MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

08.07.18 20:50

Exclusiva

“Son gente seria y muy trabajadora”

Ariel Coronel, uno de los jugadores que Grelak dirigió en Almagro y sumó al Aurinegro, le concedió una entrevista a Solo Ascenso y habló de esta nueva chance en su carrera.

El elenco de Santiago del Estero buscará ser uno de los protagonistas en la próxima B Nacional. Para eso, contrató a Alfredo Grelak como entrenador y ya abrochó 12 incorporaciones. Una de ellas, es el defensor, Ariel Coronel, quien mano a mano con Solo Ascenso dio detalles de su llegada a Mitre y su paso por el Tricolor.

Al ser consultado por las razones que lo llevaron a elegir al cuadro santiagueño, el Cata, explicó: "Es un club que tiene la aspiración de ascender y cuando te llaman, uno como jugador, trata de ver esa cuestión a la hora de elegir. Aparte, conozco al cuerpo técnico de la temporada pasada".

"Es un nuevo desafío y lo tomo con mucha responsabilidad, sabiendo que los compañeros que quedaron son buenos jugadores. Voy a tratar de hacer lo mejor posible para pelear un puesto. Sabemos que nadie tiene la titularidad asegurada y trabajamos día a día para al que le toque jugar, lo haga de la mejor manera", agregó el marcador central de 30 años.

Sobre haber sido dirgido por Grelak, contó: "Tuvimos un buen año en Almagro con este cuerpo técnico y cuando se fueron, con Sebastián Battaglia, no se pudo cumplir el objetivo que era el ascenso. Pero en líneas generales, cuando ellos estuvieron, se hizo un buen torneo".

"Son gente seria y muy trabajadora, que es algo que también se tiene en cuenta cuando te llaman para ir a un club y por eso me incliné por Mitre", expresó el ex jugador de Villa Dálmine, Comunicaciones y Chicago.

Además, habló de lo que pretenden lograr: "Sabemos que con el plantel que se está armando, se aspira a lograr grandes cosas. En lo personal, trataré de seguir teniendo la regularidad del año pasado, donde tuve un buen nivel. Lo individual llevará a que se cumplan los objetivos en lo grupal".

Una de las particularidades de Coronel, es que nació en Santiago del Estero pero nunca jugó profesionalmente en su provincia, ya que vivió mucho tiempo en Buenos Aires. "Es un gran desafío haber nacido acá, porque conozco las rivalidades de los equipos: sos de Mitre o de Central Córdoba. Ahora que me sumé al Aurinegro trataré de entregar todo en la cancha y hacer lo mejor posible", concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

En busca del capitán

Complicada la vuelta de Ricardo Rezza, la CD Celeste sigue en busca del reemplazante de Esmerado. En las últimas horas sonaron Aldirico (foto), Forestello y Coyette.

PLATENSE

“Me caracterizo por encarar”

Ramiro Cáseres es el flamante refuerzo del Calamar y estará vinculado al club hasta junio de 2019 a préstamo. “Soy extremo, toda mi vida jugué de wing”, comentó delantero.

DEPORTIVO MORON

Sin emociones

En un partido que se jugó a puertas cerradas, Morón empató 0-0 con Gimnasia de Mendoza. El Gallo jugó casi una hora con un hombre más, pero no lo supo aprovechar.

ATLÉTICO RAFAELA

Se cortó la racha

La Crema cayó en Caballito 2-1 ante Ferro y se quedó sin invicto. Gastón Suso había abierto el marcador, pero los dueños de casa lo dieron vuelta con goles de Torres y Díaz.

FERRO CARRIL OESTE

Acá mando yo

Ferro se hace fuerte en casa y volvió a dejar los tres puntos en Caballito. Esta vez se lo dio vuelta a Atlético de Rafaela y ganó 2-1 con goles de Lautaro Torres y Enzo Díaz.

GIMNASIA (MENDOZA)

Punto valioso

El Lobo, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, sufrió mucho pero tuvo su premio, ya que igualó 0-0 frente a Morón de visitante, en la previa del clásico.

notasanteriores

Lo que cuesta, vale

El elenco de Santiago del Estero pudo saltar un escollo difícil: como local, superó por 2-1 a Agropecuario de Carlos Casares y es el único escolta del puntero Almagro.

Que no se rompa

El Aurinegro intentará hacer valer el punto agónico conseguido ante Villa Dálmine en Campana cuando reciba a Agropecuario. Alfredo Grelak mantendrá lo mismos once.

“Sabemos lo que podemos dar”

Alan Bonansea, uno de los atacantes del equipo de Alfredo Grelak, charló con Solo Ascenso del punto agónico frente a Villa Dálmine y del desempeño del Decano en la B Nacional.

Está derecho

El equipo de Grelak no tuvo una buena tarde ante Villa Dálmine en Campana, pero reaccionó a tiempo, levantó un 2-0 y se llevó un punto importante para mantener el invicto.

másleídas

Lo mas leído de la semana