Primera Nacional | Mitre

“Veo un club que progresó”

Gabriel Gómez, entrenador del Aurinegro, charló con Solo Ascenso y se refirió a la actividad que el club santiagueño mantiene en el mercado de pases y su vuelta al club.

Publicada: 30/06/2019 14:55:41

Lecturas: 1008

Luego de no clasificar al Reducido del torneo anterior, la dirigencia encabezada por Guillermo Raed dio un giro de 360 grados al renovar prácticamente todo su plantel. El elegido para dicha tarea fue Gabriel Gómez, flamante DT, quien volvió a la institución luego de varios años y tuvo un mano a mano con Solo Ascenso.

De cómo encontró al elenco de Santiago del Estero, contó: "Veo un Mitre que progresó desde que estuve, hace tres años, hasta este momento. Se logró el ansiado ascenso, el equipo está jugando en la B Nacional y ahora tenemos las herramientas para hacer un gran trabajo. Me alegra de ver una institución que haya crecido tanto en los últimos tiempos".

En cuanto a su idea futbolística, dijo: "Vamos primero a construir un equipo, a encontrar un modelo de juego para ser competitivos y protagonistas. Queremos tratar de estar entre los mejores, es el objetivo que tenemos a corto plazo. Lógicamente que para eso tenemos que conformar un buen grupo, planificar un modelo de juego y tratar de encontrar un equipo para poder ser competitivos y estar en los puestos de arriba".

Sobre los futbolistas que han arribado, que actualmente son 12 y se espera que lleguen tres más en los próximos días, acotó: "Están llegando los refuerzos que hemos analizado junto al presidente (Guillermo Raed), así que estamos muy contentos con cada uno de ellos. Estamos muy conformes".

También dio detalles de Agustín Verdugo y Leandro Lencinas, dos jóvenes del Tomba en los que depositó confianza: "Verdugo es un chico rápido que puede jugar como lateral derecho, interno o externo por la misma banda. Maneja bien la parte derecha de un equipo y lo conozco, tiene mucha dinámica, juventud, y puede ser importante.

"Lencinas es un jugador que hace bien la banda izquierda. Puede hacerlo como volante o lateral y en un sistema con tres defensores puede ser un carrilero con mucho ida y vuelta. Tiene mucha actitud, potencia, un muy buen centro y pase. Son dos jugadores que conozco y en los cuales tenemos muchas expectativas", concretó Gómez.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas