MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

12.09.18 10:25

Exclusiva

“Lograr el ascenso sería muy importante”

Pablo Ruiz, uno de los puntos altos del Decano en sus primeras presentaciones, habló del duelo frente a Villa Dálmine y del arranque con el pie derecho en la B Nacional.

El Aurinegro de Alfredo Grelak tuvo un comienzo soñado, ya que obtuvo un par de victorias y no recibió goles en contra. Además, como local y frente a Gimnasia de Mendoza, disputó un gran encuentro. De esto y el compromiso ante el Viola del sábado, el Mudo Ruiz charló mano a mano con Solo Ascenso.

Sobre el análisis de los dos cotejos, el volante, expuso: “Contra Platense se jugó muy bien el primer tiempo, donde conseguimos el gol, pero después nos metimos un poco atrás, porque el rival nos llevó a eso y otro poco por tratar de mantener la diferencia. Lo importante fue ganar”.

“En la segunda fecha, contra Gimnasia, jugamos bien los 90´. Se presionó siempre, tuvimos la pelota y hubo muchas ocasiones de gol, aunque no las pudimos convertir a todas. Pero durante todo el juego se hizo un buen trabajo”, agregó el nacido en Capital Federal hace 31 años.

Un factor determinante de Mitre es el sacrificio demostrado por sus 10 jugadores de campo: “Es una de nuestras características: en el momento que no tenemos la pelota, corremos todos para recuperarla lo más rápido posible. A partir de ahí, tratamos de jugar, el equipo lo intenta mucho, lo mismo llegar al área rival con mucha gente. Tenemos jugadores de buen pie que pueden hacer la diferencia”.

Ruiz fue el autor del gol del triunfo ante Platense y contra el Lobo mendocino, fue una de las grandes figuras: “Por suerte, tanto yo como el equipo, arrancamos muy bien. Era lo que queríamos y lo que hablamos en la pretemporada: comenzar ganando e ir partido a partido. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan, para cuando esté por terminar el torneo, estar lo más arriba posible”.

De la contienda frente a Dálmine que se avecina, el Mudo, opinó: “Sabemos que es un rival difícil, que no te regalan nada y que todos corren cuando no tienen la pelota. Tuve la suerte de jugar ahí, conozco al club y al cuerpo técnico. Vamos a tratar de repetir lo hecho ante Gimnasia y seguir ganando, que es lo que necesitamos”.

En la última temporada, el jugador defendió la camiseta de Cajeteros de Celaya de México. En Argentina, cuenta con un paso por: Godoy Cruz, Chicago, Platense, Dálmine, Estudiantes de Caseros y Juventud Unida Universitario de San Luis.

De las razones de su regreso, comentó: “Cuando recibí el llamado de Alfredo (Grelak) fue muy importante. Después hablé con ex compañeros que estaban acá y con dos que tenía en México, que me comentaron de club. Sabía de las intenciones que hay, que es pelear lo más arriba posible. Era una de las posibilidades que tenía para volver y no lo dudé”.

De la institución que encontró, el mediocampista, argumentó: “Está creciendo mucho, este es su segundo año en Nacional B. Hay un mánager (Arnaldo Sialle) y Grelak que se sumó este año. Vinieron jugadores importantes para la categoría y nuestra idea, como la del club y de la gente, es lograr un ascenso que sería muy importante para Mitre y la ciudad”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Con Cordon hasta el final

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, confirmó que, de no mediar inconvenientes, Jorge Cordon (foto) seguirá siendo el técnico del primer equipo hasta el final del torneo.

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

CHACARITA JUNIORS

“Los resultados van a llegar”

Patricio Pisano habló a solas con Solo Ascenso tras la derrota frente a Quilmes. “Tengo bronca, no sólo por el resultado, sino por las lesionas de Sánchez y Alderete”, tiró.

LOS ANDES

“Un equipo que está golpeado”

Juan Carlos Kopriva dio sus primeras palabras como entrenador de Los Andes y enfocará primeramente a la parte anímica. “Encontré un grupo muy dolido por esta situación”.

AFA

Chau promedios

En las últimas horas, desde la AFA confirmaron que para la próxima temporada 19/20 dejarán de existir los promedios. Además, cambiarán los formatos de los campeonatos.

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

notasanteriores

Mueve dos piezas

El Aurinegro jugará ante Sarmiento en Junín con la intención de sumar de a tres y alcanzar a uno de los líderes de la B Nacional. Grelak ensayó con un par de variantes.

Perdió dos puntos

El Aurinegro estuvo a punto de conseguir un triunfo que lo dejaba a un punto de los líderes, pero un tanto agónico de Alan Alegre lo dejó con un sabor amargo al empatar 1-1.

A poner quinta

El equipo oriundo de Santiago del Estero recibirá a Quilmes con la intención de ganar su quinto encuentro al hilo y no perderle pisada a Sarmiento. Grelak repetirá los once.

Cuarto al hilo

El elenco de Santiago del Estero hizo pata ancha en Mendoza, derrotó a Independiente Rivadavia por la mínima diferencia y mete presión en la lucha por el primer ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana