Primera Nacional | Mitre

“Nos armamos muy bien”

Rodrigo López Alba, una de las caras nueva del Decano, charló con Solo Ascenso y se refirió a la posibilidad que tendrá de afrontar el campeonato de la Primera Nacional.

Publicada: 07/08/2019 22:08:54

Lecturas: 1469

Desde Unión de Sunchales, equipo que milita en el Federal A, Rodrigo López Alba llegó para reforzar al cuadro de Santiago del Estero. El jugador surgido en Lanús, que también pasó por Deportivo Español, charló con Solo Ascenso y se refirió a la nueva etapa que transita en el Aurinegro.

De la posibilidad que le surgió de jugar en una divisional superior, acotó: "En su momento me comentó mi representante que estaba la chance de venir a Mitre, cuando yo me encontraba de vacaciones en San Juan, y no lo dudé. Es un salto de categoría y en un club que estuvo peleando y que aspira a grandes cosas".

En su carta de presentación, el nacido en San Juan detalló en qué puestos de la defensa le gusta jugar: "Me siento cómodo como lateral por derecha pero también lo he hecho por el sector izquierda. En una línea de tres también puedo jugar como stopper".

Sobre el plantel con el que se encontró, el cual fue renovado en casi su totalidad, el defensor de 26 años comentó: "Hay un buen grupo humano, que es muy importante y en cuanto a lo futbolístico nos armamos muy bien".

Y también se refirió al entrenador, Gabriel Gómez: "El trabajo de él y de todo su cuerpo técnico es muy bueno. Lo mismo para lo que pretenden de nosotros en la cancha. La pretemporada fue muy buena tanto en lo físico como en lo futbolístico. Se trabajó mucho con pelota y es muy bueno".

Para cerrar, habló del duelo oficial que tuvieron ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina: "Nos dejó cosas buenas y también para corregir. Más allá de todo quedaron lindas sensaciones, porque recién estábamos arrancando con la preparación y en la previa no tuvimos ningún amistoso de 90´ contra un rival de la misma categoría".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas