Primera Nacional | Deportivo Morón

A un año de la gloria

Un día como hoy, pero de 2017, el Gallo se consagraba campeón de la Primera B Metropolitana y lograba el ansiado ascenso. Fue una jornada inolvidable para todo Morón.

Publicada: 06/06/2018 17:01:35

Lecturas: 2798

El 6 de junio de 2017 es una fecha grabada a fuego en todos los hinchas de Morón. Es una fecha tan especial que hasta jugadores como Damián Akerman o Matías Pardo la llevan tatuada en la piel. Aquel día el Gallo derrotó 2-1 a Platense y se consagró campeón después de 27 años.

Fue una noche muy fría, aunque los hinchas se encargaron de calentar el clima en las tribunas. El Nuevo Francisco Urbano se llenó y el equipo de Walter Otta salió a jugar ante un marco imponente. Los goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi en el amanecer del partido le dieron el triunfo al Gallito.

Aquella noche Morón formó con: Milton Álvarez, Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. Además en el banco estuvieron: Nicolás Angelotti, Maxi Jerez, Nicolás Minici, Damián Toledo, Leandro Guzmán, Matías Pardo y Mauricio Del Castillo.

Bajo la conducción de Walter Otta, el conjunto del oeste culminó una temporada magnífica en la Primera B Metropolitana y se aseguró el título a cuatro fechas del final del campeonato. Morón desplegó un buen fútbol a lo largo de todo el torneo y fue superior a todos sus rivales a tal punto de que terminó el certamen muy cómodo, ocho puntos arriba de su escolta Riestra.

Los números finales de la gran campaña del Gallo fueron: 17 victorias, 15 empates y apenas cuatro derrotas. Fue el tercer equipo más goleador con 47 tantos y el menos goleado con tan solo 22 en contra.

Un año después de la consagración, el cuadro del oeste se encuentra asentado en la Primera B Nacional y con la ilusión de ascender a la Primera División en el corto plazo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas