DEPORTIVO MORON

06.06.18 17:01

A un año de la gloria

Un día como hoy, pero de 2017, el Gallo se consagraba campeón de la Primera B Metropolitana y lograba el ansiado ascenso. Fue una jornada inolvidable para todo Morón.

+ Ficha del Partido

El 6 de junio de 2017 es una fecha grabada a fuego en todos los hinchas de Morón. Es una fecha tan especial que hasta jugadores como Damián Akerman o Matías Pardo la llevan tatuada en la piel. Aquel día el Gallo derrotó 2-1 a Platense y se consagró campeón después de 27 años.

Fue una noche muy fría, aunque los hinchas se encargaron de calentar el clima en las tribunas. El Nuevo Francisco Urbano se llenó y el equipo de Walter Otta salió a jugar ante un marco imponente. Los goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi en el amanecer del partido le dieron el triunfo al Gallito.

Aquella noche Morón formó con: Milton Álvarez, Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. Además en el banco estuvieron: Nicolás Angelotti, Maxi Jerez, Nicolás Minici, Damián Toledo, Leandro Guzmán, Matías Pardo y Mauricio Del Castillo.

Bajo la conducción de Walter Otta, el conjunto del oeste culminó una temporada magnífica en la Primera B Metropolitana y se aseguró el título a cuatro fechas del final del campeonato. Morón desplegó un buen fútbol a lo largo de todo el torneo y fue superior a todos sus rivales a tal punto de que terminó el certamen muy cómodo, ocho puntos arriba de su escolta Riestra.

Los números finales de la gran campaña del Gallo fueron: 17 victorias, 15 empates y apenas cuatro derrotas. Fue el tercer equipo más goleador con 47 tantos y el menos goleado con tan solo 22 en contra.

Un año después de la consagración, el cuadro del oeste se encuentra asentado en la Primera B Nacional y con la ilusión de ascender a la Primera División en el corto plazo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

Prueba superada

La Crema disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Rampla Juniors de Uruguay. El equipo de Llop ganó 2-1 con doblete de Albertengo e igualó 1-1 con gol de Casa.

ALMAGRO

Un Burrito en José Ingenieros

Juan Manuel Martínez arregló su llegada al Tricolor y se convirtió en el primer refuerzo para la dupla. Viene de Agropecuario y este sábado se sumará a la pretemporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Una baja

En las últimas horas se dio a conocer que el volante, Emmanuel García, se rompió los ligamentos cruzados y será baja en el Lobo prácticamente todo el semestre.

LOS ANDES

“Poner a Los Andes donde se merece”

Adonis Frías, defensor del Mil Rayitas, se mostró confiado por la pretemporada que viene realizando Los Andes. “Nos va a ir muy bien porque estamos convencidos” manifestó.

LOS ANDES

Empate sin goles

Los Andes se enfrentó a Patronato, de Paraná, en dos amistosos de pretemporada, realizados en Canning. Tanto los equipos titulares como los suplentes igualaron sin goles.

OLIMPO

Se aproximan los refuerzos

Matías Gallegos y Manuel De Iriondo, delantero y volante respectivamente tienen prácticamente acordada su llegada al Aurinegro: ambos futbolistas serán cedidos por Unión.

notasanteriores

Otra prueba

Morón disputó su segundo amistoso de la pretemporada ante Flandria. Fue un triunfo y una derrota para el Gallo en Jáuregui. Jugó el refuerzo Fabricio Alvarenga.

Sigue la puesta a punto

El Gallo volvió de la Costa Atlántica para continuar con la pretemporada. El miércoles habrá un amistoso con Flandria y la semana que viene habrá otro partido ante Emelec.

Primeros minutos

Morón jugó su primer partido del año ante El Porvenir de San Clemente. Alistó dos equipos: el primero empató 0-0 y el segundo ganó 1-0. Fue el único amistoso en la Costa.

El primer refuerzo

Morón abrochó al volante Fabricio Alvarenga (foto), quien llega a préstamo de Vélez. Viene de tener un último paso por el fútbol brasileño. Es la primera incorporación.

másleídas

Lo mas leído de la semana