MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

12.09.18 10:25

Exclusiva

“Lograr el ascenso sería muy importante”

Pablo Ruiz, uno de los puntos altos del Decano en sus primeras presentaciones, habló del duelo frente a Villa Dálmine y del arranque con el pie derecho en la B Nacional.

El Aurinegro de Alfredo Grelak tuvo un comienzo soñado, ya que obtuvo un par de victorias y no recibió goles en contra. Además, como local y frente a Gimnasia de Mendoza, disputó un gran encuentro. De esto y el compromiso ante el Viola del sábado, el Mudo Ruiz charló mano a mano con Solo Ascenso.

Sobre el análisis de los dos cotejos, el volante, expuso: “Contra Platense se jugó muy bien el primer tiempo, donde conseguimos el gol, pero después nos metimos un poco atrás, porque el rival nos llevó a eso y otro poco por tratar de mantener la diferencia. Lo importante fue ganar”.

“En la segunda fecha, contra Gimnasia, jugamos bien los 90´. Se presionó siempre, tuvimos la pelota y hubo muchas ocasiones de gol, aunque no las pudimos convertir a todas. Pero durante todo el juego se hizo un buen trabajo”, agregó el nacido en Capital Federal hace 31 años.

Un factor determinante de Mitre es el sacrificio demostrado por sus 10 jugadores de campo: “Es una de nuestras características: en el momento que no tenemos la pelota, corremos todos para recuperarla lo más rápido posible. A partir de ahí, tratamos de jugar, el equipo lo intenta mucho, lo mismo llegar al área rival con mucha gente. Tenemos jugadores de buen pie que pueden hacer la diferencia”.

Ruiz fue el autor del gol del triunfo ante Platense y contra el Lobo mendocino, fue una de las grandes figuras: “Por suerte, tanto yo como el equipo, arrancamos muy bien. Era lo que queríamos y lo que hablamos en la pretemporada: comenzar ganando e ir partido a partido. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan, para cuando esté por terminar el torneo, estar lo más arriba posible”.

De la contienda frente a Dálmine que se avecina, el Mudo, opinó: “Sabemos que es un rival difícil, que no te regalan nada y que todos corren cuando no tienen la pelota. Tuve la suerte de jugar ahí, conozco al club y al cuerpo técnico. Vamos a tratar de repetir lo hecho ante Gimnasia y seguir ganando, que es lo que necesitamos”.

En la última temporada, el jugador defendió la camiseta de Cajeteros de Celaya de México. En Argentina, cuenta con un paso por: Godoy Cruz, Chicago, Platense, Dálmine, Estudiantes de Caseros y Juventud Unida Universitario de San Luis.

De las razones de su regreso, comentó: “Cuando recibí el llamado de Alfredo (Grelak) fue muy importante. Después hablé con ex compañeros que estaban acá y con dos que tenía en México, que me comentaron de club. Sabía de las intenciones que hay, que es pelear lo más arriba posible. Era una de las posibilidades que tenía para volver y no lo dudé”.

De la institución que encontró, el mediocampista, argumentó: “Está creciendo mucho, este es su segundo año en Nacional B. Hay un mánager (Arnaldo Sialle) y Grelak que se sumó este año. Vinieron jugadores importantes para la categoría y nuestra idea, como la del club y de la gente, es lograr un ascenso que sería muy importante para Mitre y la ciudad”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

¿Lo acompañan?

Luego de la salida de Gabriel Gómez, el entrenador trajo aún más problemas a Independiente Rivadavia: tiene en la mira a varios jugadores para llevarse a Santiago del Estero.

ESTUDIANTES

“Voy a sumar desde donde me toque”

Leonardo Zaragoza, uno de los refuerzos del Pincha, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de firmar. “Es lindo volver a un club donde te hayan tratado bien”, resaltó.

BELGRANO (CÓRDOBA)

Celeste (y blanco)

El defensor Joaquín Novillo (foto) fue convocado por el entrenador Fernando Batista para la preselección sub 23 pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ATLANTA

Uno para cada lado

Luego de que Mariano Bettini firmara en Tristán Suárez, Enzo Trinidad (foto), de último paso en el Lechero, puso el gancho y es nuevo refuerzo para los de Villa Crespo.

BROWN (ADROGUE)

Los primeros en llegar

En las próximas horas, el elenco de Adrogué empezará a confirmar a varios refuerzos para afrontar la próxima temporada. De a poco, Pablo Vico empieza a armar el plantel.

BARRACAS CENTRAL

“No me esperaba hacer un torneo así”

Luego de su renovación de contrato, el delantero Fernando Valenzuela habló en exclusiva sobre las aspiraciones del equipo. “Tenemos el objetivo de ascender a Primera”, dijo.

notasanteriores

El elegido, un viejo conocido

Este viernes Gabriel Gómez pegó el portazo en Independiente Rivadavia y no solo decidió irse de la Lepra sino que se transformó en el nuevo entrenador del Decano.

¿Rompe el mercado?

El Aurinegro de Santiago del Estero está en busca de DT tras la salida de Arnaldo Sialle y tiene varios nombres en carpeta, entre los que figura uno con mucho peso.

Se viene la limpieza

En la Comisión Directiva del Decano golpeó fuerte no haber podido ingresar al Reducido por el segundo ascenso y debido a esto habrá una gran renovación de su plantel.

A la búsqueda del G8

El Aurinegro depende de sí mismo para meterse en el Reducido y deberá ganarle a Almagro, este domingo en condición de local, para no depender de otros resultados.

másleídas

Lo mas leído de la semana