MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

12.09.18 10:25

Exclusiva

“Lograr el ascenso sería muy importante”

Pablo Ruiz, uno de los puntos altos del Decano en sus primeras presentaciones, habló del duelo frente a Villa Dálmine y del arranque con el pie derecho en la B Nacional.

El Aurinegro de Alfredo Grelak tuvo un comienzo soñado, ya que obtuvo un par de victorias y no recibió goles en contra. Además, como local y frente a Gimnasia de Mendoza, disputó un gran encuentro. De esto y el compromiso ante el Viola del sábado, el Mudo Ruiz charló mano a mano con Solo Ascenso.

Sobre el análisis de los dos cotejos, el volante, expuso: “Contra Platense se jugó muy bien el primer tiempo, donde conseguimos el gol, pero después nos metimos un poco atrás, porque el rival nos llevó a eso y otro poco por tratar de mantener la diferencia. Lo importante fue ganar”.

“En la segunda fecha, contra Gimnasia, jugamos bien los 90´. Se presionó siempre, tuvimos la pelota y hubo muchas ocasiones de gol, aunque no las pudimos convertir a todas. Pero durante todo el juego se hizo un buen trabajo”, agregó el nacido en Capital Federal hace 31 años.

Un factor determinante de Mitre es el sacrificio demostrado por sus 10 jugadores de campo: “Es una de nuestras características: en el momento que no tenemos la pelota, corremos todos para recuperarla lo más rápido posible. A partir de ahí, tratamos de jugar, el equipo lo intenta mucho, lo mismo llegar al área rival con mucha gente. Tenemos jugadores de buen pie que pueden hacer la diferencia”.

Ruiz fue el autor del gol del triunfo ante Platense y contra el Lobo mendocino, fue una de las grandes figuras: “Por suerte, tanto yo como el equipo, arrancamos muy bien. Era lo que queríamos y lo que hablamos en la pretemporada: comenzar ganando e ir partido a partido. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan, para cuando esté por terminar el torneo, estar lo más arriba posible”.

De la contienda frente a Dálmine que se avecina, el Mudo, opinó: “Sabemos que es un rival difícil, que no te regalan nada y que todos corren cuando no tienen la pelota. Tuve la suerte de jugar ahí, conozco al club y al cuerpo técnico. Vamos a tratar de repetir lo hecho ante Gimnasia y seguir ganando, que es lo que necesitamos”.

En la última temporada, el jugador defendió la camiseta de Cajeteros de Celaya de México. En Argentina, cuenta con un paso por: Godoy Cruz, Chicago, Platense, Dálmine, Estudiantes de Caseros y Juventud Unida Universitario de San Luis.

De las razones de su regreso, comentó: “Cuando recibí el llamado de Alfredo (Grelak) fue muy importante. Después hablé con ex compañeros que estaban acá y con dos que tenía en México, que me comentaron de club. Sabía de las intenciones que hay, que es pelear lo más arriba posible. Era una de las posibilidades que tenía para volver y no lo dudé”.

De la institución que encontró, el mediocampista, argumentó: “Está creciendo mucho, este es su segundo año en Nacional B. Hay un mánager (Arnaldo Sialle) y Grelak que se sumó este año. Vinieron jugadores importantes para la categoría y nuestra idea, como la del club y de la gente, es lograr un ascenso que sería muy importante para Mitre y la ciudad”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

DEPORTIVO MORON

Se llevó un punto

El Gallo empató 1-1 con Villa Dálmine en Campana. El gol lo marcó Facundo Pumpido apenas iniciado el partido. Bruno Galván fue titular por primera vez y fue la figura.

notasanteriores

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

Subirse a la cima

El elenco de Santiago del Estero se presentará el próximo sábado ante Arsenal en Sarandí con el objetivo de sumar tres unidades que lo dejen como único líder del torneo.

“El equipo no llegó a su techo”

Martín Perafán, arquero del Aurinegro, charló con Solo Ascenso en la previa del encuentro ante Arsenal: “Tuvimos un arranque importante, era lo que esperábamos”.

No le pierde pisada

El Decano hizo valer su localía, derrotó a Defensores de Belgrano por la mínima diferencia y con un partido suspendido, quedó a dos puntos del único líder, Nueva Chicago.

másleídas

Lo mas leído de la semana