DEPORTIVO MORON

06.06.18 17:01

A un año de la gloria

Un día como hoy, pero de 2017, el Gallo se consagraba campeón de la Primera B Metropolitana y lograba el ansiado ascenso. Fue una jornada inolvidable para todo Morón.

+ Ficha del Partido

El 6 de junio de 2017 es una fecha grabada a fuego en todos los hinchas de Morón. Es una fecha tan especial que hasta jugadores como Damián Akerman o Matías Pardo la llevan tatuada en la piel. Aquel día el Gallo derrotó 2-1 a Platense y se consagró campeón después de 27 años.

Fue una noche muy fría, aunque los hinchas se encargaron de calentar el clima en las tribunas. El Nuevo Francisco Urbano se llenó y el equipo de Walter Otta salió a jugar ante un marco imponente. Los goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi en el amanecer del partido le dieron el triunfo al Gallito.

Aquella noche Morón formó con: Milton Álvarez, Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. Además en el banco estuvieron: Nicolás Angelotti, Maxi Jerez, Nicolás Minici, Damián Toledo, Leandro Guzmán, Matías Pardo y Mauricio Del Castillo.

Bajo la conducción de Walter Otta, el conjunto del oeste culminó una temporada magnífica en la Primera B Metropolitana y se aseguró el título a cuatro fechas del final del campeonato. Morón desplegó un buen fútbol a lo largo de todo el torneo y fue superior a todos sus rivales a tal punto de que terminó el certamen muy cómodo, ocho puntos arriba de su escolta Riestra.

Los números finales de la gran campaña del Gallo fueron: 17 victorias, 15 empates y apenas cuatro derrotas. Fue el tercer equipo más goleador con 47 tantos y el menos goleado con tan solo 22 en contra.

Un año después de la consagración, el cuadro del oeste se encuentra asentado en la Primera B Nacional y con la ilusión de ascender a la Primera División en el corto plazo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Metimos garra y corazón”

David Achucarro dialogó con Solo Ascenso, analizó el gran triunfo de Chicago en Santiago del Estero pero fue sincero: “No voy a mentir, en el primer tiempo la veíamos fea”.

FERRO CARRIL OESTE

Vuelve a casa

Después de un mes sin jugar en Caballito, Ferro recibirá a Platense el sábado desde las 16. El equipo de Orfila irá por una nueva victoria que lo acerque a la punta.

PLATENSE

“Nos costó encontrar juego”

Fernando Ruiz habló tras el empate frente a Brown de Adrogué, e hizo autocrítica pero también aclaró que no se perdió la confianza a pesar de la racha negativa.

GIMNASIA (JUJUY)

Sigue

La Comisión Directiva del Albiceleste tomó la decisión de que Carlos Morales Santos continúe al frente del plantel, luego de su interinato. Firmará un contrato por 12 meses.

NUEVA CHICAGO

Y un día le hicieron un gol

El gol de Vera Oviedo de penal le cortó la racha a Agustín Silva: fueron 531 minutos sin recibir goles. El mejor récord en el arco del Torito parece imposible de superar.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¡Traigan al pintor!

El querido ascenso nos sigue regalando situaciones para el recuerdo: el segundo tiempo del encuentro entre el Ferroviario y Nueva Chicago se demoró por algo insólito.

notasanteriores

¿Está el reemplazante?

Luego de la salida de Walter Otta, Morón tendría todo arreglado con Alejandro Méndez para que sea su sucesor. El Cabezón volvería al club tras su paso por las inferiores.

“Duele irnos del club”

Walter Otta (foto) dio una conferencia de prensa en la que explicó las razones de su renuncia. “Morón nos va a quedar grabado de por vida”, contó en un cierre entre lágrimas.

La era Otta

Tras el alejamiento de Waler Otta, Solo Ascenso hizo un repaso de los números del DT campeón con el Gallo. Entrá y mirá el resumen de sus tres años al mando del equipo.

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

másleídas

Lo mas leído de la semana