DEPORTIVO MORON

06.06.18 17:01

A un año de la gloria

Un día como hoy, pero de 2017, el Gallo se consagraba campeón de la Primera B Metropolitana y lograba el ansiado ascenso. Fue una jornada inolvidable para todo Morón.

+ Ficha del Partido

El 6 de junio de 2017 es una fecha grabada a fuego en todos los hinchas de Morón. Es una fecha tan especial que hasta jugadores como Damián Akerman o Matías Pardo la llevan tatuada en la piel. Aquel día el Gallo derrotó 2-1 a Platense y se consagró campeón después de 27 años.

Fue una noche muy fría, aunque los hinchas se encargaron de calentar el clima en las tribunas. El Nuevo Francisco Urbano se llenó y el equipo de Walter Otta salió a jugar ante un marco imponente. Los goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi en el amanecer del partido le dieron el triunfo al Gallito.

Aquella noche Morón formó con: Milton Álvarez, Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. Además en el banco estuvieron: Nicolás Angelotti, Maxi Jerez, Nicolás Minici, Damián Toledo, Leandro Guzmán, Matías Pardo y Mauricio Del Castillo.

Bajo la conducción de Walter Otta, el conjunto del oeste culminó una temporada magnífica en la Primera B Metropolitana y se aseguró el título a cuatro fechas del final del campeonato. Morón desplegó un buen fútbol a lo largo de todo el torneo y fue superior a todos sus rivales a tal punto de que terminó el certamen muy cómodo, ocho puntos arriba de su escolta Riestra.

Los números finales de la gran campaña del Gallo fueron: 17 victorias, 15 empates y apenas cuatro derrotas. Fue el tercer equipo más goleador con 47 tantos y el menos goleado con tan solo 22 en contra.

Un año después de la consagración, el cuadro del oeste se encuentra asentado en la Primera B Nacional y con la ilusión de ascender a la Primera División en el corto plazo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

El defensor que llegará a Chacarita

De Malasia a Buenos Aires sin escalas. El Funebrero está a horas de sumar a un nuevo refuerzo para la próxima B Nacional. Leé la nota y enterate de quién se trata.

ATLÉTICO RAFAELA

A Junín por otra proeza

La Crema tiene todo listo para jugar este miércoles por Copa Argentina frente a Lanús en cancha de Sarmiento por un lugar entre los 16 mejores. Bottaniz, con el once definido.

PLATENSE

“Las expectativas son las mejores”

El entrenador Fernando Ruiz, habló con los medios acerca de cómo se encuentra el equipo de cara al debut en la B Nacional este domingo ante Mitre de Santiago del Estero.

ALMAGRO

Se copó

El Tricolor venció 2-0 a Cipolletti y avanzó a octavos de final en la Copa. Joaquín Susvielles y Maximiliano García marcaron los goles. Se suspendió a los 85 por incidentes.

SANTAMARINA (TANDIL)

Pusieron el gancho

Iván Bella y su tocayo Pérez finalmente llegaron a un acuerdo con la institución tandilense y firmaron el contrato que los une al Aurinegro, que suma jerarquía para el medio.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En la recta final

El Ferroviario de Santiago del Estero disputó su último amistoso de pretemporada de cara al inicio del torneo y fue empate frente a Unión Santiago, del Regional Amateur.

notasanteriores

La recta final

Morón ultima detalles para el inicio del campeonato, que comenzará dentro de nueve días. Este jueves se probó ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante.

“Se portaron mal”

El Bicho Rossi, que ahora está en Central Córdoba y será rival del Gallo en la primera fecha del torneo, contó cómo fue su salida de Morón. “Me sentí muy dolido”, manifestó.

Amistoso y refuerzo

Junior Mendieta arregló su contrato y volverá a ponerse la camiseta del Gallo. Además, Morón empató sin goles con Villa Dálmine en un nuevo amistoso de pretemporada.

De Morón a Japón

Milton Álvarez, que hasta hace pocos días era jugador del Gallo, salió campeón con Independiente del otro lado del mundo. Morón felicitó al Rojo en redes sociales.

másleídas

Lo mas leído de la semana