MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

12.09.18 10:25

Exclusiva

“Lograr el ascenso sería muy importante”

Pablo Ruiz, uno de los puntos altos del Decano en sus primeras presentaciones, habló del duelo frente a Villa Dálmine y del arranque con el pie derecho en la B Nacional.

El Aurinegro de Alfredo Grelak tuvo un comienzo soñado, ya que obtuvo un par de victorias y no recibió goles en contra. Además, como local y frente a Gimnasia de Mendoza, disputó un gran encuentro. De esto y el compromiso ante el Viola del sábado, el Mudo Ruiz charló mano a mano con Solo Ascenso.

Sobre el análisis de los dos cotejos, el volante, expuso: “Contra Platense se jugó muy bien el primer tiempo, donde conseguimos el gol, pero después nos metimos un poco atrás, porque el rival nos llevó a eso y otro poco por tratar de mantener la diferencia. Lo importante fue ganar”.

“En la segunda fecha, contra Gimnasia, jugamos bien los 90´. Se presionó siempre, tuvimos la pelota y hubo muchas ocasiones de gol, aunque no las pudimos convertir a todas. Pero durante todo el juego se hizo un buen trabajo”, agregó el nacido en Capital Federal hace 31 años.

Un factor determinante de Mitre es el sacrificio demostrado por sus 10 jugadores de campo: “Es una de nuestras características: en el momento que no tenemos la pelota, corremos todos para recuperarla lo más rápido posible. A partir de ahí, tratamos de jugar, el equipo lo intenta mucho, lo mismo llegar al área rival con mucha gente. Tenemos jugadores de buen pie que pueden hacer la diferencia”.

Ruiz fue el autor del gol del triunfo ante Platense y contra el Lobo mendocino, fue una de las grandes figuras: “Por suerte, tanto yo como el equipo, arrancamos muy bien. Era lo que queríamos y lo que hablamos en la pretemporada: comenzar ganando e ir partido a partido. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan, para cuando esté por terminar el torneo, estar lo más arriba posible”.

De la contienda frente a Dálmine que se avecina, el Mudo, opinó: “Sabemos que es un rival difícil, que no te regalan nada y que todos corren cuando no tienen la pelota. Tuve la suerte de jugar ahí, conozco al club y al cuerpo técnico. Vamos a tratar de repetir lo hecho ante Gimnasia y seguir ganando, que es lo que necesitamos”.

En la última temporada, el jugador defendió la camiseta de Cajeteros de Celaya de México. En Argentina, cuenta con un paso por: Godoy Cruz, Chicago, Platense, Dálmine, Estudiantes de Caseros y Juventud Unida Universitario de San Luis.

De las razones de su regreso, comentó: “Cuando recibí el llamado de Alfredo (Grelak) fue muy importante. Después hablé con ex compañeros que estaban acá y con dos que tenía en México, que me comentaron de club. Sabía de las intenciones que hay, que es pelear lo más arriba posible. Era una de las posibilidades que tenía para volver y no lo dudé”.

De la institución que encontró, el mediocampista, argumentó: “Está creciendo mucho, este es su segundo año en Nacional B. Hay un mánager (Arnaldo Sialle) y Grelak que se sumó este año. Vinieron jugadores importantes para la categoría y nuestra idea, como la del club y de la gente, es lograr un ascenso que sería muy importante para Mitre y la ciudad”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

“Lo disfruté un montón”

Fernando Alarcón, defensor del Viola, dialogó con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego del primer semestre. “La pretemporada nos va a venir muy bien”, destacó.

CHACARITA JUNIORS

Un año para no repetir

Entre los malos manejos dirigenciales y la campaña futbolística, lo mejor que le pudo pasar a Chacarita fue que termine el año. Así fue el mal 2018 del Funebrero.

FERRO CARRIL OESTE

El retiro de Velázquez

Maxi Velázquez (foto) anunció su retiro del fútbol profesional y se transformó en la primera baja de Oeste. En Ferro ya buscan un defensor central para reemplazarlo.

ALMAGRO

Semestre positivo

Más allá de la derrota ante Central Córdoba, el Tricolor terminó el 2018 en zona de Reducido, clasificado a la Copa Argentina y con un porcentaje del 53,85% de los puntos.

ARSENAL

“Era muy importante ganar este partido”

Gastón Álvarez Suárez, autor del primer tanto del Viaducto ante Nueva Chicago, habló en exclusiva con Solo Ascenso, analizó el encuentro y realizó un balance del semestre.

DEFENSORES DE BELGRANO

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

notasanteriores

Terminó ilusionado

El lunes, el Decano se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Morón y quedó a tres puntos del líder, Sarmiento. Gran semestre de los comandados por Alfredo Grelak.

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

Triunfo para prenderse

El Decano, en el cierre de la fecha, se impuso 2-0 ante Chacarita en San Martín, con goles de Brian Mieres (foto) y Joaquín Quinteros y le descontó al puntero, Sarmiento.

A seguir por la senda positiva

El conjunto de Santiago del Estero cerrará el año ante Chacarita, en San Martín, con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo y no perderle pisada a los de arriba.

másleídas

Lo mas leído de la semana