MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

08.07.18 20:50

Exclusiva

“Son gente seria y muy trabajadora”

Ariel Coronel, uno de los jugadores que Grelak dirigió en Almagro y sumó al Aurinegro, le concedió una entrevista a Solo Ascenso y habló de esta nueva chance en su carrera.

El elenco de Santiago del Estero buscará ser uno de los protagonistas en la próxima B Nacional. Para eso, contrató a Alfredo Grelak como entrenador y ya abrochó 12 incorporaciones. Una de ellas, es el defensor, Ariel Coronel, quien mano a mano con Solo Ascenso dio detalles de su llegada a Mitre y su paso por el Tricolor.

Al ser consultado por las razones que lo llevaron a elegir al cuadro santiagueño, el Cata, explicó: "Es un club que tiene la aspiración de ascender y cuando te llaman, uno como jugador, trata de ver esa cuestión a la hora de elegir. Aparte, conozco al cuerpo técnico de la temporada pasada".

"Es un nuevo desafío y lo tomo con mucha responsabilidad, sabiendo que los compañeros que quedaron son buenos jugadores. Voy a tratar de hacer lo mejor posible para pelear un puesto. Sabemos que nadie tiene la titularidad asegurada y trabajamos día a día para al que le toque jugar, lo haga de la mejor manera", agregó el marcador central de 30 años.

Sobre haber sido dirgido por Grelak, contó: "Tuvimos un buen año en Almagro con este cuerpo técnico y cuando se fueron, con Sebastián Battaglia, no se pudo cumplir el objetivo que era el ascenso. Pero en líneas generales, cuando ellos estuvieron, se hizo un buen torneo".

"Son gente seria y muy trabajadora, que es algo que también se tiene en cuenta cuando te llaman para ir a un club y por eso me incliné por Mitre", expresó el ex jugador de Villa Dálmine, Comunicaciones y Chicago.

Además, habló de lo que pretenden lograr: "Sabemos que con el plantel que se está armando, se aspira a lograr grandes cosas. En lo personal, trataré de seguir teniendo la regularidad del año pasado, donde tuve un buen nivel. Lo individual llevará a que se cumplan los objetivos en lo grupal".

Una de las particularidades de Coronel, es que nació en Santiago del Estero pero nunca jugó profesionalmente en su provincia, ya que vivió mucho tiempo en Buenos Aires. "Es un gran desafío haber nacido acá, porque conozco las rivalidades de los equipos: sos de Mitre o de Central Córdoba. Ahora que me sumé al Aurinegro trataré de entregar todo en la cancha y hacer lo mejor posible", concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Adentro

El Calamar venció en condición de visitante a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale por 2-1 con goles de Abel Luciatti y Elías Borrego, y se metió en zona de Reducido.

OLIMPO

El triunfo que necesitaba

El Aurinegro dio vuelta un partido increíble frente a Mitre en Santiago del Estero, se impuso por 4-3 y aprovechó la derrota de Gimnasia y Santamarina. Sueña con quedarse.

QUILMES

Ganar para salir del descenso

El Cervecero recibirá a Brown de Adrogué con la misión de volver a ganar en casa para sumar tres puntos claves en el promedio y salir de la zona de descenso.

NUEVA CHICAGO

Los cambios de Perazzo

La mano del DT fue clave para que en el complemento Chicago cambie la cara. Las variantes y los aciertos del entrenador en el clásico.

FERRO CARRIL OESTE

A paso firme

El Verde consiguió un triunfazo en Mendoza: le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia y se metió en zona de reducido. El gol de la victoria lo marcó Enzo Díaz.

BROWN (ADROGUE)

Acercarse a la punta

En condición de visitante, el Tricolor se medirá este lunes ante Quilmes con la ilusión de prenderse en la lucha por el campeonato. Pablo Vico confirmó el equipo.

notasanteriores

Volver a ilusionarse

En el retorno de Arnaldo Sialle como director técnico, el Decano recibirá la visita de Olimpo de Bahía Blanca a quien buscará vencer para volver al triunfo tras seis fechas.

Sale DT, entra el mánager

Finalmente Alfredo Grelak y los dirigentes del Decano llegaron a un acuerdo y dejó de ser el entrenador. Arnaldo Sialle, que cumplía la función de mánager, lo reemplazará.

Amenaza al plantel

Este martes los futbolistas del Decano se encontraron con una pintada por parte de los hinchas refiriéndose a los malos resultados. Clima tenso en el elenco santiagueño.

No levanta

El equipo de Alfredo Grelak no pudo hacer pie ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, fue goleado por 3-0, lleva seis sin ganar y salió de puestos de clasificación al Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana