Primera Nacional | Mitre

Con movimiento, así se encuentra el mercado del Aurinegro

Mitre de Santiago del Estero se mostró muy activo en el mercado de pases. En plena pretemporada, así se encuentran las altas y bajas del conjunto que dirige Joaquín Sastre.

Publicada: 16/01/2024 13:31:52

Lecturas: 1179

Está claro que Mitre de Santiago del Estero tuvo un 2023 bastante positivo, donde logró clasificarse al Reducido por el segundo ascenso a la Primera División por primera vez en su historia. Ante esto, repasamos las altas y bajas de Mitre de Santiago del Estero.

Altas

En primer lugar, Mitre tuvo un cambio en el técnico. Luego de estar al mando del primer equipo en el 2023, Alfredo Grelak dejó su cargo como entrenador, para que Joaquín Sastre se haga cargo del plantel. El DT tuvo su último paso en Gimnasia de Mendoza, donde logró meterse en el Reducido en las últimas dos temporadas. Además, sumó 16 incorporaciones.

Dentro de la gran cantidad de refuerzos, se destaca el arribo de Tobías Coppo, de último paso por Boca Unidos donde jugó 31 partidos. Por su parte, también llegó Oscar Piris, de último paso por Unión de Santa Fe, a sus 34 años. En esa misma zona también arribó Nicolás Agorreca, que viene de vestir la camiseta de Deportivo Maipú; en ese club peleó por el ascenso a Primera División y disputó 27 encuentros.

Otro de los arribos es Kevin Isa Luna; el delantero de 22 años llega a préstamo desde Atlético Tucumán tras su paso por México. En esa misma línea, también arribó Tiago Ferreira, a préstamo desde Juventud Unida de San Luis, tras un gran año en el Federal A. Otra de las apuestas en este mercado de pases es Agustín Ramírez, delantero de 23 años que llegó desde Gimnasia y Esgrima La Plata.

Uno que regresó al país para pelear el ascenso con Mitre es Gaspar Triverio, tras su paso por el fútbol latinoamericano. Juan Gobetto vuelve a jugar en la Primera Nacional, tras un buen año en Juventud Unida de San Luis. Además, arribó Marcelo Rolón Bell, luego de vestir la camiseta de Sol de América. Al igual que José Luis Torres, que retornó después de su paso por Flandria.

Algo que debía reforzarse Mitre para este año era el arco y llegaron dos arqueros. En primer lugar arribó, desde Vélez Sarsfield, Bautista Etcheverry, de 20 años. Sin embargo, quien se perfila como titular, en principio, es Luciano Jachfe, que viene de tener un gran 2023 en el arco de Ferro, tras quitarle el puesto a Marcelo Miño.

Además llegaron: Javier Bayk (Chaco For Ever), Thobias Arévalo (Atlético Rafaela), Emiliano Encina (Sportivo Desamparados de San Juan), Joan Juncos (Gimnasia de Mendoza) y Franco Posse (inferiores en Independiente y viene de jugar en Paraguay).

Bajas

Sin dudas que la baja más importante que sufrió Mitre en esta temporada es la salida de Santiago Rosales. El talentoso atacante, con pasado en Racing y Aldosivi, era una fija en el equipo, donde disputó 30 encuentros en el último año y logró anotar siete tantos.

A la salida de Rosales, se le suman las partidas de: Rodrigo Tapia, Nicolás Heiz, Matías Sánchez (Tristán Suárez), Rodrigo Ayala (San Telmo), Facundo Juárez, Francisco Galván (Estudiantes de Río Cuarto), Brian Bustos (San Telmo), Germán Mayenfisch (San Telmo), Daniel González (Chaco For Ever), Gabriel Ramírez (San Telmo), Gonzalo Soto (Chaco For Ever), Emiliano Franco (San Telmo), Marcos Giménez (Chaco For Ever), Franco Bustamante (Flandria), Kevin Larrea (Chaco For Ever).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas