MORON

06.06.18 17:01

A un año de la gloria

Un día como hoy, pero de 2017, el Gallo se consagraba campeón de la Primera B Metropolitana y lograba el ansiado ascenso. Fue una jornada inolvidable para todo Morón.

+ Ficha del Partido

El 6 de junio de 2017 es una fecha grabada a fuego en todos los hinchas de Morón. Es una fecha tan especial que hasta jugadores como Damián Akerman o Matías Pardo la llevan tatuada en la piel. Aquel día el Gallo derrotó 2-1 a Platense y se consagró campeón después de 27 años.

Fue una noche muy fría, aunque los hinchas se encargaron de calentar el clima en las tribunas. El Nuevo Francisco Urbano se llenó y el equipo de Walter Otta salió a jugar ante un marco imponente. Los goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi en el amanecer del partido le dieron el triunfo al Gallito.

Aquella noche Morón formó con: Milton Álvarez, Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. Además en el banco estuvieron: Nicolás Angelotti, Maxi Jerez, Nicolás Minici, Damián Toledo, Leandro Guzmán, Matías Pardo y Mauricio Del Castillo.

Bajo la conducción de Walter Otta, el conjunto del oeste culminó una temporada magnífica en la Primera B Metropolitana y se aseguró el título a cuatro fechas del final del campeonato. Morón desplegó un buen fútbol a lo largo de todo el torneo y fue superior a todos sus rivales a tal punto de que terminó el certamen muy cómodo, ocho puntos arriba de su escolta Riestra.

Los números finales de la gran campaña del Gallo fueron: 17 victorias, 15 empates y apenas cuatro derrotas. Fue el tercer equipo más goleador con 47 tantos y el menos goleado con tan solo 22 en contra.

Un año después de la consagración, el cuadro del oeste se encuentra asentado en la Primera B Nacional y con la ilusión de ascender a la Primera División en el corto plazo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Un Bicho en Santiago

El Ferroviario cerró en el día de hoy un refuerzo de renombre en el ascenso para encarar la próxima temporada de la Primera B Nacional, proveniente de Deportivo Morón.

BROWN (ADROGUE)

Uno para el fondo

Hace instantes, el conjunto de Adrogué sumó un arquero como refuerzo para la próxima temporada de la B Nacional. Se trata de Sebastián Anchoverri, que viene de Olimpo.

ALMAGRO

“Con muchas ganas de empezar”

Mariano Puch es el primer refuerzo del Tricolor. El futbolista viene de jugar en Flandria donde fue dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se desempeña como volante.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Puso primera

El conjunto Sojero, con sus dos incorporaciones, arrancó la pretemporada en Carlos Casares bajo el mando de Sebastián Saja como director técnico.

VILLA DALMINE

“Me demostró su interés”

Matías Ballini, refuerzo del Viola para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, describió las sensaciones del regreso y expresó su entusiasmo tras el llamado del técnico.

ARSENAL

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

notasanteriores

Llegaron dos más

En las últimas horas, el Gallo sumó dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Se trata de Luciano Lapetina y Gastón González (foto).

La primera cara nueva

En el día de su aniversario, el Gallo festeja con el primer refuerzo para el próximo torneo. Se trata del ecuatoriano Abel Casquete, quien llega a préstamo desde River.

Más afuera que adentro

La continuidad de Rodrigo Díaz (foto) está en duda. El Gallo busca otras opciones y el futuro del Rengo podría estar lejos de Morón. Por otro lado, Akerman todavía no renovó.

El puntapié inicial

El Gallo arrancará la temporada 2018/19 el 21 de julio ante Colón de Santa Fe en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana