo zurdazo empezó a definir el partido. Excursionistas ya no inquietaba y Morón controlaba los tiempos del juego. Pero había tiempo para más. El Rengo comandó otro ataque y después de dejar atrás a su marca con un enganche estupendo, tocó atrás para la aparición de Lillo, que remató a la red casi sin oposición (el defensor del Verde Caputo la tocó con la mano para sacarla y no pudo. Por esa acción vio la segunda amarilla).

La frutilla del postre llegó en los últimos 15 minutos. Akerman hizo el gol que siempre pone feliz a la gente del Gallo y poco después el Bicho Rossi, que volvió de una lesión que lo alejó de las canchas por un mes, estampó el 5-0 final en la primera pelota que tocó.

Fue fiesta completa en el Oeste. Morón volvió a demostrar que está imparable y que es el gran favorito a quedarse con el ascenso. Sólo quedan diez fechas para el final del campeonato y los dirigidos por Otta saben que están cada vez más cerca de hacer historia.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas