Federal A | Mitre

Pica en punta

En su debut dentro del Pentagonal, Mitre venció a Gimnasia y Tiro de Salta por 3-1 para quedar como único líder. Toledo de penal, Juárez y Romero los goles del Aurinegro.

Publicada: 07/05/2017 19:15:40

Lecturas: 2548

En Santiago con un clima a final a estadio repleto, Mitre de Santiago venció a Gimnasia y Tiro por 3-1 en el debut del Pentagonal Final con los goles de Alejandro Toledo de penal, Facundo Juárez y David Romero para quedar como único líder y permitirse soñar con el ascenso.

Durante los primeros minutos de partido se estudiaron demasiado. Sin tener como referencia el duelo por el Nonagonal jugado hace días atrás, este encuentro fue una historia aparte y se respetaron en todo momento.

Con más garra que fútbol, pierna fuerte y pocas jugadas de gol, la primera mitad de partido fue historia después de unos 45 minutos de donde ambos entrenadores pudieron sacar cero conclusiones. La mala fortuna estuvo del lado del local, por una lesión de Leandro De Muner que no le permitió seguir y debió ser reemplazado por Ricardo Tapia.

Ya en el complemento estuvieron las emociones. El sector izquierdo de la defensa del Albo pareció ser el lugar preferido del ataque de Mitre, que por allí encontró profundidad cada vez que lo intentó.

Justamente en una escapa de Juárez por ese sector, el árbitro Jorge Sosa interpretó que la pelota le dio en la mano al jugador Federico Rodríguez, por lo que no dudó en cobrar un penal que Alejandro Toledo cambió por gol para el 1-0.

El partido comenzó andar con Mitre en ventaja. El local adelantó sus líneas en su afán de llegar al empate, mientras que el local se decidió por esperar metros más atrás y aprovechar una contra. Lo hizo Facundo Juárez, que en una patriada individual sacó un remate que venció al arquero Darío Sand y amplió la diferencia a dos.

El Albo salteño apostó a defender con tres y jugársela en busca del empate. No le salió mal al conjunto de Duilio Botella ya que en un balón detenido consiguió el descuento en una mala respuesta de Alejandro Medina que marcó en contra.

Con el partido 2-1, todo Gimnasia y Tiro fue en busca del empate y contó con las ocasiones como para lograrlo. Pero la suerte estuvo del lado del Aurinegro, que para colmo liquidó el partido con una definición poco ortodoxa de la Bestia David Romero de taco tras una excelente jugada de Matías Camisay.

Gran triunfo de Mitre de Santiago ante Gimnasia y Tiro por 3-1, en un partido con olor a final pero recién en el arranque de un mini torneo que promete ser apasionante hasta el final. En la próxima fecha Mitre visitará a Agropecuario en Carlos Casares.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas