MORON

10.11.17 16:21

“Estamos con muchas ganas”

Damián Akerman habló en la previa al histórico partido con River y afirmó: “Sabemos que no será fácil, pero vamos a dar el máximo de esfuerzo para dejar una buena imagen”.

Cada vez falta menos. Morón está a muy pocas horas de uno de los partidos más importantes de su vida, la semifinal de la Copa Argentina frente a River. Y, uno de sus jugadores emblema, no podía faltar en esta historia. Damián Akerman palpitó el cruce con el Millonario y destacó las ganas que tiene el plantel de llegar a la final.

El goleador histórico del Gallo dialogó con Súper Canal y contó cómo vive su equipo las horas previas a este gran encuentro: “Pasamos estos días con mucha tranquilidad, sabiendo que tenemos un partido muy complicado el domingo, pero que es un partido que puede pasar a la historia del club así que con muchas ganas de que llegue el día. Ojalá podamos hacer un buen papel”.

Además, Akerman manifestó: “Hay que tratar de estar a la altura, sabemos que no será fácil, pero a la hora del partido vamos a jugar con el máximo de esfuerzo para dejar una buena imagen”.

Por otro lado, el 9 valoró el apoyo incondicional de la hinchada del Gallo: “La gente está enloquecida, están siempre pendientes de todo, seguramente va a viajar mucha gente a Mendoza y lo tienen merecido por todo el aguante que hacen partido a partido y año tras año”, y agregó: “En todo los partidos de Copa Argentina hubo mucha concurrencia. La gente siempre acompaña así que no podemos reprocharle nada”.

En cuanto al rival de la semifinal, Akerman indicó: “River es uno de los mejores equipos del mundo. Si bien no está pasando un buen momento, no deja de tener un plantel excelente con mucha jerarquía y con jugadores que han estado en Europa. Para nosotros es un premio jugar este tipo de partidos y al que le toque jugar debe disfrutarlo al máximo”.

“Ellos están golpeados y en este momento tienen para entregarse o para sacar el máximo de ellos. Yo creo que por lo profesionales que son van a intentar sacar el máximo para salir adelante. Nosotros vamos a tener que estar muy concentrados”, agregó.

En cuanto a las claves del partido, Akerman analizó: “Salir a jugarle de igual a igual a un equipo como River sería un error para mí. Tenemos un plantel con una defensa muy sólida que creo que vamos a hacerlos trabajar bastante en este tipo de partido. Además tenemos jugadores que dejan la vida. Hay que ir, esperar y ver qué se puede hacer”.

Por último, el goleador le habló al hincha: “Le agradezco a la gente por el apoyo de siempre y le digo que de parte nuestra se va a dejar el cien por cien para hacer bien las cosas”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

Última prueba

El Lobo jujeño empató con sus titulares 1-1 ante el elenco boliviano Always Ready. Diego Auzqui marcó el único tanto a favor. Luego, los suplentes se impusieron por 3-0.

SANTAMARINA (TANDIL)

Ganó por dos

Los titulares de Santamarina superaron por 3-1 a Racing de Olavarría en un nuevo amistoso de pretemporada. Luego, los suplentes hicieron lo propio por la mínima diferencia.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Pena máxima

El Albiverde perdió por penales la definición de la Copa Xilium en el clásico frente a Juventud Unida Universitaria. En tiempo reglamentario habían empatado 1-1.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Empate de Primera

En el primer amistoso de la pretemporada, los titulares de Juventud Unida igualaron sin goles ante Patronato en Paraná. Luego, jugaron los suplentes, que cayeron por 4-0.

RIESTRA

Caída ante el Dragón

El Blanquinegro disputó un nuevo amistoso ante Defensores de Belgrano y cayó por 4-0. Además, el mediocampista Alberto Martínez podría ser el tercer refuerzo del equipo.

BROWN (MADRYN)

Por la mínima

La Banda volvió a verse las caras con Deportivo Madryn, pero esta vez lo venció 1-0 con gol de Iván Silva, de penal. El equipo alternativo empató sin goles.

notasanteriores

Saldo positivo

El Gallo visitó a Tigre en su tercer amistoso del verano y cosechó un empate y una victoria. Primero fue 1-1 con gol de Lillo y luego 2-1 con goles de Akerman y Ramírez.

Malas noticias

El atacante del Gallo Matías Pardo (foto) estará otro mes inactivo. Este viernes se confirmó la fractura de peroné de Pichín, que no juega desde fines de noviembre.

Doble empate

El equipo de Walter Otta enfrentó a Chacarita en su segundo amistoso de la pretemporada y cosechó dos 1-1 después de haber arrancado en desventaja ambos encuentros.

Empezó bien

El Gallo jugó su primer amistoso de la pretemporada y tuvo saldo positivo en Entre Ríos. Empató 1-1 y ganó 2-1 al cabo de dos partidos contra Defensores de Pronunciamiento.

másleídas

Lo mas leído de la semana