Primera B | Deportivo Morón

De cabeza al ascenso

Con un testazo del interminable Damián Akerman, el Gallito derrotó 1-0 a Colegiales en condición de local y le sacó más diferencia a sus máximos perseguidores.

Publicada: 12/04/2017 00:35:23

Lecturas: 7360

Morón está imparable y por más que esté falto de brillo gana igual. Ante Colegiales, el Gallo no pudo mostrar su mejor versión, pero fue más eficaz que su rival y un solo gol le bastó para conseguir el triunfo en el Nuevo Francisco Urbano. Sus rivales directos en busca del título no ganaron, por lo que el conjunto del Oeste sacó más diferencia y sonríe.

El equipo comandado por Otta, como es costumbre, intentó imponer sus condiciones desde el arranque, pero le costó generar ocasiones de gol. No estuvo tan preciso como en anteriores actuaciones y el Tricolor le complicó de sobremanera la tarea.

Pero el salvador siempre está en Morón. Y quién otro iba a aparecer en una noche difícil: Akerman, el goleador histórico del Gallo, conectó de cabeza un buen centro desde la derecha de Guzmán y firmó el 1-0.

A partir de allí, el conjunto local se adueñó del juego y pudo hacer alguno más, pero nunca estuvo fino para aprovechar los espacios que dejó su rival atrás. Aunque ojo, también pudo haber perdido todo. Es que sobre la hora Álvarez se tuvo que vestir de héroe para mandar al córner un violentísimo disparo de Tossi que se metía en el ángulo.

Las manos de Álvarez y la cabeza de Akerman suplieron las carencias que tuvo el equipo y Morón pudo aprovechar que sus rivales directos no ganaron (ya le sacó cinco puntos a Defensores de Belgrano, su escolta). El Gallo está de fiesta y se va de cabeza al ascenso.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas