Primera B | Deportivo Morón

Faltó el gol

El equipo de Walter Otta no pudo con Almirante Brown y empató 0-0 en el clásico del Oeste. Gerardo Martínez reapareció tras su lesión y jugó un puñado de minutos.

Publicada: 21/06/2017 00:49:41

Lecturas: 3964

En medio de un marco imponente por la celebración del 70 aniversario del club y por los festejos del campeonato conseguido, Morón saltó al campo de juego para afrontar el clásico del Oeste ante Almirante Brown. A la noche sólo le faltó el gol, porque fue un pálido empate sin goles. Aún así hubo una gran fiesta en el Oeste.

Después de haber puesto a los suplentes ante San Telmo la fecha pasada, Otta metió lo mejor que tiene para jugarle a la Fragata y dominó las acciones en la primera mitad, aunque sin llegar a ser peligroso. El local intentó mostrar su habitual buen trato de pelota, pero le costó quebrar la última línea de Almirante y sólo probó con remates desde afuera. La visita, por su parte, tuvo la más clara en el final de la primera mitad pero tampoco tuvo éxito.

El hecho más significativo fue la presencia de Gerardo Martínez, que sufrió una grave lesión hace un mes ante Barracas Central y que apareció sorpresivamente entre los titulares. Otta, consciente de que el jugador no estaba para jugar mucho tiempo, quiso que el 10 forme parte de la fiesta y lo puso uno minutos para luego sacarlo y que reciba los aplausos de todo el Francisco Urbano.

En el segundo tiempo el juego siguió siendo parejo y un par de errores arbitrales perjudicaron a Almirante Brown. En ambas ocasiones le cobraron posición adelantada a Colombini y luego a Caballero cuando los atacantes del Mirasol estaban habilitados y quedaban mano a mano para definir.

Cabe destacar que el árbitro Gutiérrez tampoco le dio un penal al Gallo, cuando le cometieron una clara infracción dentro del área a Ferreira. No hubo mucho más. El juego le dio paso a la fiesta en las tribunas y el partido se suspendió momentáneamente por los fuegos artificiales que retumbaron en el estadio.

Tras esta igualdad, a Morón le quedan dos fechas más para finalizar su participación en el campeonato. Defensores de Belgrano y Deportivo Riestra serán los últimos dos rivales antes de dejar la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas